Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Cita de: fobos22 en Lunes 02 Julio 2007 20:02:33 PM
La bolsa la ponia la salida de ayer a estas horas,ahora ha desaparecido,claro,como casi todo lo bueno a medio plazo.
Atencion al domingo porque se llegaran a los 40ºC en todo el interior peninsular  ;), la iso +27 encima de la meseta sur...Llega el verano al fin.
Si,parece que finalmente llega el calor.
Ademas esta salida a largo plazo sigue mostrando mucho calor,pero bueno todo lo que esta mas alla de 150horas es tonteria
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Yo tengo esperanzas de ver alguna tormenta este fin de semana en la sierra de Guadarrama, acabo de ver el tiempo de Telecinco Sport en internet y Mario Picazo hace extensas el domingo las tormentas por la mitad norte peninsular favorecidas por el paso de un frente. Mirando el GFS hay pocas previsiones de que esto ocurra... se ve que la visita a Honduras y sobre todo ver a Juanito Oyarzábal en plena acción le ha afectado algo... aunque reitero que, aunque pocas, tengo esperanzas de ver alguna tormentilla...
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Pedro_-

Visitante
El unico dia que veo calor un poco agobiante por el valle del Ebro es el sabado, luego el domingo resfrecamiento, y seguramente lo iran rebajando. Y luego ya veremos...  :P

_ECMWF_

Visitante
En la costa cantábrica días de playa pues Jueves Viernes y Sábado luego ya debería haber un nuevo empeoramiento con esperemos alguna tormenta a destacar.

Después nuevamente el A se echa encima y un par de días de estratos y vuelta a empezar.

marzeador

**
Cumulus Húmilis
Cita de: OLA DE FRIO en Domingo 01 Julio 2007 19:53:54 PM
Buenas tardes :sonrisa:

TRAMO 16 - 20 JULIO 

- Afectación ,en la penínsulade la bolsa de aire frío antes mencionada ,sobre todo en la media parte del norte de la península.Esto supondrá un refrescamiento considerable para esta zona.

TRAMO 20 - 23 JULIO

- Formación de una gran bolsa de aire frío en las costa Atlántica de Francia.

- Ant.Azores en posición muy NorOeste

TRAMO última semana JULIO

- Afectación de la bolsa de aire frió arriba mencionada a la península con una bajada EXTRAORDINARIA de las temperatuas en la península y con ellas entraremos en el més de AGOSTO.

Saludos

Sí hombre sí, y la primera semana de agosto, nevadas por encima de 1000 m en la mitad norte y de 1600 en el sur. ;D

Bueno, yo lo único que puedo afirmar basándome en datos serios es que a partir del viernes y hasta como mínimo mediados de mes vamos a sudar la gota gorda. No sabemos como acabará julio, pero parece que será normal. Y por normal se entiende esto.

Madrid-Barrio de las Aguilas a unos 700 msnm

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Parece que por fin viene la primera invasion de aire tripical continental,y lo hara este fin de semana.El jueves por la noche el viento girara a SE en casi toda la peninsula,haciendo subir las isos a 850hpa hasta la +26 o +27 el domingo en todo el interior,y sobretodo,la meseta sur.Hablariamos de maximas de 40ºC en toda la meseta sur,en madrid,en extremadura y sobretodo hablariamos de una gran balsa de aire caliente,que bajo la presion de la dorsal subtropical hara que denoche tambien las minimas sean altas.No es descartable debido a la fuerte conveccion que habra,y a  pesar de la dorsal,que se pueda formar alguna tormenta local seca con mucho aparato electrico.

Para ver algo mas interesante en el interior habra que esperar alguna vaguada o dana magica atlantica,y sino,pues otro julio en blanco.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Pedro_-

Visitante
Es casi seguro que el dia 7 tengamos calor, pero el 18 nadie lo sabe, estamos a dia 2. Ayer mismo descolgaban una bolsa fria desde el artico y ahora han cambiado los modelos y ya hablamos de calor. En fin cambiais mucho de opinión, aunque siendo julio esa probabilidad es muy alta, pero viendo como ha empezado el verano a lo mejor tenemos incluso fresco

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Ola de frio

Este topic es para modelos.  UKMO, GFS, etc.
Si quieres puedes abrir un topic en meteo general para comentar tus previsiones estacionales.
Al resto os comento lo mismo.  Serán borrados analisis estacionales, conjeturas, etc.
El titulo del topic es claro al respecto.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Cita de: OLA DE FRIO en Lunes 02 Julio 2007 23:15:56 PM
Hola TURBONADA :sonrisa:

Ya está derivada

Saludos

Ok. ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Bueno, despues de unos dias de obligada ausencia por estos lares, regreso.
Y por desgracia tengo que decir casi lo mismo. El ascenso de temperaturas sera paulatino, pero parece que nos encaminamos hacia una segunda decena de Julio cálida o muy calida.
Esperemos que rebajen los mapas, por ue son de infarto.
de todas formas, como se comenta, aun estamos en ese margen de error de los modelos, aunque son insistentes y las feechas son proclives para esas entradas.
Habra que seguirlo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Pedro_-

Visitante
Desde mi punto de vista, sólo veo calor el fin de semana destacando el sabado, eso si menos que hace un par de actualizaciones, el domingo resfrecara mucho sobretodo en el norte y más adelante retrasan la ola de calor con lo que seamos optimistas y ojala nos salvemos de las manchas rosas, al menos por el valle del ebro. De momento veranillo de lujo y que continue  ;D

ignatius

Cb Calvus
Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Ubicación: Donostia-San Sebastian (Provisionalmente en Málaga)
Efectivamente, el calentón del fin de semana parece que lo rebajan un poco. El Azores se instala bien y quedamos en el borde oriental, al menos en el Cantábrico no nos torraremos de momento. Lo del día 15 está muy lejos, no nos alarmemos todavía, aunque en buena lógica tiene que llegar
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo