dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Menos mal que la 25ºC es a mil dias.
realmente sorprendente ese anticiclon groenlandes de 1050mb, pero ademas se crea en dos dias escasos.
No se, sera la salida loca?
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Imanoll

Visitante
Fue distinta la de aquella vez, esta viene ya bien formada, lo bueno sería que nos metiese O-SW en altura, veríamos cosas interesantes, comparable a lo visto en Septiembre del 2005, aunque esta vez nos afectaría mejor, aquella vez creo recordar que Cantabria se comió lo mejor.

En caso de cumplirse ,no nos dejará mucha agua, pero ya digo, para echar fotos, fantástica situacion en el norte.

Está  lejos aún, pero vaya, al menos hay algo que seguir. 8)

Pedro_-

Visitante
Cita de: dani en Viernes 01 Junio 2007 13:27:18 PM
Menos mal que la 25ºC es a mil dias.
realmente sorprendente ese anticiclon groenlandes de 1050mb, pero ademas se crea en dos dias escasos.
No se, sera la salida loca?

Es la salida loca, seguro. Yo no veo calor agobiante.

Para los moderadores, aunque al principio parezca una locura al igual que antes teniamos seguimientos de modelos por zonas, ahora podiamos tener seguimiento de modelos cada 6 horas, es decir, al dia tenemos 4 actualizaciones, pues un topic para llevar de esa forma un seguimiento mejor, 4 topic el de las 18 horas, 6 horas, 15 horas, 24 horas y  a parte otros d restos de modelos, pensarlo.

daniel7

Cb Calvus
Tormenta en Murcia 30-5-08
INM dice para Murcia posibles tormentas moderadas por la tarde lunes y martes. GFS, sin embargo, no pone nada de precipitación para esos días aquí.  :confused:
MURCIA CAPITAL

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: el hombre del tiempo en Viernes 01 Junio 2007 14:05:24 PM
INM dice para Murcia posibles tormentas moderadas por la tarde lunes y martes. GFS, sin embargo, no pone nada de precipitación para esos días aquí.  :confused:
Efectivamente. Y eso es lo que puse en el último mensaje que hay de seguimiento de modelos en Mayo. Para la semana que viene, es decir ya el Lunes o el Martes, se espera que aire algo más frío entre por el este y noreste peninsular. El viento será bastante débil de levante o variable y hará calor, . Resultado: Formación de algunas tormentas en zonas de levante y Centro peninsular. Podrán ser incluso moderadas.
El I.N.M. ya lleva dos días insistiendo. Ahora mismo es lo que hay.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Que bien hubiese venido ese Groenlandés en Enero  >:(

En fin, la aparición de ese A tan imponente, puede favorecer el moviemiento de la dorsal Escandinava hacia el W, con lo que obligaría al jet a ondularse sobre latitudes cercanas a Azores y consolidar la aparición de la DANA. Pero claro, si la subtropical africana emerge sobre la vertical de la península, la DANA se irá al carajo en medio del oceano, y para colmo favorecerá el ascenso de alguna burbuja cálida

Viendo el Europeo, esa borrascaza (vuelve a potenciarla y acercarla a la península) traería el suficiente aire frio a la mitad occidental para favorecer la formación de tormentas. El meteograma para mi zona es bastante bueno, mete bastantes precipitaciones, con lo que es de suponer que esa borrasca se acerca todavía mas

Y más a corto plazo, casi ni me había fijado en esa mini DANA que comentan los foreros vascos  ;D
No creo que sus efectos nos alcancen, pero es llamativo como se cuela por la dorsal como si nada
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Pues yo sigo sin ver las razones en las que se basa el INM para preveer tormentas en el interior del Levante el lunes y el martes por la tarde. No hay CAPE, no tenemos un L.I bajo, ni por supuesto negativo, etc.

Desde luego elementos de origen dinámico que favorezcan la formación de tormentas a día de hoy no existen. Tan solo observo la entrada, bastante importante, de humedad en capas medias y bajas por un débil flujo de Levante, que podrían servir como disparo, junto con la fuerte insolación, de tormentas muy localizadas junto a los relieves.

Ojalá que se cumpla desde luego  ;D ;D 

Lo del Anticiclón Groenlandés lo veo un poco bruto, ¿no?

En fin, veremos como evolucionan los modelos este finde.

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
El megagroenlandés ha desparecido de la faz de la tierra. En esta salida del GFS no está, ni en el UKMO, ni en el Europeo. Vaya ful, aunque mirandolo globalmente, este año solo apareció en momentos puntuales, asi que tampoco me extraña

Como contrapunto, acercamiento (el mayor desde hace unas salidas) de la DANA a la peninsula (siempre hablando del GFS). Porque el UKMO nanai, y el europeo desinfla la borrasca y la aleja

Usease, inestabilidad cogida con alfileres  :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Lo que hay es una rotura brutal de la masa verde en altura.  :P
Esta claro que el verano llama a la puerta, y no creo que tarde en llegar. 4 dias conisos 20ºC acabaran dando calor
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Pues el ceamet tambien ve algunas tormentas para principios de semana, muy locilizadas, como en esta salida el GFS, suponga que sera por una leve entrada de aire frio y con la entrada de vientos de levante.

Despues y espero que no se produzca es el acercamiento de la dana por el oeste de la peninsula, que propiciaria la entrada de poniente al este de la peninsula y con eso, mas que el sol ya calienta mucho, las temperaturas  podrian pasar facilmente de los 35ºc. Que en esta salida el Gfs no lo intuye el acercamiento de la dana. ;)

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Cita de: OLA DE FRIO en Viernes 01 Junio 2007 10:18:13 AM
Buenos días :sonrisa:

A medio y largo plazo el anticiclón escandinado queda desipado por una lengua fría que pasa de Nortr a Sur por esas latitudes,esa lengua fría se consolida en el tiempo en esa posición ,lo que hace cambiar significativamente la situación para nosotras,ya que actualmente la canalización de las bolsas de aire frío se trasladan hacia el Oeste en el cuadrante Noroeste del Atlántico.

Con la situación de la lengua fría consolidada en esa posición en el cuadrante escandionavo en los momentos de bajada de latitud servirá de barrera para que las lenguas cálidas del Africa no se consoliden en la península.

Esta situación escandinava a mi juicio no tendrá duración ,ya que se volverá a cargar de altas presiones cargadas por la parte Oriental de Europa,volviendo a tener a España bajo los efectos de pequeñas vaguadas frías pero con posición Atlántica,esta situación definirá dos situaciones de clima bastante diferente en un futuro ,para la parte Oeste de la penínisula será más bien fresca y parte mediterránea más cálida con vientos de poniente y afectada por aires orientales osea humedad.

Saludos

Tambien cabe la posibilidad de que las danas se situen un poco mas al sur, por ejemplo que entren por el golfo de Cadiz y asi los de este tengan vientos de levante. Pero creo que las danas cuando tocan territorio peninsular pueden hacer lo que ellas quieran, ya que, sino lo entendido mal, puede haber un bloqueo en el centro de Europa.

Si lo que predices se cumpla, que la parte este de España estariamos aponentados, seria una mala pero muy mala noticia, ya que uno de los ultimos veranos que fue con mucho poniente, si no me falla la memoria fue por el 1992, en la Comunidad Valenciana se cremo, creo que se llego a la cifra de 100.000 hectareas(creo) pero si que hubo muchisimos incendios. Ademas hubo noches que no se bajo de los 28 o 29 ºc y eso creo que paso por el mes de julio. ;)

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com
Cita de: OLA DE FRIO en Viernes 01 Junio 2007 10:18:13 AM

para la parte Oeste de la penínisula será más bien fresca y parte mediterránea más cálida con vientos de poniente y afectada por aires orientales osea humedad.

:confused:
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl