Modelos, Noviembre de 2009

Desconectado Pedro Pereira

  • Sol
  • *
  • 35
  • Sexo: Masculino
  • No hay mal tiempo, solamente diversas forma de bue
    • EnsinarMeteo
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #576 en: Sábado 21 Noviembre 2009 11:39:21 am »
Hola!

Buenas...

Entonces, es que anbada yo busando los modelos y encontro esta maravilla :frio: :sorpreson::



Nieve por todo el Norte dela PI y llegava a Viseu, Porto, Viana do castelo t otras ciudades del litoral portugués, y que poderia llegar a algunas ciudades del Cientri interior portugués e español, ciudades como Castelo Branco y otras ciudades, donde ya no nieva hacen muchos años.

Mismo así, se tiene de tener en consideración que es una previsión a cerc de 240h, es muy lejos... :(

Aún así, se queda la esperanza de la primera nevada general del invierno. ;D
Reportando desde Viseu, Portugal

Visiten www.ensinarmeteo.webnode.com.pt y www.meteoviseu.webnode.pt

Desconectado Luso-Galaico

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 502
  • EuroCiudad Chaves-Verín
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #577 en: Sábado 21 Noviembre 2009 12:03:47 pm »
Pedro essa situação é a mais de 200horas! avergonzado

Tudo será retirado atempadamente!
Desde Portugal en Meteored
A 3 km´s da Galiza


Extremos 2012:
Temp. Mín: -7.4ºC (04/02 às 8:02)
Temp. Máx: 37.2ºC (26/06 18:29)

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #578 en: Sábado 21 Noviembre 2009 12:25:03 pm »
No se como meten nieve en la precipitacion en casi toda España,no me coinciden esos modelos en temperaturas tanto a 850 como a 500hpa,eso tiene que ser un error ???

Un saludo



Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #579 en: Sábado 21 Noviembre 2009 12:40:11 pm »
No se como meten nieve en la precipitacion en casi toda España,no me coinciden esos modelos en temperaturas tanto a 850 como a 500hpa,eso tiene que ser un error ???

Un saludo

A mí tampoco, viendo los ensembles y comparando. Debe de tratarse de otra salida"loca" que mañana habrá desaparecido ;D
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Kauri

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #580 en: Sábado 21 Noviembre 2009 16:38:58 pm »
Hola!!

Pues yo dejo esta salida de los ensembles de meteo-ciel que, aunque ya sé que son ciencia-ficción servirán de referente cuando llegue el momento. ¿Cambio de tendencia a partir de final de mes? ¿Sólo una pausa?
Barcelona ciudad. A la falda de Collserola, 120 m.s.n.m. .

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #581 en: Sábado 21 Noviembre 2009 16:45:42 pm »
Hola!!

Pues yo dejo esta salida de los ensembles de meteo-ciel que, aunque ya sé que son ciencia-ficción servirán de referente cuando llegue el momento. ¿Cambio de tendencia a partir de final de mes? ¿Sólo una pausa?


Es que para entonces, todo depende de como esté la situación por Terranova, y eso es mucho más dificil de predecir. No podemos ver en estos momentos con precisión la posición de la dorsal sin un referente claro de como evolucionarán las ciclogénesis que se den en el Atlántico occidental, ya que en función de como sean, podrían empujar las altas presiones hacia nosotros.


 ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado adiabatic

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1729
  • Sexo: Masculino
  • Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
    • meteovaldelatas
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #582 en: Sábado 21 Noviembre 2009 16:47:50 pm »
Virgencita, virgencita que llueva un poquito ya. Otro recule modelistico interesante, que esperemos sea momentaneo. De nuevo se repite la tónica de este Otoño y sería el tercio norte y los britanicos que van a salir nadando los que vean diluviar. Nuestro A-migo tiene bien constreñido-estreñido al jet y no le deja bajar, y para colmo ese bloqueo continental siberiano que ayer aparecia en todo su esplendor se ha esfumado por arte de magia, asi es que mas bien lo que se plantea ahora es una zonalidad que ha bajado de latitud y por eso los del Norte tendreis una sonrisa de oreja a oreja.

A seguir esperando pues ;)

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #583 en: Sábado 21 Noviembre 2009 17:07:50 pm »
Yo sigo sin ver nada a corto plazo por supuesto, ni a largo, de hecho el europeo no es malo a largo plazo, pero ya va subiendo poco a poco las cosas  ;)

Y cuando digo de no ver nada, no hablo de un frente perdido o una vaguada pasajera, que eso siempre puede llegar. Hablo de una situación que evite que en 2 o 3 meses los telediarios abran diariamente con noticias de la sequía, como en los 90  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Kauri

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #584 en: Sábado 21 Noviembre 2009 17:12:46 pm »
Hola!!

Pues yo dejo esta salida de los ensembles de meteo-ciel que, aunque ya sé que son ciencia-ficción servirán de referente cuando llegue el momento. ¿Cambio de tendencia a partir de final de mes? ¿Sólo una pausa?

Es que para entonces, todo depende de como esté la situación por Terranova, y eso es mucho más dificil de predecir. No podemos ver en estos momentos con precisión la posición de la dorsal sin un referente claro de como evolucionarán las ciclogénesis que se den en el Atlántico occidental, ya que en función de como sean, podrían empujar las altas presiones hacia nosotros.


 ;)

No si a tantos días vistas no vemos nada, ni lo de Terranova ni la dorsal no nada...ya he dicho que es ciencia ficción pero despues de 30 días sin ver una gota de agua ni de frío...!animan un poco esos modelos!!!  :)
« Última modificación: Sábado 21 Noviembre 2009 19:35:06 pm por Vigorro... »
Barcelona ciudad. A la falda de Collserola, 120 m.s.n.m. .

Desconectado koala

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1258
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #585 en: Sábado 21 Noviembre 2009 17:45:34 pm »
esta salida seria perfecta por aqui, ojala se cumpliese  :-[







el cambio de patron esta claro que lo habra, o eso creo vamos, llevo creyendolo desde hace dias, pero hace falta saber la intensidad del episodio, pero bueno, yo creo que la nieve por encima de los 900 metros es factible, y que llovera de forma generosa por lo menos por el norte, tambien

Desconectado Gallinero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2190
  • Sexo: Masculino
  • Ibón de Maupas
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #586 en: Sábado 21 Noviembre 2009 18:12:49 pm »
Amigos, los modelos a más de 144horas no son fiables, creo que no vale la pena ponerlos aquí, hay que pensar en los miles de personas que nos leen y pueden crer en lo que miran! Hay que explicarlo bien!

Perdon por mi castelan.  ;D


Completamente de acuerdo.No existe un mínimo de fiabilidad a más de 168 horas (7 días) pero parece que a la gente le encanta jugar a la lotería y ver películas de ciencia - ficción.

Estos dos mapas los ha pegado un forero hace menos de dos horas en la pagina anterior y ya no se parecen en nada a lo actual.
Voy a jugar yo también a la lotería y pego mis dos números:
« Última modificación: Sábado 21 Noviembre 2009 18:18:41 pm por Gallinero »
Zaragoza

Desconectado koala

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1258
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #587 en: Sábado 21 Noviembre 2009 18:27:41 pm »
a ver, a la oleada de post que ha habido diciendo que si no vienen a cuento poner los mapas a mas de 144h...los modelos, no son fiables a mas de 3 dias por esa regla de 3, y para analizar una futura situacion, habra que ir viendola tambien desde la distancia...que luego viene el gfs y la quita de un plumazo? pues mala suerte, pero esta situacion post-anticiclónica las suelen modelizar bien los modelos, por eso he dicho lo de: "el cambio de patron esta claro" y que la nieve por encima de los 900m este asegurada

es mi opinion, no se, yo si entro en este post, prefiero ver gente opinando de modelos del 2º panel, que una pagina entera diciendo que no hay que mirarlos...este post se llama "seguimiento de modelos" no "el 2º panel no vale para nada" ...:crazy:

en resumen, que los modelos no son completamente fiables a mas de 3 dias, no son demasiado fiables a partir del 2º panel, pero hay situaciones y situaciones, y si yo vi esa tendencia, podre exponerla, creo vamos :confused:

y dije "ojala se cumpliese esta salida", y eso ya deja claro, que aunque vea que el cambio de patron es claro con nieve en cotas altas, de momento es muy pronto para saber la intensidad del episodio asi que en mi mensaje no dije que la situacion fuera a ser esa, como haceis parecer ver, dije que seria ideal que no es lo mismo, ya que este seria el meteograma para mi zona, meteograma, que logicamente vale 0 o menos...

+ 12.    23.18          -31.2           -1.2          133.0
+ 24.     5.53          -32.2           -2.1          138.0


« Última modificación: Sábado 21 Noviembre 2009 18:30:45 pm por koala_ANTIPIOPIO »