vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: -Llevant- en Domingo 22 Julio 2007 23:01:55 PM
Cita de: vigilant en Domingo 22 Julio 2007 18:20:28 PM
Cita de: marzeador en Domingo 22 Julio 2007 16:34:56 PM
Imposible no voy a decir,porque no hay nada imposible,pero sí sumamente improbable es que se cumpla ese mapa.
Mirando en archivos históricos de Wetterzentrale, nunca he visto la ISO +30 llegando casi hasta el Sistema Central. De hecho,lo más que se la ha visto es rozar las Costas del Sur.
Teniendo en cuenta que la temperatura en superficie en estas fechas suele ser entre 10 y 20º  más que a 850, en función de la altitud y latitud, serían por ejemplo cerca de 50º en Sevilla y Córdoba, cerca de 44-45º en Madrid y 40º en todo el norte, incluido el cantábrico.

Yo estoy tranquilo, porque eso no se va a cumplir.

Aunque sea improbable es algo que hay que vigilar. Quedan muchos días, pero tampoco tantos, sólo 6, y el GFS no suele fallar en las olas de calor a 7 días vista, aunque sí que las rebaja en unos 2 ó 3ºC siempre.

Pues por algún motivo extraño este verano el GFS está especialmente fallón. Si por él fuera este verano ya habríamos tenido 5 ó 6 olas de calor en el mediterraneo occidental y de momento no llevamos ni una...

Buenos días  ;)

Bueno, yo he estado viendo el GFS últimamente y creo que esta es la primera vez que marca una entrada cálida seria de más de dos días, y por tanto esta sería la primera ola de calor del verano, o al menos así lo veo yo.

Saludos.

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
por el cantabrico el calor creo que esta asegurado, pero nada de extraordinario, quizas el domingo o lunes tendremos 35 grados como mucho y poco mas, despues otra vez estratada.
Askatasunaren bidea bakea da.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
La vaguada salvadora parece que se lleva la lengua cálida un poco al este... eso de momento... si la desinflan un poco nos comeremos la entrada del año.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Parece que si, que GFS rebaja la entrada y la manda más al Este, sin penetrar tanto la lengua cálida al centro peninsular.

No se, no me está gustando un pelo esta situación. Me da que pensar que vamos a pasar mucho calor en agosto y septiembre. Ya lleva demasiado tiempo esta situación de fresco, y la nevera terminará por agotarse.  ::)
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
La clave de todo: las ultimas 5 o 6 salidas del GFS estan sacando como ejecucion de control (la que vemos) la mas calida... ::)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Hay una cosa clave,y es que el jet,esta bajo minimos,hay muy poco aire polar ya y eso se nota y anima a la masa de aire tropical continental del norte de africa a subir.Teniendo en cuenta que las vaguadas tambien las suelen ir moviendo hacia el NE,creo que la masa calida afectara a todo el interior,durando mas en el mediterraneo,pero nadie quita los 38-40ºC en madrid para el viernes-sabado y domingo y por supuesto mas en el sur.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Sin embargo, aunque parece que sí, que a partir del viernes el calor entra de lleno, viendo todo lo que el "wetter" ofrece se ve que no va a durar mucho:
http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsenseur.html
En las animaciones del ENS, se aprecia que a principios de agosto la media de temp en muchas zonas del levante y norte vuelve a situarse por debajo de lo normal.
En cuanto a lo que dice Vigilant de que se junte sobre el SE el poniente y la masa cálida en los 850, parece que sólo ocurrirá el sábado.
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
La salida en cuanto a calor es similar,el gfs marca maximas en torno a los 40ºC en el interior a partir del viernes. Lo curioso y a vigilar ahora,para bien claro,es que el anticiclon de las azores se retira mas al oeste que en la anterior salida,eso nos deja en tierra de nadie y con una vaguada,la salvadora segun algunos,que atencion,podria convertirse en dana al NW de la peninsular y quien sabe si algo mas... ;D

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

_ECMWF_

Visitante
Situación muy típica de subida de dorsal y aparición de vaguada que aparece para bajar temperaturas para luego empezar un nuevo ciclo, lo que pasa es que no se yo si esa vaguada la irán quitando presión y al final a ver en que queda porque como le quiten protagonismo el calor en el interior penínsular va a ser bastante curioso y además en las peores fechas para ello.

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Sigo con terror creciente cada nueva salida del GFS. Parece que se confirma la subida bastante brusca de la bolsa de calor norafricana animada parece por la retirada rápida del jet.

Para el domingo hay una preocupante lengua de +25 que penetra decididamente en la Península (casi parece que dibuja el valle del Ebro, ay). Véase imagen adjunta. Con un gradiente de 1 ºC/100 m, por Logroño 38 ºC. Fijo. Y mínimas atroces.

Me sonaba que alguien  :sonrisa: había previsto una importante entrada de aire frío para finales de Julio... en qué habrá quedado?  :P   

Saludos!!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
No se que me llama más la atención, si la "ola de calor" o lo que va a ser pasar en 24 horas de una iso 20 a una iso 5 :cold:

Desde luego que vaya verano llevamos por el norte, al menos no hay problemas para dormir ;D