Modelos, Noviembre de 2013; (normas en post 1)

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:Modelos, Noviembre de 2013; (normas en post 1)
« Respuesta #12 en: Martes 05 Noviembre 2013 13:28:55 pm »
El GFS y ECMWF son totalmente muy diferentes en mi opinión
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado coldcity 37

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1157
  • Sexo: Masculino
  • Mi perrita esperando el veranito....
Re:Modelos, Noviembre de 2013; (normas en post 1)
« Respuesta #13 en: Martes 05 Noviembre 2013 15:02:34 pm »
El GFS y ECMWF son totalmente muy diferentes en mi opinión

..y en especial para el tercio norte, ya que el GFS, ve estabilidad y temperaturas suaves, y el ECMWF, ve agua, e incluso nieve en el pirinieo occidental, y cornisa cantabrica, con viento de norte, y temperaturas por lo tanto frescas, en Burgos, Pais Vasco, Rioja y Navarra.
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Desconectado Winters

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 653
  • Sexo: Masculino
  • Desde Alicante a 77 msnm
Re:Modelos, Noviembre de 2013; (normas en post 1)
« Respuesta #14 en: Martes 05 Noviembre 2013 15:40:40 pm »
El GFS y ECMWF son totalmente muy diferentes en mi opinión

Hombre tanto como totalmente diferentes yo no los veo tan diferentes, si que es cierto que el Europeo no acerca tanto al Anticiclon Azoriano y mete viento de NW para la zona norte , pero de ahí a decir que son totalmente diferentes , yo veo pequeños matices como comenta Jonan , pero salvo el extremo norte en el resto no veríamos ni gota de agua. Saludos ;)


El GFS y ECMWF son totalmente muy diferentes en mi opinión

..y en especial para el tercio norte, ya que el GFS, ve estabilidad y temperaturas suaves, y el ECMWF, ve agua, e incluso nieve en el pirinieo occidental, y cornisa cantabrica, con viento de norte, y temperaturas por lo tanto frescas, en Burgos, Pais Vasco, Rioja y Navarra.

Desconectado Fénix.

  • Sol
  • *
  • 29
    • Meteolo
Re:Modelos, Noviembre de 2013; (normas en post 1)
« Respuesta #15 en: Miércoles 06 Noviembre 2013 10:58:21 am »
Lo que toca estos próximos días es el paso de un nuevo frente que entraría el viernes por el NO e inestabilizaría la atmósfera en el tercio N durante, sobre todo, viernes y sábado.



Postiormente todo apunta a que se nos va a situar la dorsal encima durante unos días
ECMWF


GFS



Saludos!


Desconectado Javi-Madrid

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 207
  • Madrid-Pte. Franceses (601 m.)
Re:Modelos, Noviembre de 2013; (normas en post 1)
« Respuesta #16 en: Miércoles 06 Noviembre 2013 23:20:36 pm »
Menudo Octubre...y menudo Noviembre... a ver si empezamos a ver algo más interesante !! Parece que el A está muy fuerte, y Terranova no trae ninguna B capaz de mover la dorsalaca, de las más fuertes de los últimos años, tan sólo algún frente por el norte, pero rápidamente A coge posiciones.

Para mi esto se va a romper con una entrada de NE o E, templada más que fría, que cuando se culmine, atraerá alguna B que circule por el N de Canarias... todo esto, mínimo para el día 14/15. Veremos...
Amante de la nieve desde los 4 años. . nacido en 1994, MADRID

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos, Noviembre de 2013; (normas en post 1)
« Respuesta #17 en: Miércoles 06 Noviembre 2013 23:49:36 pm »
En la salida de la tarde del Europeo, se muestra para la segunda mitad de la semana que viene una bolsa de aire frío que atraviesa desde Galicia hasta el Cabo de San Vicente para formarse una DANA. Algo similar veía GFS para este finde, fue una sola salida. Sigue quedando mucho, pero entre las salidas con situaciones retrógradas y alguna que otra DANA pululando por el SO, puede que algo de movimiento vean los modelos y por fin cambie la tendencia a mediados de mes, por lo menos para que se rompa la barrera del Anticiclón, éste se mueva más al este y se nos abra la puerta del Atlántico.





Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado coldcity 37

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1157
  • Sexo: Masculino
  • Mi perrita esperando el veranito....
Re:Modelos, Noviembre de 2013; (normas en post 1)
« Respuesta #18 en: Jueves 07 Noviembre 2013 10:12:19 am »
Buenos días, a medio, largo plazo parace que se podrá dar un reforzamiento del Anticiclon de Groenlandia, y una parada de la actividad borrasquil en Terranova, ambos modelos lo ven.

El europeo parece intuirlo antes en el tiempo:



y el GFS algo mas tarde:



Sinopticamente seria interesante de cara a ver las primeras cositas en cuanto a frío, veremos como queda esto que nos muestran los modelos y si realmente se da ese primer bloqueo en el Atlántico norte.
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Modelos, Noviembre de 2013; (normas en post 1)
« Respuesta #19 en: Jueves 07 Noviembre 2013 10:19:56 am »
Salvado el descenso de este finde, que no será nada del otro jueves, la verdad es que la configuración no da para muchas alegrías en muchos días en cuanto a frío o situaciones favorables a las preciptaciones se refiere.

Parece que la circulación de bajas por el norte va a estar bastante libre y hay que mirar a plazos muy largos para ver algo, en algunas salidas, pero sin que se vean patrones o tendencias claras en cuanto a cambios en la configuración del cinturón de altas presiones por nuestras latitudes y zonas.

Vamos, que de momento tenemos unos cuantos días más de tiempo generalmente estable y sin señales de situaciones frías, salvando zonas de nieblas claro, que si que podrían ir siendo más frecuentes y persistentes.


Muestras:

PIRINEO:




GALICIA




SUR:

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Javi-Madrid

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 207
  • Madrid-Pte. Franceses (601 m.)
Re:Modelos, Noviembre de 2013; (normas en post 1)
« Respuesta #20 en: Viernes 08 Noviembre 2013 18:14:57 pm »
Menuda sorpresita nos trae el Gfs está tarde...
El A que está sobre las Británicas consigue tumbarse muy ladeado, NE-SW, canalizando bastante aire frío directo al interior E de la península. Gracias a la potencia de la B de Terranova, el A se hace W-E y una B consigue bajar desde Dinamarca a casi los pirineos, veremos las siguientes salidas... ::)
Amante de la nieve desde los 4 años. . nacido en 1994, MADRID

Desconectado Quinocho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1137
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos, Noviembre de 2013; (normas en post 1)
« Respuesta #21 en: Viernes 08 Noviembre 2013 19:18:41 pm »
Cuidadínnn...que los ensembles no avalan a la determinista. Hay que esperar un poco más para ver si se cumple.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

Desconectado virazón

  • Cb Incus
  • *****
  • 2669
  • pasión por la meteo
Re:Modelos, Noviembre de 2013; (normas en post 1)
« Respuesta #22 en: Viernes 08 Noviembre 2013 21:59:41 pm »
Buenas noches,

Los distintos modelos muestran una configuración interesante para que las temperaturas se normalicen a mediados de mes.

La formación de una baja relativa de naturaleza fría en el mediterráneo norte no parece que vaya a derivar en inestabilidad acusada sobre la península, pero si puede ser la pieza necesaria para que un hipotético posterior bloqueo atlántico, que podría arrancar hacia el 18, genere el primer temporal de norte sobre la península hacia el 20/21.

El último mapa del europeo es muy interesante. Algunos ensembles de Tª ya van a la baja para esas fechas pero aún son minoria. Cabe esperar próximas actualizaciones.

Por tanto, tendencia a un progresivo refrescamiento a finales de la próxima semana con llegada de nordestes.
Creo que en el norte de Navarra y aledaños podrían aparecer las primeras nevadas débiles en cotas rondando los 800/1000 metros.

Para encontrar situaciones de inestabilidad y frío más generales creo que habrá que seguir esperando, quizás no mucho.


Saludos.
''Invierno no es pasado, mientras abril no ha terminado''
https://meteovirazon.blogspot.com

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Modelos, Noviembre de 2013; (normas en post 1)
« Respuesta #23 en: Sábado 09 Noviembre 2013 00:53:48 am »
Buenas!
Los modelos van posicionando ya la pequeña entrada de aire frio (no llega a formar DANA) de la semana que viene, parece que Baleares nuevamente podria ser muy afectada, y quizas algunas zonas del extremo E de la peninsula
Veremos...
Eso va marcando GFS
Europeo ve a largo plazo un debilitamiento del anticiclon, vamos a ver si ya empieza a moverse fichas
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales