Modelos, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:42:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Esta noche deberiamos empezar a recibir lluvias de moderadas a fuertes por Almeria.......A mi lo unico que me mosquea un poco es el polvo africano............
Me explico :Es un arma de doble filo,al igual que hace de nucleo de condensacion y por tanto precipita mas facilmente ,tb hace de tapon seco para el desarrollo de los nucleos convectivos y corregidme si me equivoco ........Pero en anteriores danas con polvo africano ha ayudado mas a lo segundo que lo primero.......Seria porque las condiciones atmosfericas no eran tan favorables para romper ese tapon inhibidor........Aunque creo que en este caso los vientos tienen un componente maritimo mucho mas acentuado y el tapon inhibidor del polvo en suspension espero que no sea tan excesivo (no he podido ver los sondeos de esta mañana para ver los niveles de humedad en capas medias y altas.........)
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.

Lucer

**
Cumulus Húmilis
Siempre mirando al cielo.
Buff, mi garaje este mes parece una piscina, otra mas de estas y me compro una zodiac para ir a trabajar.
El HIRLAM mete todo lo fuerte para la madrugada del miércoles y tirando muy al litoral, pero GFS y otros mas para tierra mañana por la tarde, yo personalmente me fió de la racha del INM, y seguimos con la alerta amarilla de momento.
Desde Burjassot, 59 metros sobre el nivel del mar, a 3'9 Km. de Valencia.

javiermb

Cb Calvus
Esperando el frio de verdad..
  1. javivi_elmejor6@hotmail.com
La verdad que viendo los modelos , que raro que sigamos en alerta amarilla no?

Al menos valencia.

http://javiermb.com/meteo/index.html
Estación Meteorológica Oregon WMR928NX. Conectada las 24 horas del día.
Elda-Petrel 100.000 habitantes. EA5GVB-Javier
Visiten mi web sobre webcams y más! www.Javiermb.Com
Javier Martinez Brinquis.

Imanoll

Visitante
La entrada de aire frío la bastante y la Iso 0 a 1500msm roza Cataluña.

Los diagramas etsan curiosos, con líneas por debajo de O y una hasta -5ºC

Y mañana y pasado, tela en el Levante  :o

Hawnu

Supercélula Tornádica
El meteograma sigue bastante bien por mi zona... espero que esta vez se cumpla, y no me quede al ''MARGEN''....
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 23 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Lo de la entrada fria lo iremos siguiendo en la proximas salidas, pero creo que la van arrimando cada vez mas a hispania.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm

Bueno pues parece que ahora el GFS deja la bola en Valencia  :mucharisa:, esta situacion es bastante inestable y dejara buenas cantidades pero no como el Viernes pasado .
La Borrasca de Italia Afectara Italia 200 km al este o 200 al oeste pero es para Italia.....

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: House en Lunes 15 Octubre 2007 18:34:04 PM

Bueno pues parece que ahora el GFS deja la bola en Valencia  :mucharisa:, esta situacion es bastante inestable y dejara buenas cantidades pero no como el Viernes pasado .
La Borrasca de Italia Afectara Italia 200 km al este o 200 al oeste pero es para Italia.....

Y ojo con la bolita roja del HIRLAM durante al menos 12h sobre el golfo de Valencia, eso podría afectar Valencia capital, y en general todo el golfo de Valencia.

Otra vez, calculo entre 200 y 300 mm en amplias zonas.

:cold:

Otro pequeño ejemplo:

Esto caería sólo a últimas horas de mañana, y eso es sin contar lo del miércoles:

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Cita de: vigilant en Lunes 15 Octubre 2007 18:39:25 PM
Cita de: House en Lunes 15 Octubre 2007 18:34:04 PM

Y ojo con la bolita roja del HIRLAM durante al menos 12h sobre el golfo de Valencia, eso podría afectar Valencia capital, y en general todo el golfo de Valencia.

Otra vez, calculo entre 200 y 300 mm en amplias zonas.

:cold:

Es que la situación es más interesante de lo que parece, con una situación ideal en todos los niveles troposféricos, sobre todo para la zona de Valencia y el Valle del Turia.

Saludos ;)
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Aquí os dejo las imágenes de la bolita roja del HIRLAM, que tiene un error de 50-100 km

Saludos  ;)

PD: Echad un vistazo a lo que he comentado al otro tópic, y opinad. Gracias.

Lucer

**
Cumulus Húmilis
Siempre mirando al cielo.
Parece que el ALMO también corrige y se la lleva para el mar, eso si, alerta naranja para mañana, ya tardaban.
Desde Burjassot, 59 metros sobre el nivel del mar, a 3'9 Km. de Valencia.