Sierra-Urbasa

Visitante
je je la salida de las 06 ya comienza a cambiar y para el domingo se va sumando a la del europeo.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Esta salida del GFS viene más potentilla en cuanto al calor  ;D

Ojo a esas isos +28º que se pueden ver en el interior peninsulary ojo a la extensión de la Iso +30º por las islas afortunadas.

La DANA al final si roza el cantábrico será de puto milagro lo cual podría suponer un periodo de canícula MUY LARGO  :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Jueves 26 Julio 2007 12:10:29 PM

Ojo a esas isos +28º que se pueden ver en el interior peninsulary ojo a la extensión de la Iso +30º por las islas afortunadas.

La DANA al final si roza el cantábrico será de puto milagro lo cual podría suponer un periodo de canícula MUY LARGO  :P

Pero Pablo en esta salida el GFS lo que esta haciendo claramente es ponerse a la altura del Europeo.
Vaya bajada de pantalones de los amaricanos.
De momento en este episodio de calor el europeo sin duda sale victorioso.
Haber ahora que tendencia da en esta pasada para los dias 2,3 y 4 de Agosto en los que el Europeo nos pone una dorsal como un templo.

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Cita de: Sierra-Urbasa en Jueves 26 Julio 2007 12:13:47 PM
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Jueves 26 Julio 2007 12:10:29 PM

Pero Pablo en esta salida el GFS lo que esta haciendo claramente es ponerse a la altura del Europeo.
Vaya bajada de pantalones de los amaricanos.
De momento en este episodio de calor el europeo sin duda sale victorioso.
Haber ahora que tendencia da en esta pasada para los dias 2,3 y 4 de Agosto en los que el Europeo nos pone una dorsal como un templo.
Pero yo creo que ha  sido un problema de modelizacion de la salida principal,todas y absolutamente todas las pasadas del ENS veian cosas mucho mas parecidas al Europeo.

Po ejemplo en la salida de las 06Z el anticiclon que rondaba el cantabrico le han quitado de golpe y porrazo 5mb
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
La salida del GFS con DANA en Lisboa era demasiado bonita. Al menos el premio es que el calor se prolongará más tiempo sobre todo si se cumple el europeo.

La verdad es que este verano sin chicha ni limoná que estamos teniendo me está resultando un coñazo bastante serio  :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: Vigorro... en Jueves 26 Julio 2007 11:06:11 AM
Cita de: Vigorro... en Miércoles 25 Julio 2007 09:46:47 AM
El europeo (a traves del automatico del INM) parece que ha fijado definitivamente los picos de calor... ::)

Cordoba...
L      M      X     J      V      S      D     L    M
33    35    37    38    39    40    39
        35   37    38    40     40   40    40
              37    39   39      40    40    39   37

Actualizo y meto las maximas de estos dias para comprobar...

Cordoba...

L: 33'4... corto el pronostico por 0'4...
M: 36'7... corto el pronostico por 1'7...
X: 38'5... corto el pronostico por 1'5...
J:
V:
S:
D:
L:
M:
X:

L      M      X     J      V      S      D    L    M
33    35    37    38    39     40    39
       35    37    38    40     40    40    40
              37    39    39     40    40    39   37
                     39    39     40    40    39   37

Yo dije ayer que se quedaba corto por un grado, y parece que ronda el grado y medio el "fallo", asi que sabado y domingo seguramente se superaran los 40 y quizas podrian alcanzarse los 41 (seguramente el sabado), como se comento, pero no mas...

Por lo que vengo observando, estoy casi cuadrando los datos propios de Alcolea con los del aropuerto ;D

Pal sábado apuesto por 43 en estos lares. Ahora llamo pa que cambien la maquinita.

Sierra-Urbasa

Visitante
De momento resumiendo un poco la salida de las 06 del GFS mucho mas estable que la de las 00. Tanto para el domingo y lunes en la zona norte como en la evolucion para el martes y miercoles.

Sierra-Urbasa

Visitante
Buffffffffffffff.
Esta salida desde luego es una fotocopia de la del europeo.
Vaya dorsal para el 3 de Agosto en adelante. Sin duda seria de cumplirse la entrada calida del verano y aqui si que se podrian batir records sin duda alguna.
Hacia tiempos que no veia en la peninsula una dorsal de este calibre. Mas potente incluso que la de 2003 aunque no tan extensa.
De todas formas estamos hablando a 7 dias vista.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: kikitou666 en Jueves 26 Julio 2007 12:16:43 PM
Pero yo creo que ha  sido un problema de modelizacion de la salida principal,todas y absolutamente todas las pasadas del ENS veian cosas mucho mas parecidas al Europeo.

Idem, ya lo comentaba ayer, yo creo que el modelos patino un par de salidas por algo, vete a saber que...

Por otro lado, aun de cumplirse al pie de la letra lo de los dias 2/6 de Agosto, no seria nada para tirar cohetes, ya que serian solo tres dias de calor... ::)

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Sois unos exagerado,...xDDDDD

Va a hacer calor,...pero no se ve duradero,...dos o 3 episodios de 3 días de calor,....y queda un mundo.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: Vigorro... en Jueves 26 Julio 2007 12:51:26 PM
Cita de: kikitou666 en Jueves 26 Julio 2007 12:16:43 PM

Idem, ya lo comentaba ayer, yo creo que el modelos patino un par de salidas por algo, vete a saber que...

Por otro lado, aun de cumplirse al pie de la letra lo de los dias 2/6 de Agosto, no seria nada para tirar cohetes, ya que serian solo tres dias de calor... ::)

Si claro pero la tendencia para el 5/6 de Agosto ya no me la creo mucho. Ahora bien que del 3 en adelante se puede plantar un dorsalon me lo creo mas y que luego estos dorsalones son dificiles de eliminar tambien.
Nadie exagera nada Herminator. Solo se comenta lo que indican los modelos.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Calor fuerte tendremos 3 ó 4 dias, o eso se ve ahora, luego continuaria la cosa caliente pero sin exageraciones.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/