Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #696 en: Lunes 30 Abril 2007 12:54:56 pm »
Para el centro la cosa se ha desinchado bastante,la borrasca de 990 que ponia el europeo se ha disuelto como un azucarillo y ahora es una minibaja de 1010mb con aire frio en altura.Aun y asi parece que habra chubascos muy repartidos por toda la peninsula,no seran generalizados ni especialmente intensos(salvo de forma local) pero bueno,algo es algo.A mas largo plazo el maldito empieza a meter su ocico en la peninsula...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Gandalfo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 994
  • Sexo: Masculino
  • No soy yo, mas quisiera...
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #697 en: Lunes 30 Abril 2007 12:57:43 pm »
Para el centro la cosa se ha desinchado bastante,la borrasca de 990 que ponia el europeo se ha disuelto como un azucarillo y ahora es una minibaja de 1010mb con aire frio en altura.Aun y asi parece que habra chubascos muy repartidos por toda la peninsula,no seran generalizados ni especialmente intensos(salvo de forma local) pero bueno,algo es algo.A mas largo plazo el maldito empieza a meter su ocico en la peninsula...

Ya era hora.... por que estoy de nubes y lluvia un poco hartito.... Además hará calor y eso ayudara al crecimiento de vuestras ansiadas tormentitas  :P
Alcorcon,zona suroeste de madrid, zona Parque Ondarreta.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36032
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #698 en: Lunes 30 Abril 2007 13:00:05 pm »
Si tenemos encima anticiclon y dorsal, no creo que tengamos muchas tormentas.
Algo han cambiado las cosas en esta salida, pero bueno, en general la inestabilidad estara mas o menos bien repartida, aunque quizas han rebajado cantidades, al menos por mi zona lo han hecho.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #699 en: Lunes 30 Abril 2007 13:03:50 pm »
No entiendo por qué en el centro no ponen nada interesante los modelos si la posición de la DANA tampoco es tan mala...

Bueno, abril ha cumplido y Mayo es largo... habrá más y mejores oportunidades
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Josejulio

  • Cb Incus
  • *****
  • 4223
  • Sexo: Masculino
    • Fotografía
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #700 en: Lunes 30 Abril 2007 13:05:01 pm »
El viento del este y del sur que origina el A británico en Europa propicia una subida de temperaturas casi veraniega en la llanura del Poo, Francia y Cataluña, con máximas entre 20 y 25 grados (!casi 30 en Ferrara, Italia!).
« Última modificación: Lunes 30 Abril 2007 14:17:52 pm por Josejulio »
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Desconectado Pedro_Madrid

  • Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1684
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #701 en: Lunes 30 Abril 2007 13:29:16 pm »
Está la cosa mu mala y pongan más o menos agua está claro que va a llover bien estos próximos días. Más adelante puede quedarse aislado otro embolsamiento de aire frío al sur de la península tras el paso de la de la borrasca del miércoles, pero el anticiclón de las Azores va pidiendo turno.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Desconectado Josejulio

  • Cb Incus
  • *****
  • 4223
  • Sexo: Masculino
    • Fotografía
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #702 en: Lunes 30 Abril 2007 13:35:54 pm »
De momento, el pasillo que forman los dos anticiclones se queda bajo y nos entra viento húmedo por la parte de Portugal en España. El A nórdico hace rotar los vientos de forma que en Suecia, Polonia y Alemania tienen una advección norte importante, en Francia gira al este-sureste y en Inglaterra les llega del sureste. En España nos llega una lengua húmeda del oeste-suroeste ya que el azoreño permite esta entrada al tener poca presión, 1025. Yo diría que no es tan importante la profundidad de la borrasca como consistente el flujo del viento porque una borrasca profunda nos da un frente o dos que pasan y se acabó, pero un viento consistente del mar hacia el interior proporciona núcleos nubosos que van entrando y enroscándose al encontrar aire más cálido en la parte mediterránea.
« Última modificación: Lunes 30 Abril 2007 13:39:52 pm por Josejulio »
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Desconectado Josejulio

  • Cb Incus
  • *****
  • 4223
  • Sexo: Masculino
    • Fotografía
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #703 en: Lunes 30 Abril 2007 14:09:42 pm »
A partir del miércoles parece que el pasillo húmedo NW-SE se cierra y surge un "nuevo" pasillo de altas presiones azoreño-británico, dejando un medio hueco para una dana que no sabemos si se quedará por levante dando guerra o se irá hacia Italia. Yo creo que el azoreño se irá viviendo poco a poco hacia aquí.
« Última modificación: Lunes 30 Abril 2007 14:25:16 pm por Josejulio »
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #704 en: Lunes 30 Abril 2007 15:05:50 pm »
Pues yo estoy  :sonrisa: pues se va a dar en Mayo una situación no demasiado corriente para el mes (más propia de Noviembre) con esa borrasca y con ese frente acompañado de vientos de poniente. Es casi seguro que entre el miércoles de madrugada y el Jueves por la tarde llueva de lo lindo por Andalucía, posiblemente con buenas tormentas y vientos racheados por lo que si se va imponiendo después el anticiclón de las Azores, según las últimas salidas, es igual; ya habrá llovido lo que debía (por lo menos en mi zona), además que la instalación del anticiclón azoreño en sus aposentos (al este de las islas que le dan nombre) dentro de poco sería de lo más común y tarde o temprano sucederá.

Aún así con lo variable que se está comportando esta primavera cualquier cosa puede ocurrrir, pero lo que se ve es que al dicho anticiclón atlántico le están empezando a dar fuerza y a unirlo unas veces con el groelandés y otras veces con el británico-escandinavo, según la situación que se dé al final es lo que tendremos, no hay más, pero la verdad, no se ve nada estable.

Desconectado Extremeño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1222
  • Sexo: Masculino
  • Granizada Marzo 2010
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #705 en: Lunes 30 Abril 2007 15:42:24 pm »
Estoy ansioso por ver como se comporta esta situacion que comenzara en unas horas con la entrada del mes de Mayo.Porque el año pasado fue un mes de Mayo desastroso que no recogimos nada de precipitacion en todo el mes(0.0 mm),fue un desastre. Confio que este mes sea mejor,al igual que esta primavera. ;)
« Última modificación: Lunes 30 Abril 2007 15:43:25 pm por Extremeño »
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE


Desconectado Josejulio

  • Cb Incus
  • *****
  • 4223
  • Sexo: Masculino
    • Fotografía
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #706 en: Lunes 30 Abril 2007 16:02:07 pm »
Acaban de decir en la tele que en la vertical de Madrid, en altura, hay 26 (creo haber oído bien) grados bajo cero. Esto tiene que dar inestabilidad por algún lado, a parte de los vientos del sureste.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #707 en: Lunes 30 Abril 2007 16:02:08 pm »
No lanceis las campanas al vuelo, ojalá que caiga bastante precipitacion, pero hasta que no lo vea " no me lo creo"
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales