Modelos, Octubre de 2006...

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1164 en: Viernes 20 Octubre 2006 00:11:47 am »
Pues a mi los modelos me empiezan a gustar a patir del 25 y mas con las explicaciones que Juanje argumenta. De momento para estos días venideros, Poniente y posibilidad de que se escape algo del oriente andaluz para mañana en la tarde y el sábado. Haber en que queda la cosa.

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado cierzo33

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 299
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1165 en: Viernes 20 Octubre 2006 00:14:10 am »
:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:



A mi me parece absolutamente factible, el frio que se esta acumulando en el norte ( Groelandia), tiene que bajar, se que es a tropecientas horas, pero factible.
Eso en Burgos es NEVADON!!!
Que pena que sea a tantas horas....... :'( :'(

Desconectado juanje albox

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1561
  • Sexo: Masculino
  • OMAA
    • Observatorio Meteorológico y Astronómico de Albox - OMAA
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1166 en: Viernes 20 Octubre 2006 00:19:59 am »
Solo por curiosidad, remontensé ustedes a la situación del 18-19 de octubre del 1973, esa gota se inicio a partir de una situación sinoptica muy similar a la que vivimos estos días.
El inicio del estrangulamiento de la vaguada es asombrosamente parecido al que previsiblemente viviremos la semana próxima.
En el archivo de wetterzentrale pueden verlo.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1167 en: Viernes 20 Octubre 2006 00:24:45 am »
Solo por curiosidad, remontensé ustedes a la situación del 18-19 de octubre del 1973, esa gota se inicio a partir de una situación sinoptica muy similar a la que vivimos estos días.
El inicio del estrangulamiento de la vaguada es asombrosamente parecido al que previsiblemente viviremos la semana próxima.
En el archivo de wetterzentrale pueden verlo.

Buff, esos dias fueron las famosas inundaciones de la cuenca del almanzora. Zurgena el pueblo de mi madre cayeron 600mm en un dia, fueron dos trombas de agua increibles. Creo que 250-300 mm en una sola hora. Que pena destruyo medio pueblo y se reconstruyo al otro lado del rio. Nunca lleva agua, solo con mencionar la fecha me da miedo.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1168 en: Viernes 20 Octubre 2006 00:26:08 am »
Creo que es demasiado pronto para una entrada fría tan meridional. Quiza más a finales de Noviembre, todavía los SW no han dicho la última palabra, tendrán también su momento en Noviembre
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado HULK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1169 en: Viernes 20 Octubre 2006 00:26:36 am »
Pues viendo los modelos lo unico que veo por ahora es Poniente y mas poniente, asegurar cualquier situacion para dentro de 8 dias para mi tiene una fiabilidad del 10% o incluso menos, ademas la baja que se situaria al sur de portugal ( zona poco propicia para que llueva en el SE, lo ideal seria en el mar de Palos) ya esta mas devilitada que en la salida anterior, veremos que ocurre de aqui a 8 dias.

¿Podria indicarnos en base a que argumenta esa posibilidad del 10% de formación de DANA?

juanje ,  incluso le pondria menos fiabilidad , por que?? por que creo que cualquier meteorologo te dira cual es la fiabilidad de una predicion a 7 dias, como muchas veces comentan los meteorologos en prediciones a 4 dias , hay que cojerlas con pinzas( son poco fiables), imaginate si le pides que te haga una predicion a 7 dias.

 
Vigorro  quien dice que esa baja no se va a formar?? yo?? dime donde??, solo digo la fiabilidad de los modelos a tantos dias por mucho que la repitan los modelos, cuando falten 4 dias entonces si que se sabra por donde ira la borrasca mas o menos, pero hoy?? dificilmente .
Y mirando los modelos, es cierto lo que dice juanje se esta repitiendo esa situacion, pero mas devilitada en esta salida que en la anterior. Un saludo  ;)
« Última modificación: Viernes 20 Octubre 2006 00:29:17 am por HULK »

Desconectado sonytch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1371
  • Alud en Barrancs
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1170 en: Viernes 20 Octubre 2006 00:29:16 am »
los spaghettis en la salida de las 12 de momento lo tienen claro a 144h, y todos los modelos son mas o menos unánimes

Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1171 en: Viernes 20 Octubre 2006 00:34:03 am »
Solo por curiosidad, remontensé ustedes a la situación del 18-19 de octubre del 1973, esa gota se inicio a partir de una situación sinoptica muy similar a la que vivimos estos días.
El inicio del estrangulamiento de la vaguada es asombrosamente parecido al que previsiblemente viviremos la semana próxima.
En el archivo de wetterzentrale pueden verlo.

Buff, esos dias fueron las famosas inundaciones de la cuenca del almanzora. Zurgena el pueblo de mi madre cayeron 600mm en un dia, fueron dos trombas de agua increibles. Creo que 250-300 mm en una sola hora. Que pena destruyo medio pueblo y se reconstruyo al otro lado del rio. Nunca lleva agua, solo con mencionar la fecha me da miedo.
por lo que os estoy leyendo; el corte de la circulacion zonal con la irrupcion de la corriente en yet, probocaria esa dana que segun estoy entendiendo se podria convertir en gota fria que podria afectar al sur y sureste?????
Saludos.

Postdata: bueno parece que algo en la provincia si ha caido ja,ja,ja,ja.Buenas noches.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1172 en: Viernes 20 Octubre 2006 00:49:12 am »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:
 :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

Se comenta solo.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1173 en: Viernes 20 Octubre 2006 00:52:53 am »
Pues viendo los modelos lo unico que veo por ahora es Poniente y mas poniente, asegurar cualquier situacion para dentro de 8 dias para mi tiene una fiabilidad del 10% o incluso menos, ademas la baja que se situaria al sur de portugal ( zona poco propicia para que llueva en el SE, lo ideal seria en el mar de Palos) ya esta mas devilitada que en la salida anterior, veremos que ocurre de aqui a 8 dias.

¿Podria indicarnos en base a que argumenta esa posibilidad del 10% de formación de DANA?

juanje ,  incluso le pondria menos fiabilidad , por que?? por que creo que cualquier meteorologo te dira cual es la fiabilidad de una predicion a 7 dias, como muchas veces comentan los meteorologos en prediciones a 4 dias , hay que cojerlas con pinzas( son poco fiables), imaginate si le pides que te haga una predicion a 7 dias.

 
Vigorro  quien dice que esa baja no se va a formar?? yo?? dime donde??, solo digo la fiabilidad de los modelos a tantos dias por mucho que la repitan los modelos, cuando falten 4 dias entonces si que se sabra por donde ira la borrasca mas o menos, pero hoy?? dificilmente .
Y mirando los modelos, es cierto lo que dice juanje se esta repitiendo esa situacion, pero mas devilitada en esta salida que en la anterior. Un saludo  ;)



 :enojado: :enojado:

Estoy deseando que pase una cosa que yo me se, a ver si dejo de leer la puñetera cantinela de que algo a largo plazo no se cumle simplemente porque es a largo plazo... joder, que pesadilla...

A ver si nos enteramos de una vez... ¡¡hay veces que las previsiones a 10 dias son certeras y punto, decir lo contrario es mentir!!... ya esta bien de decir que algo no se cumple porque es a 10 dias...

A mi dime: mira, esa DANA tiene un 10% de posibilidades de formarse, pero no se va a formar porque el anticiclon de Azores va a aparecer, pero no en Azores, sino mas al este, por lo que no se producira estrangulamiento de la vaguada... o dime que no se va a formar porque el anticiclon de Azores va a desaparecer y va a seguir la circulacion meridional, sin estrangulamientos... o dime otra cosa, pero algo con fundamento...

Ya esta bien de la puñetera cantinela de que algo no se cumple solo porque es a largo plazo...

¿Pongo otra vez la lista de lo que se ha pronosticado en este topic desde Agosto a largo plazo, a ver lo que se ha cumplido a largo plazo?...

Joder, que hartura, aqui la gente explica cosas, pone mapas, graficas, en una palabra: SE MOLESTA EN EXPLICAR LAS COSAS, y luego venid unos cuantos cuya aportacion al topi es: "no se cumplira, es a largo plazo"...

¡¡Joder!!... >:(


edito: estoy deseando de que los moderadores lleguemos a un acuerdo para poder borrar todos los post que no esten razonados, y entendiendo que la cantinela de "no se cumplira, es a largo plazo" sea considerada como no razonada, para, directamente, borrar...
« Última modificación: Viernes 20 Octubre 2006 00:55:42 am por Vigorro... »

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1174 en: Viernes 20 Octubre 2006 00:55:34 am »
Nueva salida y casi todo igual,salvo la entrada fria a 1000h,sustituida por una entrada de vientos de SE debido al desplazamiento del anticiclon al interior de europa,empujado por las borrascas de terranova,muy fuertes.En resumen,agua hasta el miercoles o jueves que viene en todo el oeste y centro,despues dana al sur,con lluvias en el sur y SE y tras eso,unos dias anticiclonicos,despues....a saber.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Ladesa deso

  • y to eso
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Sol agujereado, tejado remojado
    • Tiempobeas.es- Tiempo y clima de Beas de Granada
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1175 en: Viernes 20 Octubre 2006 01:02:56 am »
Bueno, centrándonos en lo más cercano, creo que mañana y pasado aún podemos ver cantidades importantes en el interior oriental de Andalucía, ya que los vientos de O-SO nos son bastante favorables.

Posteriormente el lunes podríamos tener más agua, a ver como se desarrollan los acontecimientos.

Saludos ;)
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.