Modelos, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:42:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Cita de: OLA DE FRIO en Miércoles 31 Octubre 2007 00:36:18 AM
Buenas noches :sonrisa:

Salida para PARA SUBIR EL LIBIDO,vaya flujo polar constante apartir de la semana que viene,que para ser Noviembre no está nada pero que nada mal.

Irupción fría e casi toda España con la -5 rondando por el Noeste peninsular,ya llevan alguna salidas insinuando eso.

Si se consolida esa configuración,dará que hablar ese período que indican ahora.

Cabe destacar a largo plazo el potente anticiclón al Este de Escandinavia.

Saludos

No son salidas aun muy fiables hace 3 días en la previsión a 240 horas salió un modelo similar, pero lo cierto es si 3 días después vuelve a salir a 240 horas...  ::). Creo que si finalmente el A se situa a partir del día 5 al Oeste de Irlanda, sí pudiera ser que se rompiera esta situación anticiclónica...

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Vaya Vaya!!!!! :cold: :cold:
Habra que mirarlo...

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn2641.png
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

RetusPetrus™

Cb Calvus
Cita de: Extremeño en Miércoles 31 Octubre 2007 00:43:40 AM
Vaya Vaya!!!!! :cold: :cold:
Habra que mirarlo...

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn2641.png
Consejo: Acostumbraos a guardar la imagen, porque este enlace que acabas de poner, mañana a las 6 de la mañana, ya no tiene ningun significado....

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)

Yo_mismo

Supercélula
Bueno, pues parece que más tiempo fresquillo y heladas en zonas propicias del norte peninsular durante los próximos días. De lo que vendrá después no me creo nada porque en cada salida te encuentras cosas nuevas.
Somahoz, Cantabria

Caladian

Cumulus Congestus
La nortada como lo que plantea el GFS a tantas horas podría ser válida a mediados de noviembre. Al anticiclón británico se le empiezan a acumular depresiones muy profundas más al norte debido a su larga estancia ahí.
Dependerá en gran parte si asciende calor a 500hPa hacia la zona de Moscú  empujando el frío para europa occidental. Quizás se formara un anticiclón por Rusia. Si eso no se produce por allí todo volverá a irse hacia europa del este .
Albacete (686 msnm)

RetusPetrus™

Cb Calvus
Cita de: Caladian en Miércoles 31 Octubre 2007 01:11:53 AM
La nortada como lo que plantea el GFS a tantas horas podría ser válida a mediados de noviembre. Al anticiclón británico se le empiezan a acumular depresiones muy profundas más al norte debido a su larga estancia ahí.
Dependerá en gran parte si asciende calor a 500hPa hacia la zona de Moscú  empujando el frío para europa occidental. Quizás se formara un anticiclón por Rusia. Si eso no se produce por allí todo volverá a irse hacia europa del este .

Nadie descarta una nortada, lo que hablamos es que ya sabemos que la fiabilidad de GFS (o cualquier otro modelo) a tantísimas horas es poco fiable. Sí que te puede dar una idea de una tendencia si se mantiene durante varios días, pero no el caso...

RegMaster

**
Cumulus Húmilis
Fuenlabrada
Cita de: RetusPetrus™ en Miércoles 31 Octubre 2007 01:15:05 AM

Nadie descarta una nortada, lo que hablamos es que ya sabemos que la fiabilidad de GFS (o cualquier otro modelo) a tantísimas horas es poco fiable. Sí que te puede dar una idea de una tendencia si se mantiene durante varios días, pero no el caso...

precisamente llevan 3 días con nortadas en el 2º panel y cada vez las horas se acercan más, a veces la quitan y a veces la ponen, pero estos 3 ultimos días, al menos ha salido 5 o 6 veces

Inuit

**
Cumulus Húmilis
Exacto, hace salidas que a partir del 5 de Noviembre marca  la entrada de la primera entrada fria con sustancia. El Europeo se retracta de momento un poco mandandola mas hacia el Este Europeo, ya veremos. Saludos.
Sant Llorenç Savall. 505 msm.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Desastrosa la ultima salida de los modelos

Anticiclon eterno al norte de la peninsula, noches frescas...dias agradables...

Poco mas.

Pd: Acaban de quitar vuestra nortada.
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Madre mia qué asquito de modelos. El anticiclón de bloqueo se va posicionando, bien lo marca el GFS, y a saber cuándo se nos irá el maldito ese. En muchos lugares se puede hablar de sequía, desde Junio sin llover en condiciones  :o :o y no hay marchas...

:hang:
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Ya han quitado la nortada, puede que la pongan otra vez pero la posicion que va tomando el Anticiclon no me gusta ni un pelo.... ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: RegMaster en Miércoles 31 Octubre 2007 01:19:50 AM
Cita de: RetusPetrus™ en Miércoles 31 Octubre 2007 01:15:05 AM
Dependerá en gran parte si asciende calor a 500hPa hacia la zona de Moscú empujando el frío para europa occidental. Quizás se formara un anticiclón por Rusia. Si eso no se produce por allí todo volverá a irse hacia europa del este .

precisamente llevan 3 días con nortadas en el 2º panel y cada vez las horas se acercan más, a veces la quitan y a veces la ponen, pero estos 3 ultimos días, al menos ha salido 5 o 6 veces

Mentira. La nortada (que yo no he visto por que no vi la salida de 18Z) la estan metiendo, mas o menos, 1 de cada 4 salidas, y tan pronto a 200h como a 384h, asi de mas cerca nada.

De hecho, la salida actual, y su meteograma correspondiente han empeorado de forma notable. Practicamente no se ven precis ni a largisimo plazo.

Como diria Cumulonimbus, ya falta una salida menos para que cambie.  :P
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/