Modelos, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:42:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Viernes 26 Octubre 2007 21:46:55 PM
Poco más que añadir a lo que opina la gente. Sólamente decir que ya queda un dia menos para la próxima borrasca atlántica  ;)

De los modelos poco que comentar. Creo que esa DANA no dejará mas que una leve inestabilidad en el mediterráneo y que aun quedan más de 20 dias para las fechas que para mi son claves... aun estamos muy lejos para que cualquier modelo lo pueda ver... en 15 o 17 dias ya si deberíamos tener en los modelos a medio plazo el ansiado cambio...

¿Y donde ves eso Pablo, tienes algun bola magica o algo????? ::) ;D ;D

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Cita de: carboner en Sábado 27 Octubre 2007 00:32:18 AM
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Viernes 26 Octubre 2007 21:46:55 PM
Poco más que añadir a lo que opina la gente. Sólamente decir que ya queda un dia menos para la próxima borrasca atlántica  ;)

De los modelos poco que comentar. Creo que esa DANA no dejará mas que una leve inestabilidad en el mediterráneo y que aun quedan más de 20 dias para las fechas que para mi son claves... aun estamos muy lejos para que cualquier modelo lo pueda ver... en 15 o 17 dias ya si deberíamos tener en los modelos a medio plazo el ansiado cambio...

¿Y donde ves eso Pablo, tienes algun bola magica o algo????? ::) ;D ;D

No es que Pablo lo vea,es que como no cambie la cosa ya podemos empezar a poner velas en muchas zonas de la peninsula.
La nueva salida debilita aun mas la dorsal y en el primer panel,aunque seguimos con el carrusel de danas que benefician de momento solo al mediterraneo.Esta salida se parece al europeo.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Isr@met

Cb Calvus
Lástima que sea a 384 h ::), si fuera a 48h.

El GFS en esta salida al final del período de su modelización nos mete un temporal del W-NW de los que hace tiempo no se ven...

De momento, algún frentecillo para el cantábrico, algunas lluvias todavía en el SE y poco más.

;)

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Nada mas que se ven posibilidades de más situaciones retrogradas... :o tela con la C. Valenciana como puede acabar el año en cuanto a lluvias :o
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Josejulio

Cb Incus

Buena entrada noreste para el miércoles que viene. No parece que la borrasca vaya a ahondarse, pero ¿quien sabe?, de momento ponen una vaguadita de -20 en altura que no está nada mal. Cataluña y el Mediterráneo tienen posibilidades de nuevas danas.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Para esta ocasión, se mantiene todo lo gordo en el mar, con una distancia de 100-200km respecto la costa. Sobretodo para y el domingo y lunes,

Aunque lo más probable es que se cumpla, no podemos descartar que afecte tierra, en el SE, porque entra en el error de los modelos.

:cold:

Cita de: alzimet en Viernes 26 Octubre 2007 21:35:19 PM
Permitidme un comentario, no muy técnico, pero que ilustra la tendencia "reciente" que parecen querer tomar los modelos para mediados de la semana que viene:

Cuando Vigilant vea la salida del Europeo de las 12Z le entra un patatús  :mucharisa: :mucharisa:

::) Dana eterna ::)  :cold:

;)

¿Por que crees que me canvié el nick?  ;D

Esa tendencia ya me la olía... de hecho es la misma tendencia que persiste desde hace ya más de 2 meses!!

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
Os habeis fijado lo que marca el GME para la madrugada del domingo al lunes?

Lástima que este modelo no tenga mapa de precipitacion pero os podeis hacer una idea viendo la humedad eso si...

Pero fijaos que mapas para la madrugada del domingo al lunes, creo que habrá que tenerlo en cuenta...

Unos mapas mas o menos así, significarian otros cientos de litros para el norte de alicante y sur de valencia...
Tambien caeria algo por mi zona, pero nada comparable a como cae allí...

Habra que tener en cuenta estos mapas, el momac tambien lo indica así...
Y el Nogaps tambien se apunta
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
En general, el Gme es bueno desde Almería a Valencia, el mm5 no se queda corto: https://afweather.afwa.af.mil/public_images/MEURAP048.GIF

Ya veremos que pasa, sea or earth, that´s de question... ;D
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: Dana Eterna en Sábado 27 Octubre 2007 11:38:53 AM
Para esta ocasión, se mantiene todo lo gordo en el mar, con una distancia de 100-200km respecto la costa. Sobretodo para y el domingo y lunes,

Aunque lo más probable es que se cumpla, no podemos descartar que afecte tierra, en el SE, porque entra en el error de los modelos.

:cold:

Cita de: alzimet en Viernes 26 Octubre 2007 21:35:19 PM
Permitidme un comentario, no muy técnico, pero que ilustra la tendencia "reciente" que parecen querer tomar los modelos para mediados de la semana que viene:

Cuando Vigilant vea la salida del Europeo de las 12Z le entra un patatús  :mucharisa: :mucharisa:

::) Dana eterna ::)  :cold:

;)

¿Por que crees que me canvié el nick?  ;D

Esa tendencia ya me la olía... de hecho es la misma tendencia que persiste desde hace ya más de 2 meses!!

joooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo no me digas eso  :'(.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

fobitos

Supercélula Tornádica
A medio-largo plazo sigue el cinturon de altas presiones subtropicales mucho mas al norte de lo normal,aunque parece que tambien,el jet ira dilatandose poco a poco y esos buenos bichos de 950 que empiezan a aparecer podrian empezar a poner algo de orden y regar ya casi toda europa occidental.No deberia tardar en formarse luego un anticiclon termico al norte que nos mande la zonal al sur del europa,o al menos esa es mi teoria.De momento sol y mas sol,salvo donde siempre ultimamente,el levante.

Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

fobitos

Supercélula Tornádica
Es a 2000h,pero leche,al menos se ve algo,cosa que hace muchos dias que no se ve.Amen ;D

Alexia

Visitante
El Europeo nos manda NE a saco y nada dezonal  ;D ;D

además es el que mejor se está comportando en estos ultimos días. Veremos que nos depara.