Modelos, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:42:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Citarodiados sures al cantábrico

Hummmmmmmm. Esos odiados sures no han llegado a la cornisa Cantábrica......... por el momento  ;D
Un pelin raro si es........ Los cazadores de paloma están algo preocupados al respecto. Yo no...  ;) ;D
Dorsal a mansalva a largo plazo  y sin atisbos de circulación de oestes más meridional.   Lo normal es que en Noviembre se empiezen a destacar las primeras grandes bajas Atlánticas de gran envergadura.  A ver si seguimos un patrón normal a este respecto. A mi no me gustan definitivamente las excepciones.
Saludos  ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
El GFS en su ultima salida aisla (contra todo pronostico) una DANA nuevamente por la zona S peninsular con levante marcado debido al posicionamiento del anticiclon hacia las Islas Britanicas....
Por cierto, a cortisimo plazo (para hoy) los modelos marcan más precipitacion para la jornada de hoy para la zona de Málaga :P
Y atentos por que el HIRLAM pasa la DANA justo por el Estrecho entre el Lunes y el Martes
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: storm2002 en Domingo 14 Octubre 2007 07:24:45 AM
El GFS en su ultima salida aisla (contra todo pronostico) una DANA nuevamente por la zona S peninsular con levante marcado debido al posicionamiento del anticiclon hacia las Islas Britanicas....
Por cierto, a cortisimo plazo (para hoy) los modelos marcan más precipitacion para la jornada de hoy para la zona de Málaga :P
Y atentos por que el HIRLAM pasa la DANA justo por el Estrecho entre el Lunes y el Martes

El modelo MASS pone un SCM en toda regla entre Malaga y granada para mañana...

:cold: :cold:

Y despues a medio plazo..mierdeciñas, seguimos con levante y con un embolsamiento pedorrino aislado en todo el sur peninsular.

;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

joseba

Cb Calvus
Todo parece indicar que dentro de 10-12dias la situacion deberia cambiar,y las borrascas atlanticas empezarian a acecarse a la peninsula

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Dios..el europeo es bestial a 168 horas para el mediterraneo..

La pena es esa, a tantas horas..

Ademas traeria consigo un bajon de temperaturas considerable ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Isr@met

Cb Calvus
Salvo lo que pueda caer entre hoy y mañana (no creo que mucho, excepto quizás en málaga) vamos a pasar otra semanita de tiempo tranquilo y muy suave. Las borrascas atlánticas de entidad siguen muy lejos en el plazo, pero creo que es buena señal ;D

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Mañana por el sur puede haber algunas sorpresas. Por lo demas, nos esperan dias tranquilos, y temperaturas otoñales por el norte. vamos, que se está de cine, no hace frio ni calor (lastima que este resfriado  :P )
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
jojo que salida a largo plazo del GFS,...y el europeo va por el mismo camino,...esto si que sería una cosa buena. Masa polar marítima encima nuestra,..ya hace días que van dándolo y quitándolo,...pero cada vez está más cerca
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Por el cantábrico, más aburrimiento otra semana más. Leves cambios para el martes-miércoles, con entrada de un frentecillo por el NW, con algo de aire frio en altura. Pero nada destacable
Para el resto de la semana, movimiento otra vez por levante, donde llevan una temporada muy entretenida.
A largo plazo, cambios. Pero son los típicos cambios de cosas increibles que cambian en cada salida. A mi modo de ver, no me extrañaría que el primer verdadero cambio en los patrones del tiempo en la península, viniera dado de una entrada de tipo NW. Asi como el pasado invierno el de Azores hizo la puñeta mostrándose débil, parece que este otoño está más fuerte, y sobre todo, más cerca de lo que debería a estas fechas, con lo que me parece más posible que el jet se doble sobre nosotros, que al W de nosotros
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

PEPITO

**
Cumulus Húmilis
Navidad 1996-1997
Perdonad mi ignorancia pero, ¿ cuantas horas significa "a largo plazo"?   lo digo por la entrada que se anuncia desde el NW.

saludos
mi casa = zona este de valladolid, ( 719 msnm )
Aeropuerto de Valladolid, páramo de villanubla, ( 849 msnm ).
Mis paseos en bici, cerro del águila ( la cistérniga ) 846 msnm.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Pues si,se va confirmando un resto de mes muy aburrido,como mucho a finales podria haber una entrada de NW que por fin riegue bien el cantabrico,con el de azores cerquita,pero bueno,es seminormal,llevamos varios otoños muy lluviosos por aqui,con varios inviernos tambien secos,y este año el patron parece que se invertira,y sino al tiempo...de momento a esperar y disfrutar del sol en muchas zonas,salvo en el mediterraneo claro...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

daniel7

Cb Calvus
Tormenta en Murcia 30-5-08
El INM ha puesto en alerta a Murcia y C.Valenciana para mañana:

FENÓMENOS CON NIVEL DE ALERTA AMARILLO EN MURCIA
12:30 HORA OFICIAL DEL 14/10/2007

Fenómeno(1) - LLuvias.
                            Precipitación acumulada en una hora: 20 mm.
Murcia (Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, Campo de Cartagena y
Mazarrón).
00:00 del 15/10/2007 a 00:00 del 16/10/2007 hora oficial.

MURCIA CAPITAL