Modelos, Octubre de 2006...

Desconectado flixos

  • Sol
  • *
  • 42
  • bien si pasa, bien si no pasa
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1224 en: Viernes 20 Octubre 2006 16:40:01 pm »
Saludos a todos, interesante esta salida (www.estofex.org), de la que paso a traduciros parte de la predicción:

"...a nivel mesoescalar, si se inicia la convección, se dan las condiciones para que se vuelva "supercelular" con una amenaza sustancial de tornados, junto con fuertes vientos y granizo".

Es, como podéis comprobar por vosotros mismos, la predicción para la Península Ibérica y Portugal.

Por cierto, aquí en Monesterio (Sierra Sur de Badajoz), lleva lluviendo de manera más o menos continua desde el lunes, y sigue haciéndolo ;)

Monesterio (Sierra Sur de Badajoz)

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1225 en: Viernes 20 Octubre 2006 16:57:33 pm »
Saludos a todos, interesante esta salida (www.estofex.org), de la que paso a traduciros parte de la predicción:

"...a nivel mesoescalar, si se inicia la convección, se dan las condiciones para que se vuelva "supercelular" con una amenaza sustancial de tornados, junto con fuertes vientos y granizo".

Es, como podéis comprobar por vosotros mismos, la predicción para la Península Ibérica y Portugal.

Por cierto, aquí en Monesterio (Sierra Sur de Badajoz), lleva lluviendo de manera más o menos continua desde el lunes, y sigue haciéndolo ;)


si no dices a que area afectaria eso que comentas, es como pillarsela con la puerta compañero  ;)....
a ver si esa dichosa dana nos deja fuertes lluvias, y aguita durante unos dias....
interesante lo que dice vigorro respecto de esta noche,ojala.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado flixos

  • Sol
  • *
  • 42
  • bien si pasa, bien si no pasa
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1226 en: Viernes 20 Octubre 2006 17:15:38 pm »
Saludos a todos, interesante esta salida (www.estofex.org), de la que paso a traduciros parte de la predicción:

"...a nivel mesoescalar, si se inicia la convección, se dan las condiciones para que se vuelva "supercelular" con una amenaza sustancial de tornados, junto con fuertes vientos y granizo".

Es, como podéis comprobar por vosotros mismos, la predicción para la Península Ibérica y Portugal.

Por cierto, aquí en Monesterio (Sierra Sur de Badajoz), lleva lluviendo de manera más o menos continua desde el lunes, y sigue haciéndolo ;)


si no dices a que area afectaria eso que comentas, es como pillarsela con la puerta compañero  ;)....
a ver si esa dichosa dana nos deja fuertes lluvias, y aguita durante unos dias....
interesante lo que dice vigorro respecto de esta noche,ojala.

Como habrás podido comprobar, si has entrado en la página, por tí mismo, la predicción comentada se refiere al área de la península ibérica, como ya indiqué.
Por cierto, pido disculpas por referirme a "Península Ibérica y Portugal", es obvio que son lo mismo.
« Última modificación: Viernes 20 Octubre 2006 17:17:18 pm por flixos »
Monesterio (Sierra Sur de Badajoz)

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1227 en: Viernes 20 Octubre 2006 19:06:15 pm »
Saludos a todos, interesante esta salida (www.estofex.org), de la que paso a traduciros parte de la predicción:

"...a nivel mesoescalar, si se inicia la convección, se dan las condiciones para que se vuelva "supercelular" con una amenaza sustancial de tornados, junto con fuertes vientos y granizo".

Es, como podéis comprobar por vosotros mismos, la predicción para la Península Ibérica y Portugal.

Por cierto, aquí en Monesterio (Sierra Sur de Badajoz), lleva lluviendo de manera más o menos continua desde el lunes, y sigue haciéndolo ;)


si no dices a que area afectaria eso que comentas, es como pillarsela con la puerta compañero  ;)....
a ver si esa dichosa dana nos deja fuertes lluvias, y aguita durante unos dias....
interesante lo que dice vigorro respecto de esta noche,ojala.

Como habrás podido comprobar, si has entrado en la página, por tí mismo, la predicción comentada se refiere al área de la península ibérica, como ya indiqué.
Por cierto, pido disculpas por referirme a "Península Ibérica y Portugal", es obvio que son lo mismo.
no si seso si lo he visto pero me extraña, auque no tengo por que no creerte, que se refiera a toda la peninsula; puesto que habra areas mas preferentes para que ocurra...ademas son areas de aproximacion.

je,je,je en la ultima salida el gfs en su pronostico de lluvia, mete para esta madrugada algo de agua por aca y el lunes de nuevo y bueno a partir del miercoles-jueves molaaa...ja,ja,ja,ja,ja,ja,,ja....no quedan salidas todavia madre mia. :crazy:
« Última modificación: Viernes 20 Octubre 2006 19:08:07 pm por josemy »

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1228 en: Viernes 20 Octubre 2006 19:30:06 pm »
  NO es por nada, pero la super NORTADA de finales de semana que viene pues... como que desapareció!! Además, las fortísimas   precipitaciones que se esperaban para el SE el fin de semana próximo, también!! ::) Este GFS... :P

  Todos los modelos coincidian en que se produciría, ya que el anticiclón de las azores se desplazaría al N, pero ahora lo van situando cerca de Terranova :o . Se que es hacia muchos días y que puede que exagere un poco, pero hay esta mi opinion; y es que los del SE se van a comer los Mocos a dos manos :'(.
 lo que cambian los modelos en cada salida.. :P

                                Saludos
  Oye, y que GFS miras tu?????, porque la salida de las 6 de hoy era bastante buena para el SE, la de las 12 no la he visto, de todas formas es normal estos  viavenes en los modelos, sería la lecha que a 6 o 7 dias vista acertaran  al 100% los modelos. ;D
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado Alkymista

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 219
  • N36º49'45"W 2º27'17"=ALMERIA Alt:100m a ojo... ;-p
    • B.S.P
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1229 en: Viernes 20 Octubre 2006 19:44:50 pm »
salu2, :drink: desde la tierra de las legañas,el polvo,el tomillo,las ramblas,las chumberas,las pitas, las buenas tapas y el viento.
Entro por 1ª vez aquí, y por si alguien quiere comentar este meteograma para la zona sur ¿que os parece?
 :brothink:
El ojo que ves no es ojo porque tú lo veas; es ojo porque te ve.

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1230 en: Viernes 20 Octubre 2006 19:54:13 pm »
salu2, :drink: desde la tierra de las legañas,el polvo,el tomillo,las ramblas,las chumberas,las pitas, las buenas tapas y el viento.
Entro por 1ª vez aquí, y por si alguien quiere comentar este meteograma para la zona sur ¿que os parece?
 :brothink:
que gibraltar lo que es reprensar mucho mucho a la zona sur, no la verdad,ja,ja,ja.... y que ese meteograma solo vale para eso, para gibraltar.
saludos, y bienvenido.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado davidre

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 239
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1231 en: Viernes 20 Octubre 2006 20:14:24 pm »
Yo lo que veo en los modelos es que tras la borrasca atlántica que va a dejar otra vez muchisima agua en todo el país, el anticiclon se nos echa encima, pero no es un anticiclón infranqueable, de sólo 1015-1020mb, el cuál se situaría en las británicas o centroeuropa y tras unos pocos dias de tregua, daría paso a nuevos fentes y borrascas. Que opinais? no sé si es un deseo o realidad, pero yo lo veo así.

Saludos!!
Talavera de la Reina, provincia de Toledo, a 400 msnm.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36032
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1232 en: Viernes 20 Octubre 2006 20:44:25 pm »
Yo lo que veo en los modelos es que tras la borrasca atlántica que va a dejar otra vez muchisima agua en todo el país, el anticiclon se nos echa encima, pero no es un anticiclón infranqueable, de sólo 1015-1020mb, el cuál se situaría en las británicas o centroeuropa y tras unos pocos dias de tregua, daría paso a nuevos fentes y borrascas. Que opinais? no sé si es un deseo o realidad, pero yo lo veo así.

Saludos!!

Ojala fuese asi, aunque se estan alternando salidas anticiclonicas, con otras de nuevas entradas de borrascas y otras que no fu ni fa. Yo creo que lo más normal es que cuando se rompa esta racha de lluvias tengamos unos dias de anticiclon, aunque creo que en la mayoria de salidas se ve la tendencia a que se mueva mucho y no sea muy fuerte, asi que seguramente la estabilidad no seria muy duradera, pero queda tanto...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1233 en: Viernes 20 Octubre 2006 20:58:47 pm »
Pa mear y no echar gota: mediterráneo occidental



No descarto que la temperatura del mediterráneo asienda unos 2 ºc a finales de noviembre y se sitúe otra vez en torno a 24 o 25ºC

 :o :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:
« Última modificación: Viernes 20 Octubre 2006 20:59:43 pm por vigilant »

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36032
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1234 en: Viernes 20 Octubre 2006 21:23:49 pm »
Sera a finales de Ocubre, pero si, puede ser, las temperaturas, de nuevo, por encima de lo normal, octubre tambien superara las medias de calles, sin ninguna irrupcion fria.
De momento por el SW tienen agua, dia si dia tambien, hasta, al menos, el jueves. El europeo, recien salido, asi lo marca, y para el martes, podria caer muchisima, ya que la baja se acerca mucho al golfo de Cadiz.
Esta gente van a recoger mas aguas en 10 dias que en tres años.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado ARANDA_1979

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 840
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1235 en: Viernes 20 Octubre 2006 22:21:09 pm »
respecto a los modelos, hasta el miercoles bastante agua, sobre todo el dia 25
« Última modificación: Viernes 20 Octubre 2006 22:31:12 pm por Vigorro... »
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm