Modelos, Octubre de 2006...

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3485
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1752 en: Martes 31 Octubre 2006 13:52:03 pm »
Viendo los modelos parece q este calor va a ser compensado.... en GRECIA!!! :cold: :cold:
Aquí se ve flujo de levante y luego mas calor con viento africano. Menuda pesadilla!!!
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1753 en: Martes 31 Octubre 2006 14:22:43 pm »
No nos alarmemos,...el calor ha terminado. El A que tendremos la semana próxima será frío,..y habrá heladas importantes en todo el interior. La masa cálida en superficie será barrida hacia el sur.

Además creo que empiezan a haber claros síntomas en los modelos y deinámica del otoño de que la primera entrada fría está próxima,..y viendo como está el aire frío de revuelto en la latitudes altas; me veo venir que a mediados de Noviembre podemos tener una entrada fría de esas contundentes con isos muy bajas para la época. Habrá que estar atento, espero que en breve vemos alguna situación importante que nos vendrá del norte,...y luego veremos, pero el A se irá para el norte ,..y ahí nos puede dar mucho de si.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1754 en: Martes 31 Octubre 2006 14:31:56 pm »
Lo que es seguro es que las temperaturas casi seguramente bajen generalizadas de los 25ºC<<. Eso es muy importante.
La bajada que pueden tener en cataluña es la leche...como decia vigilant 10ºC seguramente de bajon de minimas, eso aliviaria mucho ;)

Sin embargo apenas veo preci. para el SW solo algunos manchurriones muy pequeños que digamos no se acaban de colocar demasiado.

Lo que queremos es que se abra la puerta total del otoño....y esta semana daremos un gran paso 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado METEOALHAURIN

  • La vieja Guardia.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2874
  • Sexo: Masculino
  • Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1755 en: Martes 31 Octubre 2006 14:39:13 pm »
a mediado de este mes en el 12 y 15 podriamos tener alguna sorpresa ya.

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavneur.html
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1756 en: Martes 31 Octubre 2006 14:40:44 pm »
Zona de levante a parte,donde creo que llovera y bastante mas de lo que pone el gfs,fundamentalmente porque este modelo no tiene en cuenta para nada la geografia,o mejor dicho,el relieve...para la zona centro y el oeste tambien podria coger bastante agua,sobretodo en los relieves orientados al mediodia.
A mas largo plazo,el anticiclon de groenlandia,vuelve a coger fuerza,cosa que al menos para la zona atlantica interesa  ymucho,pues el borrascon que nos ataco durante 2 semanas fue alimentado por este anticiclon.
Las temperaturas,iran bajando,pero frio no hara,y veo dificil que hiele debido a la cobertura nubosa que tendremos.

Por supuesto,mucha atencion a canarias,sonbretodo las islas occdentales,donde podrian caer mas de 60mm en 1h y mas de 150mm en 24h.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1757 en: Martes 31 Octubre 2006 15:18:50 pm »
Yo creo que llovera donde siempre (norte de alicante ,sur de valencia ) y en el resto del sureste (el de verdad) no veremos mas que algunas lluvias dispersas y poco persistentes,el tipico chirimiri del que se habla siempre.Esta situacion no es atipica para nada  y es evidente cual va a ser su resultado : lluvias orograficas y por orografia solamente veran donde he comentado,luego un par de tormentas en valencia capital y asi se repetira el patron que viene repitiendose a perpetuidad.

saludos.
Elche 86 msnm.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1758 en: Martes 31 Octubre 2006 16:05:39 pm »

  Como esta apunbtando Vigilant, la situación esta superinteresante para los proximos dias en la zona central del Mediterraneo. ;D Se espera, sobretodo el viernes y sabado un gran flujo de vientos de levante, con recorrido por todo el mediterraneo, ademas  van a traer algo del aire frio de la entrada fria que afectara ewstos dias a la zona oriental del contiente, con los mapas de hoy, yo pondria mucha atención a la zona central de las comarcas Valencianas, ya que no es disparatado en pensar que podrian caer cantidades de agua  muy destacables :o, ya mas hacia el sur , veo la cosa mas floja, ya que aqui los vientos serian mas del SE, con mucho menos recorrido maritimo, aunque como digo, aun faltan un par de dias y todo esta en el aire. ::)
Los modelos son incapaces de predecir la cantidad de precipitación que pueden caer en este tipo de episodios, dadas las peculiaridades orográficas de la zona. Habrá que seguirlo con mucha atención. 

Si no me equivoco, el modelo RAMS adaptado por el CEAM sí es capaz de calcular las pecipitaciones "exactas" pero sólo a pocas horas vista, no a 3 días vista.

He visto que en situaciones en las que cayeron 500 mm en un día el RAMS había calculado 490 mm, pero se equivocó de zona en 20km.

Lo que ocurre es que ese modelo no esá público, per la directora del CEAM me cmentó que el año que viene sí estará  ;D

______________________

El CEAM dice que se esperan precipitaciones que podrían ser persistentes durante varios días y localmente moderadas. Dice que cabe vigilar la situación:


A partir del Jueves y durante la segunda mitad de la semana debe vigilarse la evolución de las condiciones meteorológicas ya que la entrada de un flujo de vientos del Este aportará humedad y nubosidad a la Comunidad Valenciana con posibilidad de precipitaciones. Estas precipitaciones, aunque en principio no parece que vayan a ser fuertes, podrían ser persistentes durante varios días sobre todo en el área central de la Comunidad. La dirección final exacta de los vientos determinará la localización de las precipitaciones por lo que debe seguirse la evolución de las previsiones en los próximos días.


Yo creo que sí van a ser moderadas y localmente fuertes. tendremos una interacción entre una masa nubosa subtropical con la cola de un frente frío, junto con vientos de levante, todo eso con un cierto (pero pequeño) retroceso NE-SW de la cola del frente frío. Creo que eso es suficiente para lluvias fuertes.

Saluts!  ;)
« Última modificación: Martes 31 Octubre 2006 16:08:00 pm por vigilant »

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17620
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1759 en: Martes 31 Octubre 2006 16:09:40 pm »
Ya era hora de que el GFS plantase isos negativas por el N,me estaba empezando a defraudar  ;D.

De momento por el cantábrico nos espera aburrimiento total durante unos cuantos días
« Última modificación: Martes 31 Octubre 2006 16:20:33 pm por TorreOviedo »
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1760 en: Martes 31 Octubre 2006 16:28:02 pm »
Ya era hora de que el GFS plantase isos negativas por el N,me estaba empezando a defraudar  ;D.

Una cosilla. Sugiero que no hagas caso de esos mapas, porque a 15 días vista es imposible acertar con una invasión fría o cálida. Las advecciones se detectan a partir de 10 días vista o menos

Saluts!  ;)

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17620
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1761 en: Martes 31 Octubre 2006 16:35:33 pm »
Ya era hora de que el GFS plantase isos negativas por el N,me estaba empezando a defraudar  ;D.

Una cosilla. Sugiero que no hagas caso de esos mapas, porque a 15 días vista es imposible acertar con una invasión fría o cálida. Las advecciones se detectan a partir de 10 días vista o menos

Saluts!  ;)

Lo se, pero yo vivo en un mundo de ilusión y fantasia en donde las paridas del gfs siempre llegan a buen puerto  ;D.
Solo me referia en que el año pasado a estas alturas el gfs ya había plantado la iso 0 en la península, y este año solo marcaba sures  a dar y tomar, hasta ahora.
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado CTMAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1398
  • Sexo: Masculino
  • ¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
    • Foro de Cartagena
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1762 en: Martes 31 Octubre 2006 16:46:34 pm »
Yo creo que llovera donde siempre (norte de alicante ,sur de valencia ) y en el resto del sureste (el de verdad) no veremos mas que algunas lluvias dispersas y poco persistentes,el tipico chirimiri del que se habla siempre.Esta situacion no es atipica para nada  y es evidente cual va a ser su resultado : lluvias orograficas y por orografia solamente veran donde he comentado,luego un par de tormentas en valencia capital y asi se repetira el patron que viene repitiendose a perpetuidad.

saludos.

Ahi le has dao, me lo has quitado de la boca, de echo aqui tienes el magnifico meteograma de Cartagena para los proximos dias, me lo creo 100% incluso lo mismo se pasa...

Desconectado helado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2213
  • Sexo: Masculino
  • Eibar ( gipuzkoa)
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1763 en: Martes 31 Octubre 2006 17:42:36 pm »
A mi los modelos me gustan, ,parece que ese anticilcon subirà hacia arriba ye so nos daria mucho juego, y en cuanto a lo de gracia y italia no les llega esa -10 ni de lpalo como mucho la -5, edo de nieve a cota 0 en italia rara cosa cuando todavia ni ha nevado en Helsinki;)


saludoss