MODELOS, Noviembre 2008

Iniciado por dani..., Viernes 31 Octubre 2008 23:38:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
 :confused:

GFS a 144h

Europeo a 144 H

UKMO a 144H

NOGAPS a 144 H

GEM a 144 H

Ahora hagamos su  analisis,
aunqueparezca a priori peor el Europeo este muestra un A groenlandes mnas potente , esto haría que la baja que está al Oeste de islandia baje mas hacia nosotros cara a la próxima semana. Si este mapa se concreta nos puede llegar una entrada fría bastante seria. para mí este mapa a estas horas es clave en el devenir dela futura situación.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Nunca habían coincidido tanto los modelos, Corisa, no cabe duda.  ::) ;)
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Aquí la tenemos, anticipandome antes a la salida:

Veremos lo que da el panel a 192 horas que parece interesante.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
A lo mejor me equivoco, pero me da que el Europeo viene interesante.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Pues Corisa tiene mas razon que un santo.

A 168 horas, europeo dibuja un mapa de sueño. Anticiciclon en Terranova, Anticiclon muy potente en el polo, Anticiclon ruso bloqueando con el polar, y despues bajas presiones en Escandinavia.

Esta es una salida "modelo", a partir de 120 horas los modelos difieren en la posicion de anticiclones y borrascas, vamos a ver si podemos seguir una tendencia... 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Nada, otro gatillazo del europeo   ;D  es que esos bichos son muy estables, incluso teniendo fusión con groenlandia debería estar más alejado para que nos entre algo.

tal y como se ven las cosas ahora, frio si que podemos tener, sobre todo el finde, y lo están engordando bastante, pero la situación genral sinóptica no cambia prácticamente en nada, y eso equivale a quedarnos al margen del desalojo (brutal) de frío ártico.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
No me parece tan malo el europeo en estos paneles

;D

pask

*
Nubecilla
esperando una nueva navidad como la del 62
  El europeo a 240 horas, es de nieve en la costa catalana.....me recuerda mucho a situaciones de nieve en la ciudad de de Barcelona, làstima que no se puedan consultar las temperaturas a 850 hpa, para verlo con más claridad......

Haro

**
Cumulus Húmilis
Este mapa creo que es al que hace referencia Pask. Desde luego es un mapa de temperaturas muy muy bajas en todo el Noreste de la península. Más frías que la entrada de norte que tendremos de cara al sábado.
Pero todavía queda mucho para este mapa.

Haro. Capital de La Rioja alta.479mt sobre el nivel del mar

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Voy a darle la razón a Vigorro( por ahora  ;D ;D)
GFS y ECMWF canalizan más frio hacia la Peninsula que ayer.
Isobaricamente parece más marcado hacia la Peninsula ese pasillo polar.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

jkr1966

**
Cumulus Húmilis
Si parece que vigorro acierta en que puede haber sorpresas en cuanto a frío. Pero dudo que se forme una borrasca en las costa mediterraneas, lo veo muy seco todo, eso sí mucho frío. Quien sabe si al final en el mediterraneo  al chocar las masas frias se forme una depresión, pero lo dudo. Como lo veis???'

Hawnu

Supercélula Tornádica
El modelo WRF, para los vientos, poco sirve por aquí, lo tengo comprobado de estos días(la montaña acelera el viento, y pocos modelos lo cojen esto), así que........ si ahora para 111 H , me ponen más de 100 km/h.... puede ser el doble... al menos, podre disfrutar de algo.    :P
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 23 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg