MODELOS, Noviembre 2008

Desconectado adrigala

  • http://www.adpmedia.es
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 500
  • Sexo: Masculino
  • Desde Galapagar (Madrid)
    • ADRIAN PEREZ
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #1248 en: Jueves 27 Noviembre 2008 10:13:39 am »
Usad esta página para orientaros un poco en cuanto al GFS
http://www.spameteo.com/gfs

De momento por la CAM la noche del Viernes lo rozariamos
Galapagar, 900 msnm

Imanoll

  • Visitante
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #1249 en: Jueves 27 Noviembre 2008 10:25:58 am »
A mi la situación esta  ya si que es excepcional  mas que nada porque vamos/estamos sufriendo uno de los periodos más humedos, y que como se cumplan Gfs y Ecmwf, puede ser el periodo mas humedo desde que hay registros.

De los últimos 33 días ha precipitado 31, y lo que queda.

En cuanto a los mapas, hasta el momento no se sabrá que va a pasar,eso de una borrasca de 975-980hPa en el Golfo de Bizkaia...

Desconectado Torviso

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1031
  • Sexo: Masculino
  • Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #1250 en: Jueves 27 Noviembre 2008 10:39:20 am »
La simpática presentadora del tiempo en la gallega acaba de decir: "lloverá mucho el viernes pero el sábado, domingo y lunes las precipitaciones ya serán más aisladas, con poca nieve". Mientras lo decía sonreía para dar idea de estar dando buenas noticias. No hizo mención ni al viento y la nieve la puso de 800 metros para arriba.

Pienso que o tienen modelos a los que no podemos acceder, o tienen otra idea de buen tiempo distinta a la mía. Lo que no puede ser es que el telespectador se vaya con una idea distinta acerca del tiempo que se aproxima según presente esta, o alguno de los otros dos (uno moderado y otra que es todo lo contrario a la de hoy).

Seguro que era la fina Hervella, no lo he visto pero casi que acierto.

Pues por mucho que se ría, la situación por ejemplo para la montaña lucense, toda la montaña central es perfecta.
Pocas veces Galicia va a tener una situación como esta, sobretodo en A Coruña, Pontevedra y Ourense, Vientos SW al principio WNW después, no se puede pedir más.
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

Desconectado meseto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 187
  • Sexo: Masculino
  • leganes 662 metord(Madrid) o 1189 metros Navafria
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #1251 en: Jueves 27 Noviembre 2008 10:40:02 am »
la poveda creo que te has dejado fuera además la cara norte del central  en la zona de segovia soria tendra buen paquetito porque el noroeste hace que las nubes choquen directamente con las montañas. Perfecto para la zona diría yo. Mucho mejor que suroeste.

Desconectado Karakate

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2036
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #1252 en: Jueves 27 Noviembre 2008 10:40:14 am »
Viendo los modelos actuales diria yo que ciudades como vitoria se pueden llenar de nieve entre el sabado y el domingo veremos a ver que pasa pero como dice barakaldes la pluviosidad puede ser de órdago en los proximos dias ;D
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #1253 en: Jueves 27 Noviembre 2008 10:45:58 am »
Para Vitoria igual la cota es algo alta... pero Burgos se la comería toda.

Y sí, la zona NE del Central (osea Segovia y Guadalajara; Soria, apenas tiene) es una gran desconocida y creo tiene muchos días de nieve además de fuertes fríos. De lo mejor de España, sin duda. Le entran bastante bien casi todas las componentes, a pesar de estar lejos de todos los mares, y es un murallón muy serio.

 ;)

"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado kinky

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 476
  • COMANDO DE LA CUENCA DE PAMPLONA
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #1254 en: Jueves 27 Noviembre 2008 10:53:11 am »
Para Vitoria igual la cota es algo alta... pero Burgos se la comería toda.

Y sí, la zona NE del Central (osea Segovia y Guadalajara; Soria, apenas tiene) es una gran desconocida y creo tiene muchos días de nieve además de fuertes fríos. De lo mejor de España, sin duda. Le entran bastante bien casi todas las componentes, a pesar de estar lejos de todos los mares, y es un murallón muy serio.

 ;)


Alta... si pero unicamente durante el findsemana, la semana que viene con la -35... seria mas que de sobra. (por cierto... Ojo con Madrid para el findesemana....) 8)
Cambiando de tema... los modelos son preciosos pero no los veo nada fiables todavia; tendremos que esperar un poquito mas. (da gusto seguir situaciones de estas)
Un saludo
Pamplona, 450m

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #1255 en: Jueves 27 Noviembre 2008 10:53:48 am »
Donde mas frio mete el GFS es en Galicia con una -4 -5 y una -35 a 500hpa con eso nieve a 300 m casi seguro,Aemet en la prediccion por localidades ya pone para mi zona 400 m el sabado y domingo,yo diria que quedaria mejor domingo y lunes,que es cuando mas frio meten los modelos.

Despues tambien se puede ver muchisimo viento.... :cold:

Mirad a 108 horas,si se quedase asi :cold: :cold:
« Última modificación: Jueves 27 Noviembre 2008 11:03:03 am por Frío polar »



Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #1256 en: Jueves 27 Noviembre 2008 11:11:10 am »
Es que es impresionante, a largo plazo no hacen mas que poner NW y norte con las bajas muy cerca y frentes y muchísimo aire frío en altura para el cantábrico. Entre el domingo y el martes este episodio volverá a dejar 100 mm o mas en las cabeceras de los ríos de calle........  a sumar a los mas de 600 que llevan ya en algunos sitios, en apenas 2 meses, quien sabe a donde llegarán, y ojo a las inundaciones de nuevo :crazy:

Por lo demás, parecido a lo que comenté ayer. El GME ve la baja secundaria entrando algo mas al norte que ayer, por el norte de Portugal, que pena no disponer de mapas de precipitación. Aun con los mapas del GFS, la -2 a 1320 metros y la -32 a 5320, creo que si podríamos tener algunos chubascos de nieve durante la noche del sábado al domingo, no gran cantidad, y aquí en el centro de la isla de calor no espero que cuaje ni en los coches. Ni siquiera hoy ha helado.....
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado Galaico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 289
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #1257 en: Jueves 27 Noviembre 2008 11:20:47 am »
Amigos, este aviso no lo había visto yo en mi vida, Galicia con alerta naranja por nieve dos días seguidos, ponen una cota de 700m para el sabado, pero viendo modelos actualmente creo que podríamos verla un poquito más abajo.Un saludo
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36030
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #1258 en: Jueves 27 Noviembre 2008 11:24:09 am »
El GFS nos mete más caña a 150 horas, una nueva baja se descolgaría hasta Galicia, no res tan fría ni tan burra, pero es inestabilidad....
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #1259 en: Jueves 27 Noviembre 2008 11:46:42 am »
CEAMET actualizado

Próximos días: Se espera que durante el Sábado y el Domingo se generalicen las precipitaciones a prácticamente todas las regiones, aunque serán más importantes en la fachada atlántica y cantábrica, llegando más débiles a la mediterránea, aunque todavía podrán ser significativas al interior de esta. Tras de recuperarse un poco las temperaturas entre el Viernes y el Sábado, se iniciará un nuevo descenso térmico, ya por el Oeste y Noroeste peninsular el Sábado, generalizándose entre el Domingo y el Lunes. Esto hará que la nieve pueda caer en cotas de sólo 600 ú 800mts en todo el interior peninsular, por lo que las nevadas podrían afectar también a zonas llanas de ambas mesetas hacia el Domingo o Lunes.
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0