Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: OLA DE FRIO en Lunes 09 Julio 2007 15:57:17 PM
Buenas tardes Corisa :sonrisa:

Cuidado con lo que publicas ,que puedes salir manteado de este tópic, ¿ estás seguro que no se trata de una sensación tuya personal ?.

Saludos :sonrisa:

No es un hecho pasaros por Reinosa (ayer  máxima 13º), Potes, Gijón o Donosti y preguntarles como está siendo el verano.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: corisa en Lunes 09 Julio 2007 16:47:48 PM
Cita de: OLA DE FRIO en Lunes 09 Julio 2007 15:57:17 PM
Buenas tardes Corisa :sonrisa:

Cuidado con lo que publicas ,que puedes salir manteado de este tópic, ¿ estás seguro que no se trata de una sensación tuya personal ?.

Saludos :sonrisa:

No es un hecho pasaros por Reinosa (ayer  máxima 13º), Potes, Gijón o Donosti y preguntarles como está siendo el verano.

Sensaciones no personales:

http://www.meteoasturias.com/foro/viewtopic.php?t=3132

Creo que Gijón está dentro de los parametro normales de verano, si tenemos en cuenta que en este mes de Junio predominaron los nortes, cosa muy rara en el cantárbrico y totalmente  fuera de lugar....

Y Oviedo no digo nada, que me cansa repetir siempre las mismas cosas
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

marzeador

**
Cumulus Húmilis
Bueno,bueno, ¿y hay alguien de Sevilla, Ciudad Real,Córdoba o Badajoz para que nos diga como está siendo el verano?. Porque parece que si en el Cantábrico no hace calor, es que no existe el verano.

Yo lo que veo esta semana es una tendencia a subir las temperaturas en toda España, desde el miércoles hasta el domingo, con un tiempo seco y soleado propio del estío.Eso sí, sin olas de calor, por el momento. Avanzada la segunda quincena ya empieza a perfilarse una posible ola de calor importante,debido a que penetría ya por fin la +25 en buena parte de la Península.La posible "vaguadilla" al NW haría de aspirador de la dorsal africana. Ya veremos, pero veo muy posible que el verano fuerte este año se de en la última decena de julio y la primera semana de agosto. Yo no veo olas de frío por ningún sitio.
Madrid-Barrio de las Aguilas a unos 700 msnm

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Cita de: OLA DE FRIO en Lunes 09 Julio 2007 17:20:20 PM
Hola Torreoviedo :sonrisa:

Nada que decirte,me remito a la información que acaba de publicar Corisa .el está más cerca de tu zona que yo.

Celebro que vuelvas a intervenir en este topic

Saludos

Gracias, y yo celebro que sigas con tus coletillas, que yo gustosamente no dejaré de responder, faltaría más. Y por supuesto que Corisa sabe mejor, yo no tengo ni idea del tiempo de Asturias, no ves que vivo en la conchinchina?
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Twin

Cumulus Congestus
  1. Miquelt1983@hotmail.com
Bueno, voy a poner mi análisis para la zona de Baleares, donde lo destacable de la semana, más que el fresquito que puede hacer entre mañana y el miércoles, con la iso +9º entrando en Mallorca y Menorca (cosa bastante inusual en Julio), va a ser el calor que nos empezará a afectar a partir del jueves viernes. Por lo que parece estos dos dias las temperaturas se mantendrían bastante a raya, porque tendríamos el A mediterraneo bastante encima, con lo que los vientos del SSW no nos darían de pleno, al contrario que en la peninsula, donde se ve la +25 llegando hasta el cantábrico.

A partir del sábado si que parece que la masa de aire calido se movería un poco hacia el E alcanzando el Levante y Baleares.

Para mí, el punto determinante está en lo que haga el Anticiclón a partir del miércoles-jueves. Si su centro abandona el mediterraneo moviendose hacia el NE, como parece que será según el GFS, provocaría que la vaguada entrase hasta el centro peninsular, con una invasión bastante cálida en el E peninsular y baleares.

En cambio, si el centro del Anticiclón se mantuviese cerca de Baleares, su radio de acción impediria la llegada de la vaguada y la invasión de aire cálido sería menos importante por aquí.

Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

_ECMWF_

Visitante
Todavía estoy por ver una coletilla yo al resumen del INM en la Cornisa Cantábrica, ah claro no interesa comentarlo  ;D, como me voy a reir en poco tiempo, menos mal que la búsqueda del foro volvió a buscar con efectividad ;D, un viaje al pasado no vendrá mal para bajar humos.

Y por cierto el Sábado cuando haya zonas como Bilbao que hoy por hoy y con modelos en la mano rocen los 40º veremos quién aparece por este tópic, creo que va a ser el día de mi cumpleaños más cálido en mucho tiempo.

Y por cierto lo de las temperaturas frescas ayer es verídico justo justo en la semana del 6 al 13 tan caaaaaaalida que ibamos a tener.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Lo que veo en los modelos es que en leon no va a entrar el verano este año a este paso, quitando el aumento termico del jueves-viernes, de nuevo los vientos del oeste-noroeste volveran a poner las temperaturas claramente por debajo de los 25º de maxima, mientras que las minimas raro es el dia que no bajan de los 10º......  ::)

En el este y sur el jueves-viernes pueden ser dias EXTREMADAMENTE CALIDOS.

Si hoy en cordoba con una iso +22º tienen 38,6º en estos momentos, el viernes con una iso +25º, los 40º los rebasaran con facilidad.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
El descenso termico que empezo ayer durara hasta mañana por la noche y se notara sobretodo en la mitad norte.El miercoles,cambio total,anticiclon en el mediterraneo y dorsal africana para arriba con isos que iran subiendo en toda la peninsula.El viernes superaremos de sobra los 35ºC en toda la mitad sur,llegando a los 40ºC o incluso mas en el SW y en las ollas del SE. Fruto de ese calor,la baja termica africana lanzara un apofisis hacia la peninsula y entrara levante,lo cual aliviara el calor en la costa mediterranea y sobretodo,ira inyectando humedad en las capas medias de la atmosfera.Durante el fin de semana creceran muchos cumulos en las zonas de montaña,con alguna tormenta,pero es atencion a partir de la semana proxima y sino se rebaja la cosa cuando podrian aparecer tormentas potentes. Se nos acercaria una vaguada por el atlantico,una vaguada muy potente para ser julio,con los mapas ahora habria tormentas en todo el NW peninsular,y en los pirineos,siendo esta zona donde podrian ser mas intensas.
Si por algun casual,que no creo,porque hace 20 años que no pasa,esa vaguada no ascendiera tan pronto y se moviera mas al este,las tormentas en el interior serian generales y muy fuertes,pero repito,solo si esa vaguada no sube tan pronto y entra mas en la peninsula.Sera dificil pues la dorsal esta cerca.
Tampoco descarto que pueda hasta formarse una dana al oeste,debido al ascenso rapido de la vaguada.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
El europeo es impresionante,aumentan la profundidad de la vaguada y la meten mas al interior incluso.Castilla leon podria salir en barca....

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas.

En segumiento Norte ha comentado Sierra Urbasa que podíamos tener máximas de hasta 40º C en puntos de Navarra. En un principio me ha parecido exagerado, pero he buscado registros de temperaturas superiores a 39º en Sartaguda INM y en las 11 ocasiones en que se han superado desde 1921 hasta 1999 la configuración atmosférica es similar a la que se prevé para el fin de semana, con una borrasca al W de la Península enviándonos vientos desde África...

Las isos a 850 para aquellas ocasiones no alcanzaban los 25º a las 00Z, algo que sí puede ocurrir entre el sábado y el domingo. Así que hay que irse preparando, podemos estar ante unos registros termométricos muy altos, tanto de día como de noche. De superarse los 40, habría que ir hasta el 25 de julio de 1995 para encontrar otro día con ese valor.

No las tengo todas conmigo porque quizás sería favorable para marcar esos extremos que estos días estuvieran siendo más calurosos. Y también que parece que va a soplar viento, que aunque muy cálido quizás impida que el Valle del Ebro se convierta en una olla con temperaturas altísimas.

Hay que esperar.

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Yo creo (espero) que metan rebajas. Puede ser que el Anticiclón no se retire tanto como marcan, que es mucho, y la baja resbale por él y no llegue a meter vientos tan marcados del sur y se quedaría en vientos del suroeste, con lo cual habría calor pero no tanto. A quienes parece que les llega la tralla seguro es a Italia y este de Europa, otra vez.

Lo de llegar a 40 ºC en el Valle del Ebro no lo acabo de ver en una situación que duraría apenas dos/tres días. Ay, no sé si lo creo o lo quiero creer...  ;D

Y unos días después la ISO 10, generando tormentas. Que verano más interesante este...

Saludos!!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
En mi opinion, olvidaos de los 40º en ningun punto de Hispania en lo queda de semana, como no sea el sabado, y solo en el valle del Guadalquivir... 8)