Modelos, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:42:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
En esta salida del GFS mete un cape burrisimo en el golfo de cadiz el domingo...

El embolsamiento se rellena bastante, el viento no es el mas adecuado y en los demas niveles digamos que la cosa no anda demasiado bien..

Por lo tanto lo veo muy dificil que veamos algo para el lunes.

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
La dana esta generandoo unas buenas bandas nubosas en el Mediterraneo. La zona media de la facha maritima recogerá bastante agua, aunque el radar no es qu ede cosas estraordinarias.

Las imagenes del satelite son realmente bonitas.

http://www.sat24.com/frame.php?html=view&country=sp
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Bueno pues la dana quiere morir en el sudeste...y por lo menos hasta mañana tendremos lluvias irregularmente repartidas por estas zonas....Donde caera el gordo...??Pero Alicante me parece que puede ser la mas afectada como ya dije antes esta situacion es idonea.....para el topic de suicidios,pero las danas son asi...
Por mi zona no me puedo quejar aunque no sean lluvias muy intensas se esta mojando buena parte de la provincia.....
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
El Europeo nos quita lo bueno que nos ponia a medio plazo. Seguimos con esta tendencia de que las dorsales en vez de queadrsenos encima nos atraviesan y se van al norte, hacia zonas de altas presiones frecuentes en Escandinavia y al Este de esta zona.
El embolsamiento frio se va a italia. Pero bueno, es una salida.

Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Viendo distintos modelos,gran parte de la vertiente atlantica y el interior parece que no veran una gota de agua,quizas en lo que queda de mes.Lo de galicia es preocupante,la verdad...Solo toca esperar y nada,los del mediterraneo parece que seguiran con las barcas,la semana que viene les colocan un buen temporal de levante y el europeo a largo plazo otra bomba de relojeria en esa zona.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
La verdad es que ya tocaba un Septiembre y Octubre llovedor en el Levante, que para eso son sus meses de lluvias, el año pasado fue nefasto, nada que ver con este.
En cuanto a los modelos parece que sigue la tendencia de lluvias en el Este.... ::), pero ojo que cuando menos se espere, se cortara el grifo y el turno será de las zonas que asta ahora no estan viendo nada interesante.
Cuando por mi tierra Septiembre y Octubre son tormentosos , los inviernos suelenser muy frios en toda España ::).

almeria29

**
Cumulus Húmilis
Almeria
Juas con el Gfs , nos mete a la gente del sur de españa, para el lunes,martes y miercoles, los tres dias, con una mancha moradita  :cold: :cold: :cold: .

Un saludo.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Ahora no me va la pagina de Wetterzentrale asi que no puedo ver modelos pero si no comentais nada supongo que o abran quitado todo o no marcan cosas muy espectaculares... ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: storm2002 en Viernes 12 Octubre 2007 07:19:52 AM
Ahora no me va la pagina de Wetterzentrale asi que no puedo ver modelos pero si no comentais nada supongo que o abran quitado todo o no marcan cosas muy espectaculares... ::)

www.meteociel.com ¡¡¡¡

La cosa es asi: El embolsamiento parece que toma algo de consistencia en el golfo de cadiz, pudiendo traer precipitaciones en su mayoria dispersas...

Y esto es desde Huelva hasta Almeria, es un embolsamiento bastante amplio muy rellenado...asi que no tenemos que esperar gran cosa..si es que deja algo ;)

A largo plazo me encanta, empiezan a bajar las borrascas de terranova a toa pastilla, y cuando las pequeñas dorsales subtropicales dejen de dar el coñazo, tendremos la primera situacion de W.

Un ejemplo a tropecientas horas.

:babeo: :babeo: :babeo:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
De momento hoy seguiran por Valencia con bastante intensidad, al menos eso ponen los modelos y asi lo muestran las imagenes del Satelite y elpropio radar, con importantes precis de VAlencia capital hacia el sur.

a mas largo plazo tendriamos bolsas relativamente frias rondandonos, pero sin muchas consecuencias, si bien siguen marcando bastante lluvia por el mediterraneo. de todas formas, elperiodo de DANAS en buena logica deberia estar tocando a su fin, ya que las temperaturas del mar poco a poco van bajando.

A mas largo plazo primeros mapas de borrascas de verdad. Pero muy muy lejos. No creo que veamos cosas de esas hasta noviembre, y eso si las vemos.  ;)

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: A.D.I.D.A.S en Viernes 12 Octubre 2007 08:42:38 AM

www.meteociel.com ¡¡¡¡

La cosa es asi: El embolsamiento parece que toma algo de consistencia en el golfo de cadiz, pudiendo traer precipitaciones en su mayoria dispersas...

Y esto es desde Huelva hasta Almeria, es un embolsamiento bastante amplio muy rellenado...asi que no tenemos que esperar gran cosa..si es que deja algo ;)

Yo lo seguIria mucho mas de cerca ........aunque a nivel de 500 hpa no parece gran cosa a ,200 y 300 es una dana de libro, y con unos capes cerca del estrecho importantes.....Lo malo es que su nucleo ahora lo suben mas al oeste de lo esperado......a ver si tercia algo mas al este y no tan al norte ;) ;) ;) ;)
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: ALMERIABLANCA en Viernes 12 Octubre 2007 09:21:27 AM
Cita de: A.D.I.D.A.S en Viernes 12 Octubre 2007 08:42:38 AM

www.meteociel.com ¡¡¡¡

Yo lo seguIria mucho mas de cerca ........aunque a nivel de 500 hpa no parece gran cosa a ,200 y 300 es una dana de libro, y con unos capes cerca del estrecho importantes.....Lo malo es que su nucleo ahora lo suben mas al oeste de lo esperado......a ver si tercia algo mas al este y no tan al norte ;) ;) ;) ;)

Para vosotros seria mejor ya que no teneis SW-W, y los vientos estos aqui..son mano de santo.

De todas formas lo dicho...muy dificil, alguna tormenta dispersa y poco mas. Si se consigue profundizar un poco mas en el estrecho tendreis una situacion de libro ya que el levante es clarisimo para estas danas que se aproximen.

A disfrutar pues ;)