Modelos, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:42:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Nada nuevo, anticiclon perpetuo en escandinavia, borrascones muy alejados de azores...y para colmo un superbloque en españa, ya que la dorsal sigue patente y puede hacer un puente con el escandinavo, dando situaciones peligrosas otra vez para el mediterraneo.

Y es asi, casi todos los modelos mantienen el embolsamiento frio que ahora se esta produciendo en Italia, y lo mueven hasta sur de francia y NE peninsular...otros lo mueven a Baleares...etece...
Vamos que sin comerlo ni tenerlo, el mediterraneo va a tener otra situacion que puede ser muy buena. Ojala que esta vez, se quede mas arriba...y moje a cataluña, por que como vaya otra vez para abajo...pueden batir records :cold: :cold:

Como apunte positivo...el UKMO y ECMWF que meten una dana con bastante reflejo en el NW y frente a las costas de portugal. Es muy dificil que esa posible dana baje al sur, por nuestra querida dorsal octubreña, pero si es probable que mientras que es embebida por la circulacion de NE (usease, el embolsamiento de italia) deje lluvias rapidas por el centro y norte peninsular.

A falta de pan, buena son gallletas 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
pues si, ojalá la nueva situación se queda más al norte,...que falta nos hace. Pero creo que no va a ser así, se irá para abajo, ya que tenemos el anticiclón demasiado cerca.

Salida acojonante a largo plazo con la iso de -7 llegando al NE,....en fin, no me gustaría ir quemando opciones de nieve de forma tan temprana y con los pantanos vacíos.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Mmmm, la -5 en Madrid abarcando toda la mitad norte, la -10 rozando los Pirineos, la 0 en Murcia, -35º arriba en el oeste de Francia, la -30 casi en Andorra... :cold: :cold:

Nada descabellado si el gigantesco anticiclon escandinavo-ruso se desplaza despues hacia las islas britanicas... ::)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Antes, nada descabellado un nuevo episodio de vaguada/DANA, ya que ese mismo anticiclon escandinavo-ruso obliga a las bajas presiones mediterraneas y al aire frio centroeuroeo a ir hacia el oeste... :brothink:

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Deja al escandinavo donde esta vigorro ;D, al reves...ese escandinavo debe desaparece, en su defecto irse a Siberia :crazy:

La salidilla de las 06 del gfs...es una mejora constante...aparec el anticiclon de azores (desplazado hacia el W, claro y si acaso, seria un terranovense bastante al sur ;D) un anticiclon escandinavo casi en la misma posicion, pero algo mas debilitado, y lo bueno sera el embolsamiento tan amplio del mediterraneo, que evita casi que se junte la minidorsal africana con el escandinavo.

Yo creo que si estos dos no se juntan, tarde o temprano tendremos situaciones de W fijos...y esto es lo que esta pasando en esta simple salida..al no juntarse, vemos como la dorsal no aguanta el embiste, y se mete de nuevo hacia africa y hacia el E... 8)

Ademas ya se ven ::)... la dana profundilla de Galicia, dejaria algo de mas agua de la que podriamos preveer...

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Para ese modelo del europeo quedan tan solo 8 dias, son muchos aun, pero no es nada descabellado, sería otra situacion explosiva para el Mediterraneo...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Buenas, bueno, comentar algo que se sale un poco del aburrimiento de estos días. El GFS nos pone la iso 0(Una manchita pequeña  :P ) en el cantábrico para el jueves, casi sin nada de precipitación. Si despeja después estaría entretenido seguir las mínimas. El europeo si pone para esos días viento con mas coponente norte, con lo que haría menos frío y llovería un poco mas.

Todo esto depende de una mini-borrasca que llegaría del oeste, que según el GFS podría dejar un par de mm en todo el interior. Sería la que ayudaría a que no se nos heche mucho el A encima y entre un poco de frío.

No es gran cosa pero habrá que conformarse, ya llegarán los borrascones  ;D

Saludos
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Estoy mirando los ensembles del gfs y a tan solo 138 horas hay una dispersión enorme, veremos en que acaba esto, si borrasca casi encima de la península o lo que comentaba antes vigorro que a mi tampoco me parece descabellado.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Nada destacable hasta casi mas de 200 horas, quizas los del sur volvais a cager, el euroepo es majo, pero vamos, que estando a 2000horas no hay que matarse la cabeza.

PD. Vigorro, me juego lo que quieras a que no entra la -5ºC
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

alcañiz

joven
**
Cumulus Húmilis
Alcañiz 340msnm 350mm/año
Que sosos los mapas no?
Como no cambie vaya tela... hasta... no caerá ni una gota, aquí con el A, o con éste bien cerquita.
Que hay de la posibilidad de otra dana proveniente de Italia? o ya nada?
Saludos
Sin rumbo fijo...

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
pues yo no soy tan pesimista,esa dana que entrara por Galicia el miercoles-jueves creo que va a ser el inicio del cambio.A ver como evoluciona la atmosfera despues,pero los mapas van a ir mejorando desde este fin de semana
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

MeteoToledo

Cb Calvus
Poco a poco el GFS va mejorando (esperemos que lo siga haciendo en las siguientes actualizaciones). Para el próximo miércoles el GFS mete algo de precipitación para la zona centro. Serian miserias, pero bueno algo es algo. Con un poco de suerte podríamos pillar 1-2 mm ;D

Ahora, a más largo plazo, para finales de la semana que viene (día 27) es cuando realmente podríamos ver la luz a este largo túnel. ;D

Y para alegrar la vista... :P