Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Barakaldes en Miércoles 25 Julio 2007 13:21:33 PM
Pues si, en esta actualización pues ponen unos mapas pues descomunales para el Pais Vasco , Cantabria...
Peeeero otra vez a 150-180horas, serían dos días de tormentas fuertes,  todo perfecto.
Valores de inestabilidad altos, buen gradiente térmico vertical, la colocación de la DANA....

Pero ayer ya marcaban para el lunes algo muy bueno y hoy para el lunes, 0.
Esto es como el burro y la zanahoria.

Lo bueno de esto es que tarde o temprano alcanzas la zanahoria... porque está demostrado que llover, llueve, y que las tormentas existen  ;D

Son opciones que a la ligera se descartan enseguida pero que pueden ser tan factibles como una dorsal de 6000m encima  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Parece confirmarse dos cosas  para el levante en este final de mes.
-Calor pero nada de otro mundo, es decir puntualmente se puede alcanzar los 40ºc en el interior y sobre los 32-34ºc en la costa y con humedad que eso puede que el bochorno sea insorportable y las noches tambien ya que puede que no bajen de los 23ºc en las costas. 8)

- Y la otra que la lluvia habra que esperar para el mes de agosto, es muy problable que nos quedemos con cero patetero de precipitacion este mes, aunque no seria el primero y el ultimo, el año pasado se recogio la magnifica cifra de 1.8m/l ::)

Parece que "puede" que en los primeros dias las tormentas hagan presencia en el norte y nordeste y quien sabe a lo mejor nos toca,, pero de momento es eso "puede"  ;)

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Habeis visto la DANA que colocan en el centro de la peninsula para el proximo Miercoles? Ya se que queda aún mucho pero es "apetecible" esta salida...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Efetivamente, queda mucho, pero si eso se cumpliera, las tormentas del miércoles o jueves podrían alcanzar intensidades importantes después del próximo calor intenso, y con la llegada de una DANA de hasta -14 o -15ºC

Por otro lado, hay otra posibilidad, que me parece más probable: que siga el intenso calor. Y de momento es más probable, porque es una opción que presenta mayor continuidad en las última slidass de los modelos.

Pero lo vigilaremos todo  ;)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Miércoles 25 Julio 2007 13:11:54 PM
Cita de: Vigorro... en Miércoles 25 Julio 2007 10:58:26 AM
Ni caso a la ultima salida del GFS... en los meteogramas se ve que va totalmente al reves que el resto de lineas entre los dias 29 y 3... :crazy:

Pues la última salida del GFS a la que según tu debemos ignorar augura lo que puede ser un episodio de tormentas muy intensas en toda la península, además, teniendo en cuenta que este verano está siendo extremadamente seco en la ibérica donde no catan ni 4 gotas desde Junio, lo veo como una opción tan factible o más que la que plantea el ECMWF. La guerra entre modelos está servida, y tarde o temprano, en Madrid en Cáceres o en Teruel tendrá que haber tormenta ;)

Además, lleva insistiendo en ese descuelgue ya desde hace 2 dias

¿Tu ves normal este meteograma?... :confused: la linea negra indica la ultima salida del GFS determinista, y las otras lineas algunas de las opciones del modelo por conjuntos...

Hombre, podria producirse un caaclismo modelistico, pero es que esta salida no ve ni el pico de temperaturas del sabado, o sea, dentro de tres dias... :rcain:

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
No se, hablar de tormentas a más de 150 horas vista, y más siendo tormentas... para mi como si nada. Que el CAPE + Lifted puede ser el mejor que hemos visto en todo lo que va de verano, eso casi seguro. Pero insisto, 150 horas. Casi ná...

Mientras a vigilar cómo se van encajando las piezas y a pasar calor ::)
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

_ECMWF_

Visitante
Yo veo muchas diferencias por ejemplo entre el GME a 72h y el GFS, el GME a distancias cortas me parece mejor modelo, lo digo porque para el norte no es lo mismo ni mucho menos lo que marca el GFS con lo que marca el GME.

Veremos luego el Ukmo y europeo.

Por cierto algo pasa con los ENS del GFS, que de vez en cuando la salida que muestra Wetterzentrale se vaya un poco fuera de tono con respecto al diagrama pues pase, pero estos últimos días siempre la salida va a su bola con respecto al diagrama  :crazy:.

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: PhanTiNux ® en Miércoles 25 Julio 2007 19:29:05 PM
Yo veo muchas diferencias por ejemplo entre el GME a 72h y el GFS, el GME a distancias cortas me parece mejor modelo, lo digo porque para el norte no es lo mismo ni mucho menos lo que marca el GFS con lo que marca el GME.

Veremos luego el Ukmo y europeo.

Asi es y ya lo dije con las pasadas de las 00.
Ese amago de nortada del GFS para el domingo no lo ven el GME Y el UKMO.
Manda huevos ya que estamos a solo 72/96 horas.

Sierra-Urbasa

Visitante
Bueno por cierto que el GEM en su pasada de las 00 tampoco la ve ni de globo.
No se da la impresion que el Gfs esta un poco ido de la olla o algo asi.
Creo que al final se sumara con los demas.
De todas formas en una situacion de dorsales algo le esta pasando al modelo americano.
No es normal esto.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Se empiezan a ver cosas interesantes en cuanto a tormentas, pero muy lejos, asi que de momento no me apasionaria mucho, aunque despues de la poca actividad que hemos tenido no me extraña que ahya ganas.

De todas formas, esa DANA dara muchas vueltas aun.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Sigue el GFS dandole al tambor con la dichosa DANA y sólamente el la ve  :crazy: :crazy:

¿Será este factor el que da esos meteogramas alocados que postea aquí Vigorro?  :crazy:

Resulta increible pero él sigue en sus 13, sólo el Europeo la vio ayer pero ya se suma al carro del calor y la estabilidad absoluta. Desde luego, si acierta GFS será para hacerle un monumento, y si falla... creo que la gente del ibérico nos podrá confirmar un verano muy malo en lluvias por la zona ¿Me equivoco Zan?
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Miércoles 25 Julio 2007 21:00:31 PM
Sigue el GFS dandole al tambor con la dichosa DANA y sólamente el la ve  :crazy: :crazy:

¿Será este factor el que da esos meteogramas alocados que postea aquí Vigorro?  :crazy:

Resulta increible pero él sigue en sus 13, sólo el Europeo la vio ayer pero ya se suma al carro del calor y la estabilidad absoluta. Desde luego, si acierta GFS será para hacerle un monumento, y si falla... creo que la gente del ibérico nos podrá confirmar un verano muy malo en lluvias por la zona ¿Me equivoco Zan?

Malísimo, no recuerdo un verano tan malo en tormentas. No ha caído una gota, cuando lo normal es que junio y julio sean meses de buenas tormentas estivales. El año pasado en Calamocha, sin ir más lejos (primavera seca y verano húmedo):

Mayo: 8,6 mm
Junio: 127,60
Julio: 65 mm
Agosto: 2,6

Este año (primavera húmeda, verano sequísimo):
Mayo: 67,2 mm
Junio: 9,6 mm
Julio (hasta hoy): 1,2 mm.

(Las medias anuales de Junio y Julio rondan los 50 y los 30 mm respectivamente).

Ni rastro de esas tormentas veraniegas que salen de la nada en el ibérico, y eso que el calor aprieta de lo lindo. Una pena de verano  ::)
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca