Reláchigo

*
Sol
Aquí, ajenos a las tragedias que nos ocurrirían...
Esta imagen que nos propone el Europeo nos llega a ocurrir en Febrero y tenemos un temporal de nieve de órdago, en estas circunstancias traería en el hipotético caso de que llegase a producirse algo parecido un refrescamiento notable en toda la península y lluvias débiles en el tercio norte con cota de nieve, que sería algo increible.
Santa Prisca de Háchigo 600msnm
En Invierno que nieve por palés.
En Verano que no haga musho caló y haya tormentitas ;)
En Primavera y Otoño que llueva de lo lindo!!

Reláchigo

*
Sol
Finálmente podemos observar cómo nos sigue proponiendo la entrada de borrascas por el Norte y de temperaturas bastante fresquitas (no quiero pensar en el Junio que nos espera de calor....) así como seguiría favoreciendo con su inestabilidad la formación de tormentas.

Por cierto, desear lluvia la deseamos todos, pero crucemos los dedos para que no se repitan las fuertes tormentas de ayer que tampoco hay impuestos para tanto!!! ;););) Con moderación y sin pedrisco.

;)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues el UKMO viene cachondo de narices, con lluvias a corto plazo y situaciones pseudo-invernales en Mayo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Reláchigo

*
Sol
Así es Dani, si te fijas en el mapa que he colgado arriba, el Europeo y el Ukmo van de la mano... ¿Rectificará el GFS?? Ya tenemos una "guerrilla abierta" ;)

_ECMWF_

Visitante
Pues si la verdad es que en el norte parece que la cosa va a seguir estando fresca y que a partir del Viernes que viene vuelve otro periodo de inestabilidad acusado, el europeo y Ukmo son muy similares, el GFS no le da tanto valor a la borrasca, en esta ocasión no descarto que el GFS este más acertado al final.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
A medio plazo  entrariamos en un periodo dominado por el paso de bajas presiones por Europa occidental pero en latitudes cercanas a la peninsula puesto que un A ocuparia el Ártico.
El Atlantico va a registrar quizás un activo paso de depresiones que ya insinua ECMWF. Salta a la vista.
No es en absoluto una situación de dorsal duradera que solo permite que colas de frentes rocen solo el norte peninsular.
Hablamos de bajas cercanas y de cierta actividad.
No sé como andarán los indices NAO pero se intuye actividad negativa viendo estos modelos, sobre todo el Europeo.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Si se produce ese desalojo de aire fresco hacia la peninsula,probablemente haya algun tipo de ciclogenesis cerca de la peninsula,ya que el aire calido del norte de africa esta muy cerca,esa entrada de norte podria desencadenar algo gordo,y viendo que el anticiclon se estira hacia el norte y no hacia nosotros...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Despues del invierno tan soso que tuvimos, cabía la posibilidad de que estas situaciones se diesen en primavera, pero tengo que decir, que no las esperaba ni mucho menos a mediados de Mayo. Manda narices que los cambios en el posicionamiento de bajas y altas presiones ocurra ahora (altas presiones rondando el polo por nuestra zona, descolgamiento de bajas polares, A sobre Rusia...)

En fin, por lo pronto, ligero repunte de los termómetros por el norte peninsular. A ver si con el fin de semana se confirman los cambios, pero me parece un tanto descabellado apostar por una nortada fresca a 27-28 de Mayo  ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas,

¿Y los mapas de precipitación del GFS para el viernes por la tarde y sábado por la mañana?  :confused: :confused:

Dan una mancha de precipitación tremenda para la zona del Pirineo occidental, mirando el meteograma del NOAA se ve más de 100 mm en 12 horas... ¿puede pasar eso?

A 500 Hpa ronda la zona una pequeña bolsa fría de -15º, pero no se yo...

¿Qué pensáis?

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Reláchigo

*
Sol
Claro que puede pasar, mira, ayer de las 20:15 a las 22 horas cayeron en Santa Prisca de Háchigo más de 90 litros, lo que supone casi 1 litro por minuto, fue algo increíble lo que viví.

Ahora bien, viendo la distancia en horas a la que queda no le hagas ni puñetero caso, eso cambia más que una escopeta de feria. Pero la probabilidad, a día de hoy existe.

Por cierto TorreOviedo, cuando te refieras a un invierno malo refierete a tu zona, hombre, yo en mi zona con la nevadita que nos cayó en Marzo, aún invierno, me doy por satisfecho, podeis ver mi foto a 700 metros de altura con más de 50cm de nieve, y sólamente con eso yo ya no doy por perdido un invierno, aunque hayamos estado 2 o 3 grados por encima de la media.

;)

_ECMWF_

Visitante
El GFS se une al Ecmwf y al Ukmo buena señal, no se si es muy típica esa situación de borrasca profunda y fría en el Reino Unido con su frente y su viento frío de NW para un 28 de Mayo la verdad, lo curioso es ver la iso 0º entrando por Galicia y la +15 yéndose al norte de Rusia, vamos como dijo Torreoviedo si viene una Siberiana nos ponemos morenos.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
El GFS tambien viene echando chispas en su nueva salida... :cold: :cold:

Vaguadas polares, borrascas, ciclogenesis..con eso puede pasar de todo.

En que mes estamos :cold:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.