Imanoll

Visitante
Lo del sábado es muy interesante.

Hay anomalías muy importantes de presión para esa tarde, aunque en la franja costera desaparecerían en parte.
Habrá un importante gradiente térmico vertical ayudado con humedades favorables.

Los valores Cape+Lifted Index hasta la entrada de la brisa serán favorables, en capas bajas se producirá aporte de humedad gracias al cambio a viento marítimo pero a unos 1500msm continuará las altas temperaturas, por ello, el gradiente térmico será favorable entre capas medias-bajas y altas.

El aporte de humedad en capas bajas puede resultar bueno en esta situación porque solo afectará a superficie.

En mi opinión se tratarían de tormentas  fuertes en el interior de Bizkaia , Alava y Burgos, en la costa no me atrevería a pensar en tormentas fuertes aunque a primera vista printaría bien como ya he puesto antes, esa humedad en niveles bajos me gusta.
Pero la mayoría de mm seráin de lluvia continua sin aparato eléctrico tras una tormenta 1º.

El pasado año tuvimos 2 situaciones similares aunque con mapas  peores.

Está lejos aún, eso es lo malo....

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Barakaldes en Lunes 04 Junio 2007 20:38:35 PM
Parece que a finales de semana tendremos movimiento.
Lo que marca el Gfs para el sábado por la tarde noche es para caerse de espaldas con esa mancha rosa de precipitación en el Cantábrico, inestabilidad, mucho calor hasta la tarde...
Y ya el domingo pues para rematar la faena mapas similares a la tormenta del  pasado 4 de Julio y los pedruscos que cayeron cercanos a Bilbao.

A esperar toca. ::)

Ufffff, calma calma...Que despues vendran las rebajas y veremos en que se queda todo... :'( Los mapas pintan muy bien para el finde..pero ya sabemos lo que pasa luego.
Con respecto a lo de la primavera, pues de acuerdo también con lo expuesto por phantinux, dani y stem. Una primavera fresca, pero perfectamente normal. No veo anomalías.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Yo no echaria las campanas al vuelo aun,pero tiene buena pinta por esa zona. Lastima que tarde tanto enmeterse en la circulasion esa DANA, por que mientras nos enviará calor, aunque tambien es cierto que se necesita para dar mas energia.

Bueno, me despido hasta el Jueves, que estaré de campo por la Iberica, a ver que si cojo algun desarrollo majo.  ;)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Centraros por favor en los modelos.
Podeis abrir un topic en meteo general para esta cuestión.
Gracias  ;) ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
A mi me da que esa dana nos va a dar alguna sorpresa,comparando salidas cada vez la ponen mas cerca y ya no la aislan en el atlantico hasta morir,sino que luego es reabsorbida por la circulacion general; al final acaba en el golfo de cadiz o al oeste-sw y pegadita a la peninsula.El ukmo y nogaps la acercan un poquito mas cada dia y el europeo no es malo.Aun y asi,si se escapa por el NW,las tormentas en esa zona serian de aupa,pero es que si se fuera algo mas al sur,las tormentas serian de aupa en toda la peninsula. ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Imanoll

Visitante
Cita de: Vortice en Lunes 04 Junio 2007 21:34:02 PM
Cita de: Barakaldes en Lunes 04 Junio 2007 20:38:35 PM
Parece que a finales de semana tendremos movimiento.
Lo que marca el Gfs para el sábado por la tarde noche es para caerse de espaldas con esa mancha rosa de precipitación en el Cantábrico, inestabilidad, mucho calor hasta la tarde...
Y ya el domingo pues para rematar la faena mapas similares a la tormenta del  pasado 4 de Julio y los pedruscos que cayeron cercanos a Bilbao.

A esperar toca. ::)

Ufffff, calma calma...Que despues vendran las rebajas y veremos en que se queda todo... :'( Los mapas pintan muy bien para el finde..pero ya sabemos lo que pasa luego.

Ya ya, que es evidente que va a variar hasta el finde semana.
Pero la evolución de la borrasca es desplazarse al NE, todos los modelos coinciden en eso, y con esa evolución tormentas seguro, pueden ser importantes como apunta el Gfs, o menos importantes como ponen otros mapas , pero haberlas pienso que es seguro que habrá.
ECMWF y UKMO también han sacado salidas bastante buenas. 8)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Queda el canto un duro pa que empecemos a ver salidas con la DANA en el Golfo de Cádiz :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cada vez ponen la DANA mas cercana :mucharisa: :mucharisa: Vamos a ver si se pone en una buena posición para que reaparezcan las tormentas en buena parte de la peninsula... ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Mmmm.... ¿nadie comenta nada del mapa del HIRLAM para esta tarde? , las tormentas en la zona del interior de Valencia y el este de Castilla la Mancha, sobretodo en Cuenca y en la zona de la Ibérica, podrían ser de órdago si se cumple este modelo. EL GFS también da precipitación, pero menos.
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Que buena pinta tienen los modelos para mi zona. De cara al fin de semana, podremos ver tormentas bastante interesantes. De momento a ver la posición final de la DANA, porque si tira para el Golfo de Cádiz (cosa dificil, la dorsal está muy cerca) no nos afectará mucho. SIn embargo, si se mantiene frente a la costa portuguesa, con el calor que acumularemos en los dias precedentes, puede dar lugar a buenos desarollos. EL Cape ha mejorado bastante
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: TorreOviedo en Martes 05 Junio 2007 10:04:56 AM
Que buena pinta tienen los modelos para mi zona. De cara al fin de semana, podremos ver tormentas bastante interesantes. De momento a ver la posición final de la DANA, porque si tira para el Golfo de Cádiz (cosa dificil, la dorsal está muy cerca) no nos afectará mucho. SIn embargo, si se mantiene frente a la costa portuguesa, con el calor que acumularemos en los dias precedentes, puede dar lugar a buenos desarollos. EL Cape ha mejorado bastante

Efectivamente, de todas formas calor tampoco es que vaya a hacer mucho segun los modelos, no entrará la iso +20º ni siquiera en las horas más calidas del dia, tanto del jueves como del viernes.
sin embargo el calor será suficiente ya que luego el sabado en altura entrara bastante aire frío. Yo creo viendo la posición actual de la DANA que el interior del cantabrico y el norte de castilla y Leon serán las zonas mas propensas a fuertes tormentas. (por lo menos con la situacion actual prevista)

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Cita de: -MeteoLeón- en Martes 05 Junio 2007 10:08:25 AM
Cita de: TorreOviedo en Martes 05 Junio 2007 10:04:56 AM

Efectivamente, de todas formas calor tampoco es que vaya a hacer mucho segun los modelos, no entrará la iso +20º ni siquiera en las horas más calidas del dia, tanto del jueves como del viernes.
sin embargo el calor será suficiente ya que luego el sabado en altura entrara bastante aire frío. Yo creo viendo la posición actual de la DANA que el interior del cantabrico y el norte de castilla y Leon serán las zonas mas propensas a fuertes tormentas. (por lo menos con la situacion actual prevista)

Cuando hablo de calor, tengo en cuenta que a esta parte de la cordillera llegará viento de componente sur, que despues de atravesar toda la península y en último término la cordillera, vendrá muy reseco. Asi que, sin dejar de tener en cuanta la isos que llegue, pienso que habrá más calor del que en un principio está previsto.
De todas maneras, pienso igual que tu, León e interior de Asturias, los más beneficiados. Incluso metería en el paquete a Orense y Lugo
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)