Modelos, Octubre de 2006...

Desconectado yesterday

  • Mira al yesterday, para predecir el tomorrow
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 116
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1536 en: Jueves 26 Octubre 2006 23:22:10 pm »
Juanje, localmente fuertes en Málaga, cagada o realidad? ::)

Pues si, durante este madrugada puede que si, si nos fijamos en las imágenes de vapor de agua vemos como el final de la banda seca que rodea la vaguada y que sube desde Africa hacia el sur peninsular tiene tendencia a una dirección directa a la zona de málga.
En el final de esas bandas secas en el sentido de su movimiento es donde se generan nucleos activos debido a que en ese lugar las corrientes ascienden, y por eso la corriente deja de ser una zona seca a partir de ese lugar, ya que hasta entonces había descensos, es por ello que se ve una banda oscura, porque descienden las corrientes y justo al final de esa corriente seca aparecen como setas nucleos, por los ascensos.
Me alegro de poder leer estos comentarios y aportaciones tan claros con sus correspondientes mapas, se aprende un güevo. Gracias Juanje, ah, y a Vigorro también, que se lo curra el tío.
Nunca llueve a gusto de todos, pero que lo haga cuanto haga falta y donde haga falta.¡Agua pa los calvos!

Utrera (Sevilla)...

Conectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1537 en: Jueves 26 Octubre 2006 23:27:43 pm »


A medio plazo ese anticiclón puede enviar ese flujo de Levante que haga cambiar algo el regimen de lluvias.
Es interesante ese posicionamiento, va siendo mas repetido.
Ya por su borde oriental se intuye la primera advección polar de la temporada otoñal en europa, cambiaria la dinamica zonal existente en estos momentos.
Una baja se deslizaria al NW peninsular y podria aprovechar el aporte de aire frio en capas altas propiciado por el anticiclón Britanico-Islandes.
Posible borrasca fria al W peninsular que junto con un flujo de Levante podria cambiar a medio plazo todo el panorama.
Se iniciaria un descenso termico por los Pirineos.
A ver que pasa al final.  ;D ;D
saludos
« Última modificación: Jueves 26 Octubre 2006 23:32:53 pm por turbonada »
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1538 en: Jueves 26 Octubre 2006 23:44:03 pm »
Juanje, localmente fuertes en Málaga, cagada o realidad? ::)

Pues si, durante este madrugada puede que si, si nos fijamos en las imágenes de vapor de agua vemos como el final de la banda seca que rodea la vaguada y que sube desde Africa hacia el sur peninsular tiene tendencia a una dirección directa a la zona de málga.
En el final de esas bandas secas en el sentido de su movimiento es donde se generan nucleos activos debido a que en ese lugar las corrientes ascienden, y por eso la corriente deja de ser una zona seca a partir de ese lugar, ya que hasta entonces había descensos, es por ello que se ve una banda oscura, porque descienden las corrientes y justo al final de esa corriente seca aparecen como setas nucleos, por los ascensos.

Si mas o menos eso lo entiendo , pero esa imagen de vapor es bastante retrasada no? ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado juanje albox

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1561
  • Sexo: Masculino
  • OMAA
    • Observatorio Meteorológico y Astronómico de Albox - OMAA
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1539 en: Jueves 26 Octubre 2006 23:59:11 pm »



Si mas o menos eso lo entiendo , pero esa imagen de vapor es bastante retrasada no? ::)

Si, la he cogido de ejemplo.
Citar
Citar
« Última modificación: Jueves 26 Octubre 2006 23:59:56 pm por juanje albox »
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1540 en: Viernes 27 Octubre 2006 00:00:34 am »
Pero es que todo ha evolucionado Juanje y no parece que vaya a cumplirse la prevision la verdad... :'(
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado juanje albox

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1561
  • Sexo: Masculino
  • OMAA
    • Observatorio Meteorológico y Astronómico de Albox - OMAA
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1541 en: Viernes 27 Octubre 2006 00:07:33 am »
Pero es que todo ha evolucionado Juanje y no parece que vaya a cumplirse la prevision la verdad... :'(

Se está cumpliendo, sólo que la localización pues es algo diferente de lo que en principio se preveia, el frente como hablamos ayer me parece, ha avanzado algo mas de lo previsto, asi que la zona mas afectada esta siendo en vez de granada almeria, pero ya irá avanzando hacia allí, no tardará.
Aqui en almeria llueve, por lo menos en albox llevamos ya 4 litros y sigue lloviendo.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1542 en: Viernes 27 Octubre 2006 00:11:06 am »
Pero es que todo ha evolucionado Juanje y no parece que vaya a cumplirse la prevision la verdad... :'(

Se está cumpliendo, sólo que la localización pues es algo diferente de lo que en principio se preveia, el frente como hablamos ayer me parece, ha avanzado algo mas de lo previsto, asi que la zona mas afectada esta siendo en vez de granada almeria, pero ya irá avanzando hacia allí, no tardará.
Aqui en almeria llueve, por lo menos en albox llevamos ya 4 litros y sigue lloviendo.

Bueno... pues ojala lleves razon
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Faeton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1622
  • Sexo: Masculino
  • Glaciar
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1543 en: Viernes 27 Octubre 2006 00:22:53 am »
Pero es que todo ha evolucionado Juanje y no parece que vaya a cumplirse la prevision la verdad... :'(

Se está cumpliendo, sólo que la localización pues es algo diferente de lo que en principio se preveia, el frente como hablamos ayer me parece, ha avanzado algo mas de lo previsto, asi que la zona mas afectada esta siendo en vez de granada almeria, pero ya irá avanzando hacia allí, no tardará.
Aqui en almeria llueve, por lo menos en albox llevamos ya 4 litros y sigue lloviendo.

Por cierto juanje, cómo lo está clavando el modelo ruso del que algún forero nos dio el enlace (lo cual es de agradecer  ;) ) y tú nos lo volviste a poner, sobre la situación que iba a ocurrir en el Sureste. Para tenerlo en cuenta en el futuro...
http://dyn.gismeteo.ru/animop/animat.gif

Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Desconectado Zumm0

  • Nubecilla
  • *
  • 82
  • Sexo: Masculino
  • Cornellà de Llobregat
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1544 en: Viernes 27 Octubre 2006 02:35:22 am »
Viendo las temperaturas tan anormalmente altas que estamos teniendo estas semanas y las que nos esperan los próximos días, me planteo el hecho de que el agua del mar aun no se haya enfriado  :crazy: ¿En qué manera nos puede influir esto en los meses fríos que han de venir? ¿Hará menos frío? ¿Habrá más humedad? ¿O  simplemente, no nos influirá? Me gustaría que me informáseis al respecto.

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1545 en: Viernes 27 Octubre 2006 07:20:25 am »
Pero es que todo ha evolucionado Juanje y no parece que vaya a cumplirse la prevision la verdad... :'(
Bueno "algun forero" a mi me paso el enlace tb llamado "Alboran" ;) ;),(no cuesta nada poner los nombres) ;) y si parece que han acertado bastante...
s2
Se está cumpliendo, sólo que la localización pues es algo diferente de lo que en principio se preveia, el frente como hablamos ayer me parece, ha avanzado algo mas de lo previsto, asi que la zona mas afectada esta siendo en vez de granada almeria, pero ya irá avanzando hacia allí, no tardará.
Aqui en almeria llueve, por lo menos en albox llevamos ya 4 litros y sigue lloviendo.

Por cierto juanje, cómo lo está clavando el modelo ruso del que algún forero nos dio el enlace (lo cual es de agradecer  ;) ) y tú nos lo volviste a poner, sobre la situación que iba a ocurrir en el Sureste. Para tenerlo en cuenta en el futuro...
http://dyn.gismeteo.ru/animop/animat.gif


No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1546 en: Viernes 27 Octubre 2006 07:36:03 am »
El ecmwf es el unico que gusta...haber si sigue ;D

Esa borrasca por el W, retirada de dorsal y fresco por arriba, seria el comienzo de noviembre 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1547 en: Viernes 27 Octubre 2006 08:15:24 am »
Salida tras salida y no se atisba nada interesante.Ni frío , ni precipitaciones a la vista.Normalmente el GFS mete un bombazo a tropecientasmil horas , pero últimamente ni eso.Doy por perdida la primera quincena de Noviembre donde sólo se puede ver sol y calor.

Te sales, yo de hecho doy por perdido el otoño, el invierno y posiblemente la primavera...Y me atreveria a decir que el verano sera seco y sin tormentas.

En cuanto al topic, decir que en tan solo 24 horas el GFS ha movido hacia el oeste 4000 kilometrillos de nada la irrupcion polar que se esperaba. De aparecer por los balcanes, ahora la tenemos casi en la vertical de la peninsula...¿Acabara en las
Azores? Interesante la "tendencia" del GFS. Te dice que habra una irrupcion polar, pero ¿donde? la horquilla es muy ancha. Asi a ojo unos 5000 km al este o al oeste.

Antes dudaba. Ahora no se