fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Martes 05 Junio 2007 18:13:55 PM
Grefusito viene calentito  :mucharisa:

Y tan calentito,como que meten en madrid 36ºC de maxima para el dia 9.Menos mal que tenemos los pantanos casi llenos para ir a bañarnos ;D.
La dana se convertiria e vaguada y se iria rozando el NW,los que se pondran las botas son los franceses.En la peninsula habra algunas tormentas en el norte,y bastante calor en el resto.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: fobos22 en Martes 05 Junio 2007 19:03:08 PM

Y tan calentito,como que meten en madrid 36ºC de maxima para el dia 9.Menos mal que tenemos los pantanos casi llenos para ir a bañarnos ;D.
La dana se convertiria e vaguada y se iria rozando el NW,los que se pondran las botas son los franceses.En la peninsula habra algunas tormentas en el norte,y bastante calor en el resto.

Calor?

Pues por el W, el sabado y domingo rozamos las iso 10, y bajaran 3 o 4ºC las temperaturas.

Maximas de 26/27ºC, y eso no es calor 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Imanoll

Visitante
Cita de: Vortice en Martes 05 Junio 2007 18:57:59 PM
Pufff..Cómo no, comienzan las rebajas radicales...Pasamos de una mancha morada de preci a nada. Bieeeen... >:( Si ya sabía yo, que ilusionarse a tantos días vista con una situacion convectiva...
Hombre, sigo pensando que veremos algo, alguna tormenta, pero vamos, un episodio extraordinario, nada de nada.... Qué pena.
;D ;D ;D
Kike, 4 de Julio 2006 0,5mm nos metía el Gfs y 0mm hirlam
19 De Julio 2006 0mm todos los modelos, tormenton de granizo.

Esos 33-35ºC que vamos a coger el sábado van a servir y mucho.

Las manchas moradas no son  en forma de tormenta esos mm, son procedentes de los restos de tormentas, una primera tormenta fuerte y luego lluvia continua, tal ycomo tuvimos el pasado año 2 veces.

A mi me gusta más ahora la situación, los valores de inestabilidad mejoran, más calor, lo único la lejanía de la DANA, pero me siguen pareciendo muy buenos.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: A.D.I.D.A.S en Martes 05 Junio 2007 19:20:55 PM

Calor?

Pues por el W, el sabado y domingo rozamos las iso 10, y bajaran 3 o 4ºC las temperaturas.

Hombre, a lo mejor con esa temperatura en Huerrva vais con bufanda, pero por Asturias esa temperatura es algo que no ocurre todos los días. De momento, con la salida de las 12h en la mano, el viernes nos acercaremos en la capital a los 30ºC (o más), y la madrugada del viernes al sábado, no bajaremos de los 17-18ºC

En cuanto a las tormentas, seguimos teniendo un panorama favorable por todo el NW peninsular. Ya sea en forma de vaguada o DANA, aire frio no nos faltará  ;D
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: TorreOviedo en Martes 05 Junio 2007 20:12:35 PM
Cita de: A.D.I.D.A.S en Martes 05 Junio 2007 19:20:55 PM

Calor?

Hombre, a lo mejor con esa temperatura en Huerrva vais con bufanda, pero por Asturias esa temperatura es algo que no ocurre todos los días. De momento, con la salida de las 12h en la mano, el viernes nos acercaremos en la capital a los 30ºC (o más), y la madrugada del viernes al sábado, no bajaremos de los 17-18ºC

En cuanto a las tormentas, seguimos teniendo un panorama favorable por todo el NW peninsular. Ya sea en forma de vaguada o DANA, aire frio no nos faltará  ;D

Claro, pero es que ha dicho bastante calor en el resto..y todo los lados no son iguales.

;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

Se leen algunas cosas... ::)

No se ve calor por ningun lado... :P

El GFS en su ultima salida marca 31'6 de maxima para Madrid el dia 9, asi que no se yo de donde salen esos 36º, fobos... :crazy:

Es mas, hasta mediados de mes, minimo, no se pasara de 30º en Madrid salvo, quizas, los dias 8 y 9...

Pensad que os lee gente que simplemente quiere informarse, hombre, no digais barbaridades, con perdon... ya a finales del mes de Mayo se pudo leer en el topic de modelos algo asi como "ofu, vaya tela, como empieza Junio, el verano ya esta aqui, ¿que digo el verano?, ¡¡la hecatombe!!"...

Un poquito de rigor... ::)

Torreoviedo, quiero creer que hace unos 10 dias te lei algo por el estilo, que en el Cantabrico la situacion que se dibujaba era calurosa total... ::)

05/06    20.0
04/06    16.0
03/06    17.5
02/06    21.8
01/06    19.4
31/05    18.2
30/05    20.6
29/05    21.4
28/05    16.2
27/05    16.0

No creo que os podais quejar cuando la media de maximas en Oviedo en Mayo es de 17'6 y en Junio de 20'3... rigor, rigor, solo un poquito de rigor, no digais que va a hacer calor por que no se ve por ningun lado, igual que no se veia por ningun lado hace 10 dias... ;)

Imanoll

Visitante
Hombre, Vigorro, en el Cantábrico va a hacer mucho calor el sábado, bien que sea solo un día pero va a apretar mucho.

Tener la +20 a 850hPa rozando ,en la época con más horas de sol al año , y viento de S-SE (ya se verá finalmente la dirección, pero será viento de tierra) eso en el Cantábrico es mucho calor, no vamos a alcanzar los 40ºC, es evidente  , pero estaremos cerca de los 33-35ºC, y vaya, pienso que eso es mucho calor por estos lares. :P

Una pena es que lo más calido vaya a ser un solo día, hubiera estado bien que se fuese calentando el ambiente, pero estos próximos días andaremos sobre los 25ºC, no gran cosa.

Saludos

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: Barakaldes en Martes 05 Junio 2007 21:14:22 PM
Hombre, Vigorro, en el Cantábrico va a hacer mucho calor el sábado, bien que sea solo un día pero va a apretar mucho.

Tener la +20 a 850hPa rozando ,en la época con más horas de sol al año , y viento de S-SE (ya se verá finalmente la dirección, pero será viento de tierra) eso en el Cantábrico es mucho calor, no vamos a alcanzar los 40ºC, es evidente  , pero estaremos cerca de los 33-35ºC, y vaya, pienso que eso es mucho calor por estos lares. :P

Una pena es que lo más calido vaya a ser un solo día, hubiera estado bien que se fuese calentando el ambiente, pero estos próximos días andaremos sobre los 25ºC, no gran cosa.

Saludos

Ya Imanol, pero a lo que voy es que, que el mercurio se dispare unos cuantos dias a principios de Junio es algo normal, asi que si lo que va a ocurrir es que se va a disparar un dia, a lo sumo dos, no es algo destacable...

Pero ojo, no queria que os tomarais mi post como una recriminacion a lo que hay que postear, cada uno postea lo que ve oportuno, y mas, si es algo que se ve en los modelos... muchas veces hemos pronosticad cosas que luego no han pasado (yo el primero), asi que no pasa nada...

Eso si, yo sigo diciendo que llevamos casi 40 dias que ojala los hubieramos tenido los ultimos años, y que los modelos vaticinan que, seguramente, hasta mediados de mes, minimo, seguiremos asi...

;)

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Cita de: Vigorro... en Martes 05 Junio 2007 20:58:02 PM

Torreoviedo, quiero creer que hace unos 10 dias te lei algo por el estilo, que en el Cantabrico la situacion que se dibujaba era calurosa total... ::)

05/06    20.0
04/06    16.0
03/06    17.5
02/06    21.8
01/06    19.4
31/05    18.2
30/05    20.6
29/05    21.4
28/05    16.2
27/05    16.0

No creo que os podais quejar cuando la media de maximas en Oviedo en Mayo es de 17'6 y en Junio de 20'3... rigor, rigor, solo un poquito de rigor, no digais que va a hacer calor por que no se ve por ningun lado, igual que no se veia por ningun lado hace 10 dias... ;)

Comorl??Que no hará calor?
No me jodas vigorro, la situación es de libro para alcanzar los 30ºC en el interior del cantábrico. Por cierto, yo no me quejé en ningun momento de lo que sufro, sino de lo que podía llegar a sufrir, que al final no paso tal cosa, aunque podría haber pasado (mirando los modelos a 4-5 días, e ahí mi error)....
Me refiero, que a día de hoy, se puede asegurar que una mini burbuja de calor nos va a llegar al cantábrico. Ojo que no digo que sea ni ola de calor ni nada por el estilo, solo durará unas horas, ya que la proximidad de la vaguada influirá en que el calor no se quede mucho tiempo por aquí.
Como le decía a Adidas, a lo mejor por el S es muy normal llegar a esas temperaturas, pero aquí es algo poco habitual sobrepasar los 28ºC (aunque solo sea 1 día, porque de hecho, en todo el año solo hemos pasado de los 25ºC, 2 días), y menos en Junio
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
De aqui salen los 36ºC de maxima en madrid...y creo que andara cerca pues entrara la +21 y el gradiente en la baja atmosfera sera acusado.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Hombre fobos, esos 36º son una estimacion tuya a ojo de buen cubero... ::)

El GFS pronostica 31'6º para las 12z (14 horas oficiales) y 31'6 para las 15z (17 horas oficiales), por lo que la maxima rondara los 33, como mucho 34, pero nada de 36... :nononono:

La grafica que muestras, en mi opinion, no sirve de nada... vamos, yo no la miro jamas...

Por otro lado, hablas de una salida concreta del GFS, ¿que pasa con las demas?... por que ha habido otras menos calidas... ::)

Yo sigo pensando que, como minimo, hasta mediados de mes, no tendremos calores destacables, y solo el viernes el calor sera "importante", pero vamos, nada para tirar cohetes...

;)

pd: si es por graficas, mira esta, corresponde tambien a la salida de las 12 horas de GFS, y no parece que alcance los 36 ni de coña... repito, son una pordio estas graficas de wetterzentrale, hay que guiarse por otras cosas... ;)

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com
y bueno ya para mierda de pronosticos mira las temperaturas del INM, nos daban maximas para esta semana de 28 y 29 grados durante cinco días, y llegamos el domingo a 26 grados y gracias.

el viento tambien puede ser determinante.
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl