adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
Cita de: xopet en Lunes 21 Mayo 2007 14:30:05 PM
Despues del parentesis que hemos tenido durante la mitad de este mes, la situacion vuelve otra vez a estar muy pero que muy interesante, como va ocurriendo toda esta primavera.
Parece que a partir de mañana tarde y hasta el jueves el sureste y el este va a tener su racion de tormentas, ya que, si los modelos no canvian, es el acercamiento de la dana hacia el estrecho y con vientos de levante tendriamos esas tormentas, de momento, para abrir boca, el inm ha puesto en Murcia y Alicante en alerta amarilla.

Para largo plazo a grandes rasgos, parece que la inestabilidad vaya a continuar, en mayor o menor mediada, ya que el Anticiclon se situara entre el norte y el centro de europa, y eso puede provocar un bloqueo y las dana o vaguadas puede hacer el trayecto hacia la peninsula, si eso se cumple vamos a entar en junio y calor lo que es calor no vamos a tener. ;)
Perdón Sr moderador  ya se que esto no tiene nada que ver, pero es que la ortografía es la ortografía, y hace daño a la vista. No canvian se escribe así NO CAMBIAN. Por favor un poco de decoro ortográfico  ;) 

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: ALMERIABLANCA en Sábado 19 Mayo 2007 11:00:07 AM
SITUACION ORGASMICA PARA EL SURESTE

Bueno,bueno la dana del golfo de Cadiz va dar mucho que hablar,los mapas son espectaculares para un episodio digno de tormentas intensas....Creo que tenemos todos los ingredientes a  partir del martes:
Frio en Altura:-15 5500 metros
Calor en superficie:mapas 850  iso 15
-Levante en superficie,la baja de Argel asi la canaliza.
-Cape-indices de -4 mucha energia!!
-temperatura del mar cerca de los 20 grados
-Indices altos de humedad por consiguiente.
El mar de alboran puede ser una la bomba de relojeria para la formacion de nucleos convectivos.....
Estos mapas yo los firmaba ya con los ojos cerrados...
Que no los quiten AMEN!! ;D ;D ;D
Ojito a partir de esta noche, :sherlock: :sherlock: :sherlock: :sherlock: espero con ansiedad la salida GFS de las 12.....
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Mmm cada salida nos han ido poniendo mas agua para el SE y Levante español.

Lo bueno empieza esta noche por el SO, para ir desplazandose hacie el E.

8)

Hacer seguimiento se ha dicho. :viejito:
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
La salida del Hirlam es brutal...mete colores amarillos y verdes en madrid,durante 12h!!!Eso son son mas de 40mm y puede que hasra 100.Y no me extraña,tendremos una -20 a 500hpa,muchisima humedad a 700hpa,bajas presiones y lo mas importante,convergencia,una convergencia brutal.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Ja, pues se ha cargado todo el agua que metía para las primeras horas de mañana para mi zona. Y tambien las precipitaciones que ahora afectan sobre manera a la zona centro. Como para fiarse al dedillo  :P

El GFS aumenta el CAPE para todo el NW peninsular en la jornada del jueves. A ver en que queda, pero las tormentas por la cordillera cantábrica pueden ser importantes.

Más adelante, mini entradita de NW, que para ser Mayo, no está nada mal. Al menos garantiza temperaturas suaves por el cantábrico y calores soportable por todo el interior
Por Europa oriental sigue poniendo calor y calor y calor y calor......

Y para terminar una flipada del GFS. Os imaginais una siberiana cálida? :mucharisa: :mucharisa:

El 2º panel del GFS es cálido como el mismo  ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Personalmente pienso mirando los mapas de estos ultimos dias,que tras esta dana que nos afecta,tendremos unos dias mas calmados y con temperaturas en ascenso,sin embargo,no veo al anticiclon de las azores encima o afectandonos de lleno,hay una tendencia a formarse centros de altas presiones en el norte de europa,ademas,centros de altas presiones calidos,pues van asociados a dorsales subtropicales que ascienden muchisimo en latitud,bien en forma como digo de dorsales o de burbujas calidas.Normalmente cuando eso pasa,hay un horro de bolsas de aire frio al sur de europa.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Para inicios del mes de Junio se prevee un episodio de calor a pesar de o no habiendo un dominio claro del anticiclón.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Viva la lengua Africana .... !!! Joder, la 20 hasta en el norte. Esto a largo plazo.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Joer, pues el europeo viene fuerte, con descuelgues que se quedan frente a las costas cantabricas y con dominio de vientos del N y NW, para todo el pronosticos.
El GFS viene calantito a lasgo plazo, pero el ECMWF no vendria nada de calor. ¿De cuál nos fiamos??  ::)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Reláchigo

*
Sol
Aquí, ajenos a las tragedias que nos ocurrirían...
Buenas tardes a todos.

Me parece a mi o estáis de enhorabuena por el centro???
Santa Prisca de Háchigo 600msnm
En Invierno que nieve por palés.
En Verano que no haga musho caló y haya tormentitas ;)
En Primavera y Otoño que llueva de lo lindo!!

Reláchigo

*
Sol
Por otro lado me gustaría comentaros una cosa, siempre según el ECMWF.

Fijaros cómo entraría aire frío en capas altas proveniente de latitudes altas que alimentaría la formación de tormentas con el leve flujo marítimo (SW y Este) en superficie, la que se puede preparar es de órdago a la grande.

Fijaros:

Reláchigo

*
Sol
Así mismo podemos fijarnos cómo en esta incluso podría afectarnos un frente frontal proveniente de esta Baja, aunque no lo creo factible, le falta recorrido, pero lo interesante es que aseguraría tormentas por muchísimas zonas de la Península