Modelos, Noviembre de 2009

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #300 en: Miércoles 11 Noviembre 2009 20:21:30 pm »
Bueno, ya es casi seguro que llovera decentemente... el europeo ha liberado sus mapas de preci... ;D

http://www.ecmwf.int/samples/d/banner/page.html

!qué irónico eres Vigorro!!

No, no, esto lo digo en serio, el europeo suele liberar los mapas de preci cuando confirma lluvias mas o menos decentes en algun punto de los paises de la fachada atlantica europea, no se porque...

Pues sí, desde luego parece que va a llover bastante en Francia, Islas Británicas y en España.., en principio en el NW, veremos si se extiende a otros puntos del oeste peninsular...


Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #301 en: Miércoles 11 Noviembre 2009 21:41:05 pm »
Hola

Del viento del viernes no comentais nada? ojo que puede ser muy peligroso,el klaus dejo muchos arboles a medio caer y eso es una trampa... :cold:



Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #302 en: Miércoles 11 Noviembre 2009 21:50:28 pm »
Tanto el europeo como el gfs se inclinan por un meandro polar cuya curvatura planetaria se emerja a latitudes de Canarias, mientras que el flanco occidental de la dorsal nos viene encima, o sea, hacia la peninsula.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado farturax

  • Nubecilla
  • *
  • 67
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #303 en: Miércoles 11 Noviembre 2009 22:08:27 pm »
Lo que es el frio, exceptuando episiodos puntuales creo que para bien o para mal se empieza a ver más firme y continuo  para finales de mes.  :crazy:
Oviedo

Asturias

Desconectado adiabatic

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1729
  • Sexo: Masculino
  • Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
    • meteovaldelatas
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #304 en: Miércoles 11 Noviembre 2009 22:25:43 pm »
Viendo los mapas de precipitacion del europeo, al centro algo puede caerle pero sin tirar cohetes la dorsal parece un muro infranquelable, que mania les estoy cojiendo a la jodia  >:(

Desconectado Un tipo normal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Desde Rusia con amor
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #305 en: Miércoles 11 Noviembre 2009 22:29:59 pm »
Bueno, ya es casi seguro que llovera decentemente... el europeo ha liberado sus mapas de preci... ;D

http://www.ecmwf.int/samples/d/banner/page.html

En mi modesta opinión no me creo estos mapas de preci del europeo, ya que muestran una gran baja sobre Islandia durante más de 10 días, completamente estacionaria y enviando frentes hacia Inglaterra, Francia y España.
Entre l'Eixample de Barcelona y Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.
Por favor, no comprar productos de paises que destruyen selvas y bosques.

meteomirobriga

  • Visitante
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #306 en: Jueves 12 Noviembre 2009 00:02:57 am »
Pues viendo la situación en mi zona, creanme es muy preocupante, estos frentes nos pueden dar algo de vida, la provincia de Salamanca creo que sí le llegarán estas lluvias, además se ve continuidad en la baja enviando varios frentes, con bastante agua, crucemos los dedos.
Saludos.

Desconectado coldcity 37

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1157
  • Sexo: Masculino
  • Mi perrita esperando el veranito....
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #307 en: Jueves 12 Noviembre 2009 08:55:15 am »
Desde luego esta mañana me gusta mas el GFS que el Europeo.Este ultimo dibuja un panorama desolador, anticiclón sobre centro Europa, dorsal inamovible, y por consiguiente vientos del sur, secos y muy calidos para la época.
Al menos, con el GFS, que nos sitúa las altas presiones sobre la península, mantendría las temperaturas a raya, y se podrían observa las primeras heladas por irradiación, y muchos valles de la península las nieblas típicas del mes de noviembre.
En fin, ya veremos, pero desde luego es que ninguno es de lo mas halagüeño, ahora bien, termino como he empezado, prefiero al menos el GFS.
Saludos. ;)
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Conectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #308 en: Jueves 12 Noviembre 2009 09:22:06 am »
Los sures del ECMWF son hasta el infinito y más allá

Con ese panorama, lo que vivimos en el tercio norte estos días pasados, fue un mero espejismo, en cuanto a temperaturas  :P

Está claro que con NAO positiva, poca cosa que rascar de momento
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #309 en: Jueves 12 Noviembre 2009 09:28:15 am »
Desde luego esta mañana me gusta mas el GFS que el Europeo.Este ultimo dibuja un panorama desolador, anticiclón sobre centro Europa, dorsal inamovible, y por consiguiente vientos del sur, secos y muy calidos para la época.
Al menos, con el GFS, que nos sitúa las altas presiones sobre la península, mantendría las temperaturas a raya, y se podrían observa las primeras heladas por irradiación, y muchos valles de la península las nieblas típicas del mes de noviembre.
En fin, ya veremos, pero desde luego es que ninguno es de lo mas halagüeño, ahora bien, termino como he empezado, prefiero al menos el GFS.
Saludos. ;)

Pues a mí me parece que marcan algo casi similar, en ambos es entrada de sw y luego otra de sur sureste. Quizás un punto más marcados en el europeo pero estamos hablando de más de 200 horas, la componente sur sureste no tiene demasiado sentido.

Por otro lado, es posible que la mayor litrada esté ahora en castilla león y portugal. debido a que el frente se enquista por ahí y no haría más que regenerarse constantemente.

Desconectado adiabatic

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1729
  • Sexo: Masculino
  • Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
    • meteovaldelatas
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #310 en: Jueves 12 Noviembre 2009 09:53:41 am »
La madre, que mal pintan las cosas, la litrada como bien decis se concentrará el en cuadrante NO, por aqui precipitaciones debiles y dispersas, y nada de cambio de tendencia, la potencia de la dorsal es brutal y segun el europeo esta va a alimentar de forma consistente un bloqueo anticiclonico sobre centro europa. Nada que rascar, la primera quincena de Noviembre esta perdida para nosotros. Me consuela que el tercio norte se riegue bien, asi en alguna excursion norteña podamos disfrutar de algunos campos verdes.   ;)


Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #311 en: Jueves 12 Noviembre 2009 11:09:27 am »
Los ensembles y el meteograma siguen en la misma linea que los modelos, si os fijais, este mes quedaría 1-1.5ºc por encima de la media.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.