MODELOS, Noviembre 2008

Desconectado adiabatic

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1729
  • Sexo: Masculino
  • Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
    • meteovaldelatas
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #1164 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 11:07:10 am »
El meteoblue ha metido un buen recorte en el acumulado de 48 h para las 00 h del Domingo. Tan solo parece que el episodio sería extraordinario en el S y SE.

Hoy



Ayer



EDITO: Perdón, habia cometido un error, estos dos mapas si son comparables, son el acumulado a las 00 h del Domingo 30 y, la prevision de ayer y de hoy.
« Última modificación: Miércoles 26 Noviembre 2008 11:37:55 am por adiabatic »

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #1165 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 11:10:52 am »
Meteoblue ve lo que yo pronosticaba ayer. Con el W-NW las zonas mas favorecidas a parte del cantábrico, las provincias orientales de Andalucía: Córdoba, Jaen, Cádiz, Málaga y Granada. Mapa a mi entender bastante razonable  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Abulense

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1496
  • Sexo: Masculino
  • Avila 1100 mts
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #1166 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 11:12:04 am »
Que salida mas mala para los que queriamos ver nieve a unos 700 metros  en castilla y leon, han rebajado el frio bastante, el viernes ya ni iso 0 tendremos, si no la 1 y el geopotencial no sera tan fuerte,  EN FIN

« Última modificación: Miércoles 26 Noviembre 2008 11:29:45 am por dani »

Desconectado Galaico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 289
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #1167 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 11:23:41 am »
Pues en esta actualización el GFS nos quita un poco de frío en Galicia el sabado/domingo, pero ahora nos pone el lunes una -35 en altura con -4 o-5 en algun momento y algo de precipitacion con geopotenciales nuevamente bastante bajos,cosa que antes no teniamos.No se.............

Es a muchisimo tiempo,pero merece la pena ver la simulacion de este mapa
« Última modificación: Miércoles 26 Noviembre 2008 11:55:26 am por Galaico »
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #1168 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 11:30:36 am »
Yo veo bastante estable esta salida del GFS, con las lógicas diferencias de detalle.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado UnPalentino

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 545
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #1169 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 11:36:50 am »
Me parece interesantisimas las salidas del GFS y del Europeo, meten bastante precipitacion y frio
Yo sigo viendo la meseta norte blanca a excepcion quizas de valladolid, pero ya veremos.
Se van a acumulas unas cantidades de nieve en las cordilleras y alrededores de las que veian nuestros abuelos :D
Bueno quizas es muy pronto para asegurar tantas cosas, de momento ya hay alerta por nieve en la meseta e interior para el viernes  en varias provincias
Ourense, Pontevedra, Leon,Palencia,Zamora, Salamanca.........

Saludos
Villaluenga de la vega 916msnm (Palencia)

Desconectado Carlos85

  • Sol
  • *
  • 20
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #1170 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 11:47:22 am »
Es curioso porque los medelos nos dan cotas entorno los 600 metros y anoche en Barcelona cayó nieve granulada con 5º.
Sitges (Barcelona)...

Desconectado gunner29_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1636
  • Sexo: Masculino
  • Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #1171 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 11:51:43 am »
Viendo la nueva salida del GFS, parece que hacia el martes-miercoles proximo el A de las Azores quiere acercarse a nosotros, pero queda claro que este no es su otoño y rapidamente se difumina. Vuelve a aparecer 2-3 dias despues por encima de las Britanicas, dejando que las borrascas vengan a nosotros.
Viendo la evolucion (a muchisimas horas por supuesto), y viendo que el A no tiene su año, no descartaria que la situacion de borrascas que estamos teniendo acabara en una siberiana ya que el A se situa demasiado al norte y eso es jugar con fuego( bueno, mejor jugar con frio...)... pero para esto quedan muchas horas.
Saludos.
 
Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

Desconectado AngelR

  • Tormenta manchega
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 677
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz nevado, pintura de D.Santiago Almarza
    • Santa Cruz de la Zarza (Toledo)
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #1172 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 11:53:46 am »
Es curioso porque los medelos nos dan cotas entorno los 600 metros y anoche en Barcelona cayó nieve granulada con 5º.

No es sólo eso, esta mañana ha caído nieve en puntos por debajo de 400 metros en la provincia de Alicante. Visitad el seguimiento de la zona Este.

El frío en superficie que tenemos pienso que no se va a marchar tan rápido, al menos en las jornadas del viernes y sábado puede hacer que la cota sea algo más baja que la que marcan los modelos. Veremos como depara el interesante fin de semana en cuanto a la situacion modelística, porque aunque las temperaturas subirán ligeramente, aún nos vendría una borrasca polar marítima con más aire frio. Veremos cuánto y donde serán las mayores precipitaciones.
Santa Cruz de la Zarza (Este de la provincia de Toledo) 796msnm
Al Norte de La Mancha, en el límite con la provincia de Cuenca, en alturas de 800msnm. Clima mediterráneo continental, matizado por la lejanía del mar,la altura y la orografía. Acuíferos y manantiales subterráneos.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #1173 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 11:59:17 am »
Meteoblue ve lo que yo pronosticaba ayer. Con el W-NW las zonas mas favorecidas a parte del cantábrico, las provincias orientales de Andalucía: Córdoba, Jaen, Cádiz, Málaga y Granada. Mapa a mi entender bastante razonable  ;)

Me resulta curioso que me olvides y de paso, a mi provincia... ::)


Buenas nevadas van a caer en muchas zonas de la peninsula... y ojo esta noche al levante con la nieve... :D

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #1174 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 11:59:38 am »
Lo único que me pareció curisoso es que esa fue la minima en toda la noche. No bajo ni un grado mas en 7 horas como se explica.


Teneis el topic de seguimiento zonal para comentar estas cuestiones.
Gracias
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #1175 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 12:03:03 pm »
Pues todo sigue parecido ayer, las cotas de nieve siguen parecidas igualmente, el unico cambio del gfs que retrasa todo un poco para el sabado. Ojo con las cotas de nieve que podrian estar por los suelos en el interior peninsular.




« Última modificación: Miércoles 26 Noviembre 2008 12:12:13 pm por H!elosecO »
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.