Modelos meteorológicos. Julio de 2007... (Normas en pág. 1)

Desconectado Albertario

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 592
Re: Modelos meteorológicos. Julio de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #36 en: Miércoles 04 Julio 2007 12:27:02 pm »
Bueno, sin ánimo de discutir, creo que la iso +30 nunca ha entrado en la península, no al menos ocupando una gran extensión con lo cual esos mapas tan rosas seguro que bajan el calor.
Another day, another failure.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos meteorológicos. Julio de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #37 en: Miércoles 04 Julio 2007 13:22:15 pm »
Buenos días :sonrisa:


En el tramo de 15 días que ocupa la publicación de los mapas GFS ,existen 6 días de regulación de temperaturas en casi toda la península ,llegando la ISO 10º A 1500 mts ,a una latitud más baja de la Comunidad de Madrid.

Estos refrescamientos los hace con una frecuencia más o menos de 4 días ,teniendo días tanto al inicio como al final del tramo de tiempo que indican los mapas,esta es una señal significativa que este més de Julio será bastante especial.

A largo plazo comienza el movimiento del Ant.Azores a latitudes más altas ,tal y como predije,así como la formación de un potente Ant.en el cuadrante Norescandinavo,esta situación en mi opinión provocará la situación que he indicado en mi previsión.


Saludos

Me puedes decir que tiene de especial esto????? Por que no se tu, pero ya ahi veo, temperaturas mas o menos normales, un periodo de temperaturas por encima de la media y un par de dias por debajo, eso hasta el dia 11, más allá vete a saber, pero asi a ojo parece que hay más líneas por encima que por debajo de la media.
Y precis tirando a nada.

vamos, lo que viene siendo un pronostico muy especial para Julio. Lo nunca visto.
« Última modificación: Miércoles 04 Julio 2007 13:25:24 pm por dani »
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos meteorológicos. Julio de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #38 en: Miércoles 04 Julio 2007 16:51:22 pm »

por el momento, como comentais, el respiro posterior al calor del finde puede ser muy bienvenido, pero no nos engañemos, mirad el meteograma, aun con el respiro, no estaremos mas de 2-3ºC por debajo de la media, por que aunque algunos no lo crean, la media (en Barcelona) esta mas cerca de 15ºC que de 25ºC.
« Última modificación: Miércoles 04 Julio 2007 21:43:15 pm por turbonada »
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Modelos meteorológicos. Julio de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #39 en: Miércoles 04 Julio 2007 17:34:34 pm »
Lo que no se ve por ninguna parte es agua: las tormentas este año han pasado de largo, y precisamente en la época mejor para ellas (junio y primeros de julio)... a ver más adelante, pero como no caliente un poco más no habrá nada de nada.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado marzeador

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 277
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos meteorológicos. Julio de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #40 en: Miércoles 04 Julio 2007 18:19:47 pm »

Lo que se puede constatar con datos, modelos, etc, es que las temperaturas este finde escalarán a valores propios de esta época.Parece que entre domingo y lunes se produciría un refrescamiento transitorio, especialmente en el norte, y después,según el europeo (que está mas acertado últimamente) se asentaría de nuevo el potente anticiclón en cuña con otro núcleo secundario sobre el cantábrico con presiones entre 1025 y 1030 durante algunos días.Además entraría aire cálido en altura. Los diagramas también apuntan hacia arriba.
Esto es lo más que por el momento puede saberse con seguridad, más allá es hace cábalas.
« Última modificación: Miércoles 04 Julio 2007 21:45:04 pm por turbonada »
Madrid-Barrio de las Aguilas a unos 700 msnm

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos meteorológicos. Julio de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #41 en: Miércoles 04 Julio 2007 21:30:27 pm »
El europeo sigue con esa tendencia a meter norte, de claro recorrio W ( o sea, latitudinal que gira justo al norte nuestro) asi que tendremos temperaturas mas o menos agradables una vez que pase el calor del fin de semana.

tanto norte me extrañan, aunque con esa procedencia tendremos temperaturas bastante normales y al menos nos libraremos de entradas de calores notables y bochornosos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Modelos meteorológicos. Julio de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #42 en: Miércoles 04 Julio 2007 21:45:42 pm »
Ceñiros a los modelos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos meteorológicos. Julio de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #43 en: Miércoles 04 Julio 2007 23:33:16 pm »
Puf,acabo de mirar varios modelos y me llevado sorpresas,agradables.El sabado creo que podria armarse en todo el interior y bien armada si las cosas no cambian mucho.
-El primer ingrediente,el calor,por fin entrara la +25 al interior y eso hara que se tengamos maximas de 38-40ºC en estas zonas,y por tanto una bolsa de aire caliente dispuesta a subir,que subira,creerme.
-Tenemos viento de SE en superficie impulsado por un apofisis de la baja termica sahariana y viento de SW en altura debido a la vaguada noratlantica que se acerca por el NW.
-En altura la temperatura no sera muy baja, mas de -10ºC,pero no hace falta!!!entre la superficie y los 5000m habra una diferencia de 47ºC!!!,es un gradiente brutal.
-El otro ingrediente, humedad.El gfs,el nogaps nos ponen una balsa de humedad a 700hpa de hasta el 70%.
-El cape sera tambien bueno.

Con todo esto,se podrian formar nubes convectivas muy potentes y desencadenar chubascos tormentosos localmente intensos y con granizo en las zonas de montaña del interior.Estos chubascos se podrian extender al llano de forma puntual.
No me esperaba esa entrada de humedad a 700hpa,y es gracias a ella por la que  si se forma algo dejara agua y no mas rayos que agua.Aun y asi veremos que pasa.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado yo y mi oregon

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 748
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
    • Mi web del tiempo en Torrevieja
Re: Modelos meteorológicos. Julio de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #44 en: Jueves 05 Julio 2007 00:16:45 am »
Fobos esperando agua y yo cruzando los dedos para que no pasemos de 32 grados,

según la ultima salida quizás el sabado y domingo los sobrepasemos por el sureste. y por el interior de murcia, cordaba, jaen, los 40 grados sin problemas.
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos meteorológicos. Julio de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #45 en: Jueves 05 Julio 2007 08:26:33 am »
En gran parte del Sur, Cenro y Este de la peninsula el finde que viene va a ser caliente de verdad, 3-4 dias de calor, nada extraordinario pero calor. A volver a sentir esa sensacion de que quema el aire.
Luego normalizacion de temperaturas.
Ojo por que esta salida del GFS es de las más "frescas" en conjunto, asi que no sería de extrañar que las siguientes marcasen algo más de calorcete.
Precis las minimas. Muy raro sería que tuviesemos algun desarrollo tormentoso destacable.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Modelos meteorológicos. Julio de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #46 en: Jueves 05 Julio 2007 08:42:01 am »
Esos colores que entran en el Cantábrico Oriental el martes con ISOS entre +2 y +4 a 850 hPa es habitual en julio? Podríamos tener mínimas sensíblemente inferiores a los 10º, cercanas a los 6º o 7º... Nada bueno para sanfermines... ¿Lo veis posible?

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Modelos meteorológicos. Julio de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #47 en: Jueves 05 Julio 2007 10:02:09 am »
De normal nada de nada,..y aún hay quien no lo quiere ver,...lo que pinta el GFS es nieve a 1500m en las montañas del norte a 10 de julio,.....

"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!