Modelos, Noviembre de 2009

Iniciado por dani..., Sábado 31 Octubre 2009 23:37:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

diego.P

Cb Incus
Titán
Y nadie le presta atención a la profunda borrasca que pasara mañana por el NO de España??  ??? ??? :( Que estamos en alerta naranja por vientos de 130 km/h. Un temporal de narices, pero no interesa.

Pues nada, que sigue el Anticiclon bien metidito por el centro y Este, que nosotros ya nos entretenemos por aquí!! ;)
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pasan los años, y seguimos con las mismas cosas  :P

P.D: la moderación no hace caso omiso. Simplemente no es omnipresente

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Interesante tendecia de GFS y ECMWF a largo plazo de mover altas presiones sobre Terranova. Coincidiría en plazos con un decenso de la NAO y AO. Con un jet fuerte, si es factible un descenso pronunciado del jet sobre nosotros

A ver si hay suerte

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Abram

*
Sol
Hola!, soy nuevo en este foro, os doy mi más sinceros saludos para todo el mundo que lea mi primer mensaje aquí en este foro.

Lo de los modelos, no debeis preocuparos, los temporales no tardarán en llegar.El Jet Polar es como una goma que estira por un extremo y mengua por otro. Ahora parece que la máxima curvatura por así decirlo se encuentra en Asia, a la misma latitud de la nuestra. Tenemos una zonal rápida que afecta a medio hemisferio, mientras tengamos esta situación los patrones atmosféricos no cambiarán aún.

Gracias por leer este mensaje, chicos, esperemos debatir gran multitud de temas expuestos en este maravilloso foro.

Saludos.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Abram en Viernes 13 Noviembre 2009 12:50:42 PM
Hola!, soy nuevo en este foro, os doy mi más sinceros saludos para todo el mundo que lea mi primer mensaje aquí en este foro.

Lo de los modelos, no debeis preocuparos, los temporales no tardarán en llegar.El Jet Polar es como una goma que estira por un extremo y mengua por otro. Ahora parece que la máxima curvatura por así decirlo se encuentra en Asia, a la misma latitud de la nuestra. Tenemos una zonal rápida que afecta a medio hemisferio, mientras tengamos esta situación los patrones atmosféricos no cambiarán aún.

Gracias por leer este mensaje, chicos, esperemos debatir gran multitud de temas expuestos en este maravilloso foro.

Saludos.

Hola Abram, bienvenido al foro... oye una cosa, te veo puesto en modelos, ¿que piensas de los analisis de uno de nuestros foreros mas activos, el forero evein?... a mi sus post me parecen interesantes, ¿como lo ves tu?... 8)

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Cita de: Vigorro... en Viernes 13 Noviembre 2009 13:13:31 PM
Cita de: Abram en Viernes 13 Noviembre 2009 12:50:42 PM

Saludos.

Hola Abram, bienvenido al foro... oye una cosa, te veo puesto en modelos, ¿que piensas de los analisis de uno de nuestros foreros mas activos, el forero evein?... a mi sus post me parecen interesantes, ¿como lo ves tu?... 8)

No creo que evein diga nada muy opuesto a lo que dice Abram 8)
Aquí de lo que se trata es de descifrar si la actual tendencia es zonal o planetaria, o sea, si la situación actual es temporal mínima o de una amplia temporalidad que nos puede llevar a un cambio climático cuyos resultados pueden ser catastróficos.

Por otro lado, es inútil que sigamos escribiendo posts y más posts en este topic hasta que no se vislumbren "cambios objetivos y verificables" en la estructura atmosférica superior, más o sea, que seamos capaces de pronosticar -dejando los deseos aparte- desalojos del frío por nuestra longitud al tiempo que al azoreño se le vea con intenciones "serias" de retirarse, bien a l este o al oeste. Y sobre ello el jet tiene mucho que decir, cosa que ha hecho durante los últimos 7 meses, pero repitiéndose más que un plato de lentejas con chorizo.
Todo lo demás son ganas de luchar contra el hambre tragando sacos de aire...tropical continental, of course.
Un saludo
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

alber

Cumulus Congestus
Bueno pues hasta que el jet cambie de posición me da que nanai de la china. Entre modelos .... de perdio al rio.... prefiero el gfs. La verdad da bastante pena que se dislumbren maximas de 24/25 grados en granada en el mes en el que estamos... mas cuando la media de maximas en granada este mes es de 17º y la temperatura media es de 10.7º. (El mes que viene se supone que la media de granada es de 7.6º que junto con enero, 6.7º son los mas frios.....veremos que pasa)
PD: ¿Existe de verdad el topic de suicidios? Dirección porfi xD :P
PD2: Ya ni hablar de lluvias....desde las ultimas torrenciales en granada...3/4 de lo mismo... en el gfs se ve que tal vez (Vamos que no) se puede escapar alguna miseria para aqui
Granada norte, 730m

anton

Cb Calvus
San Sebastián-Donostia, el puerto
  1. ICQ - 208763614
Según Bracknell, a sólo 60 horas, borrasca sobre Galicia el domingo.

jorgemanuelgg

*
Sol
Granada, ciudad mágica y friaaaaaa
Pues después de ver la última salida del gfs me temo que para mi zona podemos dar por perdido el mes de noviembre en cuanto a lluvias, nieves en las alturas y frio.
Como siga así el tiempo ni con los cañones vana apoder producir nieve en Sierra Nevada.¡¡¡ Que desastre!!!
Yo también quiero saber donde está el foro de suicidios  :)

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Modelos pesimos, no se ve nada interesante, es más parece que volverá el anticiclon con fuerza. No quiero ser pesado pero esto tiene que reventar por algun lado.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues ojo, que el mapa que pone Antón de Bracknel seria una litrada para las costas atlanticas gallegas. HIRLAM tambien ituye esa baja ya a 60 horas, con importantes precipitaciones.

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

DAVILVAZ

**
Cumulus Húmilis
Hola no suelo escribir nunca en este topic pero es que se ve mucho pesimismo y no es para menos, ayer surgía un rayo de esperanza en la salida de las 12 (creo) en el GFS en el que para largo plazo nos ponía una situación retrograda en el que todo el levante se llevaba precipitaciones importantes pero iluso de mi eso solo era un espejismo porque desde entonces todas las salidas dicen lo mismo que antes de esa, lluvia por el este y sur peninslar ni en pintura y nuestra amiga la dorsal africana dandonos calorcito, pues habrá que aprovecharlo, en Alicante está el agua del mar a 20 ºC y con los 26 que se espera este sábado, día de playa en pleno noviembre, bueno hay que buscarle el lado positivo a todo no?, un saludo a todos y seguid aportando vuestras opiniones como hasta ahora que son muy didácticas para un servidor que no es ni mucho menos un entendido como mucho de los que escribis aquí habitualmente.
En Jijona (Alicante): 15.1 ºC, Hora: 19:18