Modelos, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:42:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Basura,basura y mas basura y esto que se parece cada vez mas al comienzo del hidrologico 2004-2005.Sigue ese eterno anticiclon,para mi ya maldito Nº2 anclado en centroeuropa-escandinavia y sigue el persistente regimen de vientos de E-NE(eso que estamos en la zona de los ponientes de la zona templada).Llevamos mas de 2 meses con esta situacion y para colmo,en 2-3 dias,nos llega el de azores con toda su potencia y a crear un gran cinturon anticiclonico de escocia hacia el sur.Eso durara minimo otros 7 dias,y madrid sigue con sus 300 escasos,mientras que valencia,valladolid,ciudad real,huelva,etc estan o superan la media.Galicia pinta fatal y quien dude de sequia en esa zona que mire datos,al igual que leon y por supuesto,la zona madrid-guadalajarahara-albacete-toledo-soria-zaragoza-teruel.Las borrascas siguen muy al norte y ojo,que esas borrascas estan entrando por el norte de europa y de asia como pedro por su casa EVITANDO el enfriamiento de esa zona mediante anticiclones termicos,y sino mirar hasta donde entra el viento de SW-W del atlantico...casi hasta el mar de barents.Noviembre empezara fatal,mientras,el mediterraneo pues sigue con su año dana,esas depresiones en altura que son capaces de afectar con un 95% de eficiencia unas zonas(valencia,huelva,ciudad real,valladolid) y un 5% en otras(Madrid).

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Algunos me acusan de llorón y no entiendo por qué no hacen lo propio con gente que está llorando y quejándose de lo malos que son los modelos cuando AHORA MISMO les están cayendo unos cuantos litros en la cabeza. Es incomprensible...

Yo personalmente cuando me llueve, me olvido de modelos y disfruto de la situación. El problema es que no lo hace ni a tiros, y entonces es cuando me preocupa la persistencia de un anticiclón que no se larga ni a tiros unido a un desastre DANAL que siempre es una perdida de oportunidades para aumentar la cuenta de lluvias.

Los modelos ahora mismo y a mi entender son malos para las zonas que menos han recibido y menos llevan recibiendo desde Agosto... para el resto, porque les deje de llover unos dias no pasa nada, es lo más normal...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

monegros

*
Sol
Tal y como veo la situacion, creo que estas proximas 12- 24 horas debemos estar atentos al mediterraneo de nuevo, no es que sea una situacion clara de levante, pero esta nueva dana ya formada,viene con una ascendente bastente potente, aunque tambien se desp-laza a gran velocidad, por ahora no existen evidencias de descargas electricas, mas que en el centro de la dana, pero al entrar en contacto con el mediterraneo, como siempre explotara en la vertical de la ascendente, como siempre valencia y murcia en esta situacion se van a llevar la palma...el problema, no es los 400 litros que ni mucho menos se van a recoger....yo astestiguo que en esta ocasion rondaran alrededor de maximos 100-150...pero...llueve sobre mojado, asi que yo si fuera valenciano o murciano....andaria con ojo por donde ando...que ya se sabe....muere mas gente en las replicas que en el terremoto principal.
Habra que tirar mano del radar y meteosat..................Por cierto......habeis visto la nueva que se acaba de formar en el sur de francia...........asi es el mediterraneo en octubre.

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Segun el Hirlam del cual me fio bastante a pocas horas  ::) va a llover algo en el interior de Murcia, pero en la costa, poco, poco, por ejemplo la zona de Cartagena se encuentra sin precipitacion segun este modelo.

Ahora si, la zona de La Marina en Alicante se va a poner las botas... con acumulos de hasta 30-50 mm en 6h. Lugar donde por cierto se estan dando las mayores precipitaciones... o sino, entrad en meteonoroeste y podreis ver la cantidad mensual en el NW de Murcia por ejemplo  ::) no es para tirar ni un solo cohete, pero algo es algo...

Para mañana en la tarde se prevee que llueva de nuevo en la zona interior, pero poca cosa.

Por cierto, animo a todos!!! no olvideis en que fechas estamos y la validez de los modelos en esta epoca  ::)

Un saludo  ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Los moderadores estamos hasta la coronilla de comentarios absurdos en este topic... :confused:

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Vigorro... en Miércoles 24 Octubre 2007 15:31:10 PM
Los moderadores estamos hasta la coronilla de comentarios absurdos en este topic... :confused:

Y no ha llegado el invierno  :mucharisa:.

La situación de este Otoño no me esta pareciendo tan mala como la del año pasado, ciertamente nos estamos aburriendo de una manera infinita en el Cantábrico, pero la movilidad de los A y su potencia sobre todo a mi personalmente me dan expectativas halagueñas para los próximos meses.

De momento no han salido a la luz los verdaderos bichos que pueden llegar a salir de Terranova y que pueden hacer que el frente polar vuelva a coger fuerza, así podríamos ver el verdadero potencial de los A, si son barridos esperemos que por lo menos las borrascas entren de NW.

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
Hay que estar atentos a la entrada fría que pronosica hoy el GFS para  :mucharisa: 274h  :mucharisa: (4Nov), espero que siga esa entrada en los modelos, pues sería bastante curiosa de producirse como hoy esta modelizada (nieve +- 800m), y si no ved el pronostico de accuweather para valladolid a 13 dias:

http://www.accuweather.com/world-forecast3.asp?partner=accuweather&traveler=0&locCode=EUR|ES|SP007|VALLADOLID&metric=1
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

PEPITO

**
Cumulus Húmilis
Navidad 1996-1997
Cita de: vallacopito en Miércoles 24 Octubre 2007 18:49:56 PM
Hay que estar atentos a la entrada fría que pronosica hoy el GFS para  :mucharisa: 274h  :mucharisa: (4Nov), espero que siga esa entrada en los modelos, pues sería bastante curiosa de producirse como hoy esta modelizada (nieve +- 800m), y si no ved el pronostico de accuweather para valladolid a 13 dias:

http://www.accuweather.com/world-forecast3.asp?partner=accuweather&traveler=0&locCode=EUR|ES|SP007|VALLADOLID&metric=1
Gracias por darnos la página vallacopito.   Como tu dices, coincide el temporal del norte que pronostica el gfs con los pronósticos de temperaturas y estado del cielo que nos da la página.   De todas formas, a medio plazo ( 1 semana ) habrá un bajón de temperaturas ( max= 12º mín=1º), que parece muy probable.  Lo de la ola de frio posterior, es más dudoso, más que nada por que quedan 10 días.                        saludos
mi casa = zona este de valladolid, ( 719 msnm )
Aeropuerto de Valladolid, páramo de villanubla, ( 849 msnm ).
Mis paseos en bici, cerro del águila ( la cistérniga ) 846 msnm.

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
modelos preocupantes sobre todo para las zonas en donde no ha llovido este otoño, parece que noviembre comenzara bastante seco, no se ve nada destacable, y los unicos cambios que marcan son a muchas horas, esperemos que esto pegue un cambio, ya sabemos lo cambiantes que son los modelos en esta epoca del año, a los que no les ha llovido paciencia y animo, nosotros estamos acostumbrados todos los años, este es una excepcion. un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
Cita de: PEPITO en Miércoles 24 Octubre 2007 19:20:32 PM
Cita de: vallacopito en Miércoles 24 Octubre 2007 18:49:56 PM

Gracias por darnos la página vallacopito.   Como tu dices, coincide el temporal del norte que pronostica el gfs con los pronósticos de temperaturas y estado del cielo que nos da la página.   De todas formas, a medio plazo ( 1 semana ) habrá un bajón de temperaturas ( max= 12º mín=1º), que parece muy probable.  Lo de la ola de frio posterior, es más dudoso, más que nada por que quedan 10 días.                        saludos

Espero que el bajón de temperaturas esa el definitivo en cuanto a máximas, porque la mínimas se ven muy alteradascon la circulación del oeste. Lo que si parece definitivo es que el bajon de hoy a los 16ºC de máximas por la meseta.
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Es que ultimamente nada mas que vemos salidas que marcan mas estabilidad...

Hace 4 dias, los modelos variaban a solo 5 dias, un pronostico brutal...podiamos pasar de isos +10, hasta iso 0 en muchas zonas..o pasar de zonas con pasillos de W y frentes, a lo que estamos viendo ahora, azores perpetuo y escandinavo hijo puta.

Al final como es logico, los modelos tiran a lo mas sencillo...y a lo mas facil, y la naturaleza tambien, oseaser que la cosa no mejora, al reves...empeora, ya que los anticiclon sobre todo del norte de Europa van a seguir existiendo...y eso en enero..vale...pero ahora en octubre/noviembre es lo peor que puede ocurrirnos...

Ademas estamos pagando caro, que la dorsal no haya hecho mucho acto de presencia en agosto y septiembre...por que aunque no la tengamos, ha hecho de una manera u otra, que la inestabilidad en zonas de cercanas al sur de europa y azores, sea casi nula...excepto las tipicas danas molonas.

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.