Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)

Desconectado yo y mi oregon

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 748
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
    • Mi web del tiempo en Torrevieja
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #156 en: Sábado 07 Abril 2007 20:44:49 pm »
         

mamma mia como está el diagrama de Alicante, algunas lineas de precipitación se estiran hasta el infinito y más allá, parece que seguiremos bajo inestabilidad y agua.
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

Desconectado alicante-97-gf

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 729
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #157 en: Sábado 07 Abril 2007 21:29:26 pm »
los modelos de momento son claros, el lunes y el martes tendriamos otro episodio importante de precipitacion en toda la fachada mediterranea peninsular, y sobretodo en la madrugada del martes en todo el sureste, de momento ni el ceamet, ni el inm se han querido mojar y simplemente ponen precipitaciones debiles localmente moderadas. creo que mañana empezaran a poner las alertas, porque se pueden dan tormentas que de manera local pueden descargar con fuerte intensidad como en el ultimo episodio de ayer, y ademas de esto pueden formarse scm que pueden tambien provocar lluvias fuertes y persistentes. un saludo y que siga la racha ;D. por cierto el diagrama de alicante es espectacular.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36032
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #158 en: Sábado 07 Abril 2007 21:44:02 pm »
Too sigue mas o menos igual.
Desde que tuvimos aquel nortadon la inestabilidad esta por nuestra zona, a veces con un mayor reflejo en superficie y otras con bajas relativas, pero siempre con manchas de preci encima, y con isos, que salvo a muy largo plazo, no son nada extraordinarias.
A muy largo plazo GFS crea un borrascon que si que traeria calor, pero no me creo nada. Centrémonos en el primer panel, que la verdad es que da gusto verlo hace muchos dias, y que siga asi.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #159 en: Sábado 07 Abril 2007 23:59:05 pm »
La situacion atmosferica sigue con claros sintomas de inestabilidad y asi seguira durante unos cuantos dias mas,con pequeñas treguas eso si.Por una parte la dana que tenemos ira poco a poco homogeneizando su temperatura con la de sus alrededores y por tanto dejando cada vez menos lluvias,sin embargo,otra borrasca se descolgara desde azores,direccion madeira,alli perdera su caracter barico atlantico para aquirir un caracter barico africano,pues sera la baja africana la que enguya dicha baja teniendola como un apofisis del centro de accion africano,que por cierto alcanza presiones de 1000mb en su centro.Aqui,dicha apofisis de la baja norteafricana enviara vientos de levante-SE que junto con el aire frio creara nubes de evolucion con tormentas y chubascos que podrian ser muy intensos en el norte de la comunidad valenciana y sur de cataluña,si bien llovera en muchas zonas tambien del interior y de andalucia.Canarias,sobretodo sus islas occidentales podrian ver chubascos tambien intensos debido a la proximidad de la misma dana que nos afectaria a nosotros,ademas,volveria a nevar en las cumbres y habria fuertes vientos de poniente.

A largo plazo,no se ve estabilidad duradera,y para flipe,pues este mapa a 1000h,claro,jeje-


http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #160 en: Domingo 08 Abril 2007 00:05:55 am »
Ummm,esta salida es mucho mas humeda,y teniendo en cuenta que el gfs no tiene en cuenta el relieve....Por otra parte a menos de 100h se ve una borrasca atlantica asociada a una vaguada que podria realimentar la dana.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #161 en: Domingo 08 Abril 2007 10:45:41 am »
Salida a salida se sigue viendo lo mismo. Temperaturas primaverales y tormentas vespertinas en los sistemas montañosos. A largo plazo aparecen por África isos cálidas, mientras que por el NW isos frias. A ver cuales se acercan más a la península
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #162 en: Domingo 08 Abril 2007 12:42:08 pm »
Benditas sean las danas señores!!!Muy buena esta salida del gfs,precipitaciones en casi toda la peninsula,puntualmente intensas primero en el SW y despues en el levante.Tambien llovera de forma intensas en el interior y recordar,el gfs  no tiene en cuenta el relieve por lo que hablariamos de cantidades mayores ya que este aspecto genera un mecanismo de disparo en la nubosidad.Dias movidos y no aburridos los que nos esperan.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #163 en: Domingo 08 Abril 2007 14:34:37 pm »
La verdad es que el optimismo del GFS es desbordante, el europeo y el Ukmo son más cautos y empiezan a dibujar un A muy estable, aunque seguiría habiendo una DANA juguetona pero en el Mediterráneo.

Tiempo para la época normal.

Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #164 en: Domingo 08 Abril 2007 15:17:12 pm »
Benditas sean las danas señores!!!Muy buena esta salida del gfs,precipitaciones en casi toda la peninsula,puntualmente intensas primero en el SW y despues en el levante.Tambien llovera de forma intensas en el interior y recordar,el gfs  no tiene en cuenta el relieve por lo que hablariamos de cantidades mayores ya que este aspecto genera un mecanismo de disparo en la nubosidad.Dias movidos y no aburridos los que nos esperan.

Pues sí, espero que se cumpla ;D. Esta es la predicción para Andalucía según el inm:

MARTES 10:

Nuboso o muy nuboso con chubascos que pueden ser localmente moderados y ocasionalmente acompañadas de tormentas y granizo.

MIERCOLES 11:

Muy nuboso, con chubascos moderados, que podrían ser localmente fuertes y ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo.

JUEVES 12:

Muy nuboso, con chubascos moderados, que podrían ser localmente fuertes y acompañados de tormenta y granizo.

 :o :o :cold: ;D ;D

Lo malo es que cambian de predicción de un día para otro, así que creo que no será para tanto, aunque lo mismo se queda corto ::).

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36032
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #165 en: Domingo 08 Abril 2007 15:23:39 pm »
Pues yo ya tengo la sensacion de que llevo 10 mdias viendo la misma salida,DANA encima, lluvias iregulares e inestabiilidad por doquier.
Lo de los borrascones a mil horas no me lo creo, y ademas, tal y como los marcan (ver comentariode Fobos unos cuantos mas atras) no dejarinan nada mas que isos altas, que por mi cuanto mas tarden en llegar mejor que mejor. Otra cosa seria si se posicionanra sobre Portugal, entonces, pese a tener isos altas, tendriamos frentazos barriwendonos.
Pero vamos, que no creo que podamos quejarnos ni mucho menos de como ha empezado la primavera.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #166 en: Domingo 08 Abril 2007 15:29:32 pm »
El meteograma para mi zona no está mal, pero en comparación con la predicción del inm se queda bastante corto. Pero lo seguro es que "buen tiempo" (el de calor, sol y playa) no va a hacer.


Desconectado buenri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 459
  • Sexo: Masculino
  • Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #167 en: Domingo 08 Abril 2007 17:19:12 pm »
Pues yo ya tengo la sensacion de que llevo 10 mdias viendo la misma salida,DANA encima, lluvias iregulares e inestabiilidad por doquier.
Lo de los borrascones a mil horas no me lo creo, y ademas, tal y como los marcan (ver comentariode Fobos unos cuantos mas atras) no dejarinan nada mas que isos altas, que por mi cuanto mas tarden en llegar mejor que mejor. Otra cosa seria si se posicionanra sobre Portugal, entonces, pese a tener isos altas, tendriamos frentazos barriwendonos.
Pero vamos, que no creo que podamos quejarnos ni mucho menos de como ha empezado la primavera.


Ciñéndome a los modelos , me gustaría comentar la cantidad de ensembles del ENS que marcan la entrada fría para finales de Abril , nada descabellado tras el invierno que ha acontecido, en el cual el frío ha brillado por su ausencia excepto 2 entradas frías decentes.Ya son muchos días en el cual se reflejan líneas por debajo de la iso 0 y llegando a la -5 , hasta Mayo no perderé la esperanza de que venga una entrada de N-NO, que deje cosas interesantes en el tercio/mitad norte, ya que tengo claro que por mi zona que se vea frío+precipitación es una utopía.

Un saludo.
« Última modificación: Domingo 08 Abril 2007 20:30:24 pm por MeteoValència »
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!