Modelos, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:42:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Josejulio

Cb Incus

Es cierto, no había caído. Con mis disculpas.

Un saludo
JJ
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Miércoles 10 Octubre 2007 06:51:12 AM
Los Modelos: la convergencia ya es casi total, y no hay movimiento retrógrado ni cosas por el estilo por lo menos en la DANA que se va a descolgar desde el interior de Francia. Por tanto una vez más, queda demostrado que tratar de interpretar con lógica las salidas de los modelos es el mejor instrumento que tienen los predictores, aunque al final como casi en todo en esta vida, no es ni tanto ni tan calvo... ni la DANA se volatiliza, ni se va con su maleta de piel y su bikini de rayas de paseo por la península... al final (al menos es la impresion que me da en este caso) se queda todo en "un promedio"...

A veces creo que posteas para liar a la gente... ::)

En cuanto una perturbacion NO sigue el camino marcado por el jet (por su chorro principal), y toma uno marcado por un chorro secundario que NO se dispone de oeste a este o similar (puedo llegar a admitir que la circulacion norte-sur no es retrograda, pero no mas), hay circulacion retrograda...

Este es el mapa del GFS (del jet) de las 18 horas, a 6 horas vista, es decir, casi un analisis... la DANA de Francia se rige (su movimiento) pr un ramal secundario y aislado del jet, y que se dispone noreste-suroeste... ESO ES CIRCULACION RETROGRADA...

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com
con esta salida creo que el litoral sur de alicante y murcia merece la alerta roja, bajan la dana algo al sur y nos ponen la mayor cantidad de precipitación por aquí.

en fin, veremos que pasa  ::)
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

el sol

Visitante
Bueno Bueno como esta de caliente la cosa por Valencia, si se cumplen los pronosticos puede ser algo extraordinario y catastrofico.... ::)

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Cita de: yo y mi oregon en Miércoles 10 Octubre 2007 23:58:09 PM
con esta salida creo que el litoral sur de alicante y murcia merece la alerta roja, bajan la dana algo al sur y nos ponen la mayor cantidad de precipitación por aquí.

en fin, veremos que pasa  ::)

Y ASI ES.... ALERTA ROJA .. en la Com. Valenciana..

FENÓMENOS ADVERSOS EN VALENCIA
00:10 HORA OFICIAL DEL 11/10/2007

FENÓMENOS PREVISTOS

Fenómeno(1) - LLuvias.
                            Precipitación acumulada en una hora: 90 mm.
Nivel: rojo.
Ámbito geográfico: Valencia (Litoral norte, Litoral sur).
Hora de comienzo: 10:00 hora oficial del 11/10/2007.
Hora de finalización: 00:00 hora oficial del 12/10/2007.
Probabilidad: 40%-70%.
Comentario: Pueden ser localmente persisitentes.

Fenómeno(2) - LLuvias.
                            Precipitación acumulada en una hora: 40 mm.
Nivel: naranja.
Ámbito geográfico: Valencia (Interior norte, Interior sur).
Hora de comienzo: 00:00 hora oficial del 11/10/2007.

Fenómeno(3) - LLuvias.
                            Precipitación acumulada en una hora: 60 mm.
Ámbito geográfico: Valencia (Litoral norte, Litoral sur).
Hora de comienzo: 00:00 hora oficial del 11/10/2007.
Hora de finalización: 10:00 hora oficial del 11/10/2007.

Fenómeno(4) - Tormentas.
Ámbito geográfico: Valencia.
Hora de comienzo: 10:00 hora oficial del 11/10/2007.

Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Cita de: xopet en Martes 09 Octubre 2007 14:13:12 PM

A parte de que acumulacion de 150mm es la probabilidad tan alta que le dan a aun falta 48 horas.
Vera algo gordo el INM y puede que a falte de horas nos ponga en roja. Interesante esta la situacion :brothink: :sherlock: :popcorn: ;D ;)

Me cito a mi mismo porque lo he acertado, eso significa que voy aprendiendo ;D ;D

Otra cosa mas, tambien hay que darle un 10 al europeo por ver esta situacion a mas de 8 dias y y no cambiar para nada la situacion, bueno ya se que a veces la ponian mas sur un poca mas al norte, pero la tendencia la ha clavado.

Y hablando de tendencia, parece que los dos grandes se pone de acuerdo para la semana que viene mas lluvia en casi todo el pais y parece que otra vez, parece, que el este vuelve a llevarse la palma, habra que seguir la situacion :sherlock: :popcorn: ;)

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
CitarEse otoño del 89 llovio y nevo muchisimo en el W e interior,y el norte,claro,firmo ahora.

Fobos. En el otoño de 1989 la cornisa cantábrica estuvo asolada por vientos del sur contimuados. No llovió casi nada y los incendios asolaron los montes.

Veremos que pasa a medio plazo con ese posible nuevo temporal en el este peninsular. A dia de hoy es arriesgado vaticinar su posible deriva. Faltan piezas por confirmar.
Un 10 para ECMWF por este episodio que llega.
Saludos  ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
Sigo insistiendo en  que tenemos que estar atentos a la baja Canarias que  para el domingo lunes nos puede dejar tambien unos buenos litros sobre todo por el SE, teniendo una segunda bala en la recámara por si ésta DANA nos falla. 8)
Casi todos los modelos están  de acuero, ya que se adentra la DANA en el estrecho y cruza  el SE peninsular.

Cita de: turbonada en Jueves 11 Octubre 2007 01:10:01 AM
CitarEse otoño del 89 llovio y nevo muchisimo en el W e interior,y el norte,claro,firmo ahora.

Fobos. En el otoño de 1989 la cornisa cantábrica estuvo asolada por vientos del sur contimuados. No llovió casi nada y los incendios asolaron los montes.

Veremos que pasa a medio plazo con ese posible nuevo temporal en el este peninsular. A dia de hoy es arriesgado vaticinar su posible deriva. Faltan piezas por confirmar.
Un 10 para ECMWF por este episodio que llega.
Saludos  ;)
El año 1989 fué el año mas lluvioso en mi zona con 889.1mm acumulados.(datos desde 1971/2000)
Por eso a mi tambien me extrañaba que fuerá tambien lluvioso en el extremo norte.
Pero claro, ésta año no llegamos ni a la mitad, ya que tenemos aproximadamente 340 mm en lo que va de año.
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Eso de que la semana que viene llovera en toda la peninsula vamos a dejarlo...
Con esto si que lloveria en casi toda la peninsula y de forma continua y mansa,vaya bicho!!!

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Cita de: fobos23 en Jueves 11 Octubre 2007 01:33:28 AM
Eso de que la semana que viene llovera en toda la peninsula vamos a dejarlo...
Con esto si que lloveria en casi toda la peninsula y de forma continua y mansa,vaya bicho!!!

Eso vamos a dejarlo que con ese mapa, los del Cantabrio oriental y el este poca agua veria, asi que es un poca mas que el casi. ::)

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Bueno, ya lo habeis comentado algunos, para la situación que se presenta desde ya en la Comunidad Valencia es de gota fria y de las fuertes, sobretodo  en las zonas limitrofes entre Alicante y Valencia , entre mañana al medioda y el viernes,  la cantidad de agua recogida se podria sumar en centenares. :o

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Mas que con una dana caeria,en el 75% del territorio,seguro.En esta salida el scm lo mandan a murcia...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.