MODELOS, Noviembre 2008

Desconectado Extremeño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1222
  • Sexo: Masculino
  • Granizada Marzo 2010
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #912 en: Domingo 23 Noviembre 2008 23:20:24 pm »
En esta nueva salida del gfs..envia el A mas al W....no va mal la cosa... :cold: ;)

¿qué va bien la cosa...? que la manda a Azores leches!!  :cold:

para extremadura no es malo..manda bastante agua..o no?¿? ;)
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE


Desconectado helado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2213
  • Sexo: Masculino
  • Eibar ( gipuzkoa)
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #913 en: Domingo 23 Noviembre 2008 23:21:42 pm »
Que salida del GFS el desalojo en medio del atlantico a 132h...nosotros a tragarnos sur...

Saludos!!

nada del otro mundo ese desalojo que comentas ;) ahora mismo lo mejor seria una situacion anticiclonica con heladas y nieblas, ojala ::)

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #914 en: Domingo 23 Noviembre 2008 23:22:37 pm »
Pues esta salida es totalmente impresionante.

Temporal puro y duro de SW en toda la fachada atlantica con ese borrascon en el atlantico, y mandando frentes muy muy activos.

Esta salida es de las gordas y las potentes 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #915 en: Domingo 23 Noviembre 2008 23:23:22 pm »
Que salida del GFS el desalojo en medio del atlantico a 132h...nosotros a tragarnos sur...

Saludos!!

Y digo yo... ¿no creeis que es algo excepcional, o al menos un poco raro, un desalojo en mitad del océano?  :crazy:
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #916 en: Domingo 23 Noviembre 2008 23:30:37 pm »
Que salida del GFS el desalojo en medio del atlantico a 132h...nosotros a tragarnos sur...

Saludos!!

Y digo yo... ¿no creeis que es algo excepcional, o al menos un poco raro, un desalojo en mitad del océano?  :crazy:

Basicamente se produce una rotura de la vaguada que soporta a la borrasca, por que aparece en accion un anticiclon centroeuropeo, y este se une con los restos del groenlandes, formando un puente, y quedando un embolsamiento muy frio en el atlantico...

No creo que sea muy fiable esta salida, los tiros no van por ahí en los ensembles...pero de todas formas al faltar tantas horas, una nueva tendencia puede salir de cara, y las posibilidades todas estan abiertas..a lo mejor el GFS con esto, vuelve a ponerse en la cabeza.. ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado meteofarners

  • Sol
  • *
  • 32
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #917 en: Domingo 23 Noviembre 2008 23:31:46 pm »
Que salida del GFS el desalojo en medio del atlantico a 132h...nosotros a tragarnos sur...

Saludos!!

Y digo yo... ¿no creeis que es algo excepcional, o al menos un poco raro, un desalojo en mitad del océano?  :crazy:

La verdad es que es muy raro ver una borrasca que acabe en medio del atlántico, pero a ver si esto puede hacer que el azoriano se vaya primero a buscar el A de Groenlandia y despues a por el ruso.

Edito: efectivamente es una salida poco creible sobretodo viendo lo que hay a 264h parece cómo si se parara la actividad tanto de anticiclones como de borrascas se debilita todo muchísimo.
« Última modificación: Domingo 23 Noviembre 2008 23:35:49 pm por meteofarners »
Santa Coloma de Farners 142msnm (Girona)

Desconectado jkr1966

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 287
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #918 en: Domingo 23 Noviembre 2008 23:50:18 pm »
Creo que esta salida es muy dispar. Creo que no deberíamos ni analizarla.

Desconectado jkr1966

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 287
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #919 en: Domingo 23 Noviembre 2008 23:58:39 pm »
De todas maneras voy a tirar la toalla para lo del  fin de semana. Si alguien me da  una explicación convincente que todo esto va cambiar para que nos entre un entradon, pues que lo explique, pues viendo estas actualizaciones no habrá grandes sorpresas.
Gracias

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #920 en: Domingo 23 Noviembre 2008 23:58:54 pm »
Hola, ya lo he comentado en el seguimiento de zona Norte, pero como tambien es de la zona Este, pues lo comento aqui.

La madrugada y mañana del jueves 27 pienso que si las precipitaciones llegan y el frío que según indican los modelos sigue ahí con nosotros se podría ver algo de nieve por Castellón, Teruel (oriental), Tarragona, Zaragoza (oriental), Huesca (oriental) y Lleida. Eso si, necesitaríamos que el Cierzo aflojase y consiguiesen llegar las lluvias desde el Mediterráneo.

Aemet ya dice que podrían llegar precipitaciones por la zona oriental de Aragón. Para el Jueves 27:
POCO NUBOSO AL PRINCIPIO, TENDIENDO PROGRESIVAMENTE A NUBOSO O
MUY NUBOSO DESDE EL SURESTE, CON POSIBLES PRECIPITACIONES DEBILES
EN EL SECTOR ORIENTAL DE LA COMUNIDAD
. TEMPERATURAS MINIMAS EN
LIGERO DESCENSO Y MAXIMAS SIN CAMBIOS. HELADAS GENERALIZADAS,
DEBILES EN EL VALLE DEL EBRO Y MODERADAS EN ZONAS DE MONTANA,
PUDIENDO SER LOCALMENTE FUERTES EN PUNTOS DEL PIRINEO. VIENTOS
FLOJOS DE COMPONENTES NORTE Y OESTE.

Los modelos todavía indican frio, sobre todo en capas bajas:






Que posiblemente no ocurra y no veamos ni un copo ni una gota. Pues si, puede ser. Pero como ya he dicho, no será la primera vez que nos sorprende la nieve por la zona oriental de Huesca y Zaragoza, al igual que por la plana de LLeida. Normalmente cuando esto ocurre no lo suele predecir ni avisar casi nadie....

Desconectado jkr1966

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 287
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #921 en: Lunes 24 Noviembre 2008 00:17:10 am »
A ver los ensembles????

Desconectado Meteocastilla

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 251
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #922 en: Lunes 24 Noviembre 2008 00:22:46 am »
Salida loca del gfs, en cambio los ensembles son bastante esperanzadores, bajo mi punto de vista no está todo el pescado vendido para lo de finales de semana, yo tampoco veo clara esa borrasca que se va tan al oeste, aunque me mosquea la insistencia del Europeo.
CUENCA, Alzada en limpia sinrazón altiva, pedestal de crepúsculos soñados.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #923 en: Lunes 24 Noviembre 2008 01:05:29 am »
Personalmente me encantan los modelos,el europeo es buenisimo para ver al menos 2-3frentes barriendo todo el W e interior peninsular,en un mes en el que no ha caido NADA,ademas con aire frio en altura asi que los paquetones en los sistemas montañosos de esa zona pueden ser curioso.El gfs en su salida de las 18z,aun mas brutal,mucho mas S-SW,masa de aire por tanto mas calida y mucho mas humeda,con lluvias persistentes e intensas en todo el tercio W y posteriormente para soñar con ese bloqueo artico y circulación zonal a muy bajas latitudes,una dilatacion del jet que no se ve desde hace al menos 4-5 años.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.