Modelos, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:42:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gato

a veces me encuentro y no me busco
**
Cumulus Húmilis
el golfo
los modelos de octubre nos han dicho una cosa muy clara,invierno con predominio anticiclónico,bastantes danas y de borrascas profundas poca cosa,¿de donde saco esto?de que la luna de octubre 7 lunas cubre.
de momento todo lo que desvelan los modelos para noviembre va en esta linea.
Las Hurdes (norte cacereño) , tierra de hombres sin tierra, 518 msnm

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com

coldcity

**
Cumulus Húmilis
Cita de: fobos23 en Lunes 29 Octubre 2007 13:54:29 PM
Lo unico bueno de los modelos es que parece que el maldito de azores se ira diluyendo como un azucarillo,ahora solo falta que el groenlandes siga vivo y el centroeuropeo se vaya a ucrania para que las borrascas cojan via Iberia y nos rieguen de una santa vez,hasta eso,por desgracia,muchos dias de tranquilidad,salvo por donde siempre,el mediterraneo,si bien la preci se queda mas en el mar que por tierra,o a lo sumo en la costa.El resto a esperar y a disfrutar del sol,con temperaturas mas o menos suaves en funcion de si se esta mas al norte o al sur y de si aparece la niebla o no.

En fin, no se que modelo ves, pero el A de las azores en el europeo aparece con 1035, si eso es diluirse........... :confused:
Burgos...

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Pues si miras los mapas a 144h,no del europeo solo, sino de los demas modelos tambien,no se tu,pero gran bretaña para mi no es azores...El anticiclon que aparece en esa zona yo le llamo anticiclon britanico,aunque en realidad es el centroeuropeo que lleva 3 meses con nosotros algo mas al norte.La dorsal de azores se va muy al SW,apareciendo una baja de 1010mb en esa zona.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
Yo veo que los modelos siguen ma o menos igual, el Anticiclon Britanico estara hay unos dias mas, cosa totalmente normal ya que es por estas fechas cuando a ellos les toca el Anticiclon, en Junio y Julio en gran bretaña tenian una borrasca encima, con un Verano frio y lluvioso, ahora toca lo que estamos teniendo situacion muy normal para las fechas , que yo creo que se alargará 2 semanas mas, mas o menos  ::)

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
yo no lo veo claro los modelos todavia no se aclaran  habra que espera aun a que pase esta semana para valorar la situacion que vamos a tener los proximos dias y semenas pero yo creo que vamos a empezar a pasar frio con el paso de los dias
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Yo_mismo

Supercélula
Cita de: House en Lunes 29 Octubre 2007 14:54:09 PM
Yo veo que los modelos siguen ma o menos igual, el Anticiclon Britanico estara hay unos dias mas, cosa totalmente normal ya que es por estas fechas cuando a ellos les toca el Anticiclon, en Junio y Julio en gran bretaña tenian una borrasca encima, con un Verano frio y lluvioso...

Si miras archivos de años anteriores verás que esa afirmación no es correcta. Generalmente a los ingleses les cruzan por estas fechas los borrascones que suelen generarse en Terranova y que muchas veces son los causantes de que en el norte peninsular tengamos el querido foehn.

Respecto a los modelos yo no aprecio grandes cambios, salvo el movimiento del A centroeuropeo hacia las británicas y la posible nortada que marca el europeo, que en esta última pasada está desplazada al este y ya no es tan marcada como en la anterior. El GFS marca la subida del anticiclón también a las británicas y alguna baja podría colarse por el oeste peninsular pero nada, si avanzas en el tiempo solo se ve anticiclón y más anticiclón. Nada que no hayais comentado ya.
Somahoz, Cantabria

_ECMWF_

Visitante
Veo que el Ecmwf sigue firme y que los demás poco a poco van yendo detrás, a ver si este Otoño Invierno se comporta mejor que el año pasado.

En definitiva seguimos bajo la influencia de los A que mandan a su antojo, la circulación zonal pura y dura de momento no se ve.

JaviGarbo

Cb Calvus
  1. javigarbo@hotmail.com
Yo de modelos no tengo ni idea, pero como curiosidad, no se si más o menos siginificativa, esta web :
http://www.accuweather.com/ nos da agua para este sábado y para los días 7,8,9,10 y 11 de noviembre.

La precisión o fiabilidad, la desconozco, pero ojalá se cumpla...

Y no os desesperéis que ya vendrán ( En Sevilla por ejemplo, el mes más lluvioso estadísticamente es Diciembre seguido de Enero)

Saludos ;)

En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: JaviGarbo en Lunes 29 Octubre 2007 16:13:45 PM
Yo de modelos no tengo ni idea, pero como curiosidad, no se si más o menos siginificativa, esta web :
http://www.accuweather.com/ nos da agua para este sábado y para los días 7,8,9,10 y 11 de noviembre.

Y no os desesperéis que ya vendrán ( En Sevilla por ejemplo, el mes más lluvioso estadísticamente es Diciembre seguido de Enero)

Saludos ;)

Yo tampoco tengo mucha idea de modelos, predicciones, etc. Pero es aún muy pronto para asegurar que lloverá a partir del 7 de Noviembre quedan nada más y nada menos que 9 días, es un plazo muy largo como para fiarse. Ya veremos como se presentan las próximas semanas, pero si vienen las borrascas más adelante mejor arrastrarían más aire frío y serían más potentes. Pero de momento, eso no se ve. Una semana más de estabilidad la tenemos casi asegurada ;)

PEPITO

**
Cumulus Húmilis
Navidad 1996-1997
Cita de: JaviGarbo en Lunes 29 Octubre 2007 16:13:45 PM

Saludos ;)
Esa página web me la recomendó Vallacopito la semana pasada ( creo que el miércoles ) y fijate si es fiable que marcaba nieve en Valladolid para el próximo fin de semana con temperaturas que oscilaban entre los 6º de máxima y los -3º de mínima y ahora pronostica algo totalmente diferente  :mucharisa:

Otro forero, creo que Dani, dijo que era porque se basaba en las predicciones de modelos del GFS.

Pero como dices, ojalá se cumpla y os llueva.  un saludo :sonrisa:
mi casa = zona este de valladolid, ( 719 msnm )
Aeropuerto de Valladolid, páramo de villanubla, ( 849 msnm ).
Mis paseos en bici, cerro del águila ( la cistérniga ) 846 msnm.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Este topic es para hablar de MODELOS.
las paginas web tienen esta sección.

https://foro.tiempo.com/index.php/board,18.0.html
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa