Modelos, Noviembre 2010

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Noviembre 2010
« Respuesta #60 en: Miércoles 03 Noviembre 2010 16:00:59 pm »
Me empiezan a gustar mucho los modelos porque empiezo a ver a posibilidad seria de que la baja se mueva más al W de lo previsto en su descenso a la península.Es una posibilidad que marcan muchos ensembles y es que como nos quedemos en el lado delantero de esa tremenda baja de hasta 980-970mb en su centro el temporal de lluvias y viento puede dar que hablar.Aun y asi,con ese tomate tan cerca lo más probable que se mueva todo al E quedando en el lado descendente de la baja con las precis restringidas al cantábrico y zonas de montaña y el resto a salir volando porque el viento sería tremendo. Ya veremos que ocurre,sigue quedando mucho aun.
A la tarde con las salidas de las 12z intentaré hacer un análisis.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Modelos, Noviembre 2010
« Respuesta #61 en: Miércoles 03 Noviembre 2010 16:46:58 pm »
Me empiezan a gustar mucho los modelos porque empiezo a ver a posibilidad seria de que la baja se mueva más al W de lo previsto en su descenso a la península.Es una posibilidad que marcan muchos ensembles y es que como nos quedemos en el lado delantero de esa tremenda baja de hasta 980-970mb en su centro el temporal de lluvias y viento puede dar que hablar.Aun y asi,con ese tomate tan cerca lo más probable que se mueva todo al E quedando en el lado descendente de la baja con las precis restringidas al cantábrico y zonas de montaña y el resto a salir volando porque el viento sería tremendo. Ya veremos que ocurre,sigue quedando mucho aun.
A la tarde con las salidas de las 12z intentaré hacer un análisis.

Jejejeje, sabía que alguien iba a comentar esos ensembles. Yo también me he quedado con la copla de que muchos de ellos apuntan a la posibilidad que la borrasca se descuelgue más al oeste. De hecho gran mayoría de ellos ven esa posibilidad. Sin embargo no hay ninguna postura común todavía. Lo que sí parece poco probable es lo que marca el UKMO. El único modelo que no intuye nada de esto.

Desconectado nolimetangere

  • Capitán Nocilla
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 100
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Noviembre 2010
« Respuesta #62 en: Miércoles 03 Noviembre 2010 17:05:13 pm »
Pues lo que veo yo entre los ensembles son un par de perturbaciones muy improbables, otro par en el que no se daría esa bajada de presión tan brutal al sur de Islandia con lo que se daría una situación mucho más descafeinada, otro par en el que la borrasca iría a parar a Finisterre, y luego un empate técnico entre la posibilidad de que la borrasca descienda por la costa portuguesa o toque tierra en el cantábrico, empate que me parece bastante lógico y estoy hablando de la salida de las 6Z. Que la de las 12 la están cocinando ahora.
El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla está hecho.

Margen izquierda. La parte quemada de la sartén del Cantábrico.

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Noviembre 2010
« Respuesta #63 en: Miércoles 03 Noviembre 2010 17:07:53 pm »
Pues con esta ultima salida del GFS, desaparece por completo ese "borrascon" cantabrico, para convertirse en una borrasca que se formaria en el golfo de valencia, lo que daria lluvias abundantes a todo el levante, al mismo tiempo que en la peninsula entrarian vientos fuertes y muy frios del norte.

Es mas, con los modelos actuales, no descartaria que el lunes nevase en ciudades como Cuenca o Albacete, o al menos, cayese nieve en zonas proximas.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Noviembre 2010
« Respuesta #64 en: Miércoles 03 Noviembre 2010 17:09:39 pm »
Pues con esta ultima salida del GFS, desaparece por completo ese "borrascon" cantabrico, para convertirse en una borrasca que se formaria en el golfo de valencia, lo que daria lluvias abundantes a todo el levante, al mismo tiempo que en la peninsula entrarian vientos fuertes y muyy frios del norte.

Es mas, con los modelos actuales, no descartaria que el lunes nevase en ciudades como Cuenca o Albacete

Pues yo creo que tú mensaje va a tener poca vigencia... saliendo el GFS y ve borrasca bajando...



veremos dónde acaba... pero el anticiclón menos pontente (de 1040 a 1035) y notablemente más al Oeste...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Noviembre 2010
« Respuesta #65 en: Miércoles 03 Noviembre 2010 17:25:11 pm »
Et bouala (o com ose ponga), Blanco en la peninsula, auqneu un poco deshinhada.... supongo que ahora toca que sea el europeo el que no lo vea...



Buena regada habría, ylas iso nada altas, una pena que quede un mundo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Noviembre 2010
« Respuesta #66 en: Miércoles 03 Noviembre 2010 17:33:13 pm »
Cierto, poca vigencia..... el GFS ha vuelto a recular. No entiendo esos cambios tan bruscos... saber que variable utilizaría en la salida de las 06 para no ver el borrascon que antes veia y ahora vuelve a ver....  :rcain:
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado meteosal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 321
  • Cabezón de la Sal, Cantabria. 129 msnm
    • MeteoSal.com :: Seguimiento meteorológico en tiempo real
Re: Modelos, Noviembre 2010
« Respuesta #67 en: Miércoles 03 Noviembre 2010 17:40:05 pm »
Yo creo que son 2 borrascas distintas  :mucharisa:

El borrascon sigue presente, solo que todavia no sabe a donde bajarlo. La borrasca que comentais para el Lunes es una que hasta la anterior salida, NO aparecia, y hace que para el Norte por ejemplo, pasemos de una clara situacion de noreste, a una de suroeste


Ahora nos saca una profunda borrasca que se nos va a colar en la Peninsula por el Noroeste, cambiandonos con ello la direccion de los vientos y cambiandonos en definitiva, todo xD :



En apenas 24 horas la crea, la baja hasta nuestra latitud y nos afecta...

Siguiendo con el borrascon de la semana que viene, ahora ya no lo pone en el mar del norte y desaparece su influencia sobre nosotros, sino que la mantiene al Noroeste de Gran Bretaña durante muchas horas sin saber muy bien hacia donde mandarla  :?



Un saludo
Seguimiento meteorológico de Cantabria en tiempo real:

Visita: www.meteosal.com | Síguenos por Twitter: @meteosal | Facebook: MeteoSal

Desconectado cumulonimbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1812
Re: Modelos, Noviembre 2010
« Respuesta #68 en: Miércoles 03 Noviembre 2010 17:53:35 pm »
A mi lo que no me cuadra es un Azoriano tan potente se debilite tan rapido, desde luego que si migra un poco hacia NW tiene mas sentido un temporal como algunos comentan. En cualquier caso quedan demasiadas horas para esto.
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Desconectado Drietsh

  • Algún día ha de llegarte tu fin, quiero estar allí.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1315
  • Sexo: Masculino
  • A ver que me dice después... So Payaso!!...
    • Meteocastilla
Re: Modelos, Noviembre 2010
« Respuesta #69 en: Miércoles 03 Noviembre 2010 18:01:28 pm »
La última salida del GFS es bastante mala respecto al frío. Las precipitaciones, pero la cota no bajaría de los 1300mt en el centro peninsular  >:(



Se puede observar como la temperatura en 850hpa se quedaría entorno a 5ºc, una temperatura bastante mala para la nieve. En la anterior salida, bajaba hasta casi los 0ºc...



Y la precipitación:



En mi opinión, la salida es peor en general que las anteriores. Por suerte estamos hablando del GFS, que da más bandazos que cualquier otro modelo  ::). A ver que nos dice el ECMWF en unas horas.

Saludos ;)
Horche (Guadalajara)

Dies irae Malleus Maleficarum est


Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Noviembre 2010
« Respuesta #70 en: Miércoles 03 Noviembre 2010 18:04:47 pm »
Vuelta a los bandazos, a la malitud de las salidas y al deseo irrefrenable de nieve, incluso a primero de noviembre aunque no nieve casi ni en Enero y Febrero... menudo invierno nos espera.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Drietsh

  • Algún día ha de llegarte tu fin, quiero estar allí.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1315
  • Sexo: Masculino
  • A ver que me dice después... So Payaso!!...
    • Meteocastilla
Re: Modelos, Noviembre 2010
« Respuesta #71 en: Miércoles 03 Noviembre 2010 18:18:09 pm »
Vuelta a los bandazos, a la malitud de las salidas y al deseo irrefrenable de nieve, incluso a primero de noviembre aunque no nieve casi ni en Enero y Febrero... menudo invierno nos espera.

No es un deseo irrefrenable de nieve. Es que aquí todos los años nieva al menos una vez en Octubre, pero este año, nada de nada. Aquí, si nieva ahora, nieva en Diciembre, Enero, Febrero, Marzo y hasta Abril y Mayo también...

Añado el meteograma que ya ha salido. Más de lo mismo de antes:



Saludos ;)
Horche (Guadalajara)

Dies irae Malleus Maleficarum est