Modelos, Octubre de 2006...

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #984 en: Lunes 16 Octubre 2006 19:04:17 pm »
El Hirlam mete preci hasta aqui... :mucharisa:

No creo que caiga ni la 1/8 parte de lo que pone que va a caer aqui... ::)

Cosas del sur... ;D
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado andasto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 420
  • Sexo: Masculino
  • Pirineos
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #985 en: Lunes 16 Octubre 2006 19:09:35 pm »
Ya lo dijimos, no es una buena situacion para euskadi, el relieve no deja que nos llegue preci del sur, aun asi el HIRLAM nos mete algunos litros de aqui al miercoles, ahora mismo firmaba por que eso se cumpliera, al que no le ponen ni un solo litro   es al levante.
Urnieta, al pie del Adarra y a 10 km de la costa

Desconectado PØrras

  • Viva mi Porra!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2387
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #986 en: Lunes 16 Octubre 2006 19:10:57 pm »
:o :o :o menos mal que este modelo no se va a cumplir si no galicia se ahoga :o :o :o :o



DIos quiera que se cumpla tenemos una fuerte sequia acumulada por aqui


Necesitamos muchisima lluvia y nieve para recuperarnos y eso nos vendria de puta madre que traiga oeste bufff

El mejor modelo que e visto en mi vida, QUE PASADA JEJE, que pena que seguro cambie :( :'( :'( :'(

Jolín majo, venga a hablar de sequía, yo creo que tu no te conformas ni pasándote el Támesis por tu pueblo....

En cuanto a los modelos siguen siendo buenos a corto-medio plazo para el W, centro y SW.
Después se nos mete esa dichosa dorsal que no se porqué se me abtoja que va a acompañarnos durante escasos días.
Yo creo que va a ser una especie de tregua para dejar paso a sucesivas borascas de nuevo...
Mirando esto, eso parece...

Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34586
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #987 en: Lunes 16 Octubre 2006 19:15:45 pm »
Por mucho que se haya visto en los modelos, en el suroeste no creo que lleguen a caernos más de 20-30 mm y en el sureste tendrán suerte si les caen más de 1 mm. En resumen, que en muchos sitios van a caer cuatro gotas que ni siquiera servirán para remojar un poco la superficie de la tierra. Lo de las tres semanas de lluvia contínua sólo es un sueño, a partir de la semana que viene estaremos otra vez más secos que una pasa en casi toda España.  ::)

¿Por que?... >:(



Malos modelos para la zona centro, no nos caerá nada a los del centro.

¿Por que?... >:(


¡¡Hay que razonar algo!!... ¿o es que os visita el Espiritu Santo y os lo dice?... :confused:

Luego borrare los post, ahora los dejo para que veais mi respuesta a vuestro "analisis"...




Analizando modelos parece que todos coinciden en mantener las altas presiones en Groenlandia durante bastantes dias, lo cual es bueno, pues propicia descuelgues norte-sur, y mas si esta unido al de Azores, como ha pasado estos dias pasados...

Parece, sin embargo, que ese anticiclon atlantico, que ahora se extiende de norte a sur estando practicamente unido al groenlandes, se va a partir, quedando un centro entre Canarias y Azores, o al oeste de la islas, mas o menos...

Esto en principio es bueno tambien, permite circulacion oeste-este (gracias a que el de Azores estara lejos de Azores precisamente y deja pasillo) muy al sur (gracias al groenlandes que bloquea el camino por el norte) para las borrascas de Terranova, pero puede que se extienda hacia el este, por el norte de Africa/sur de Europa, e impida que las borrascas nos crucen, de manera que solo el nororeste, sobre todo, y en menor medida el suroeste, se verian afectadas por la lluvia...

Esperemos un par de dias a ver que pasa...

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #988 en: Lunes 16 Octubre 2006 19:19:41 pm »
Ya lo dijimos, no es una buena situacion para euskadi, el relieve no deja que nos llegue preci del sur, aun asi el HIRLAM nos mete algunos litros de aqui al miercoles, ahora mismo firmaba por que eso se cumpliera, al que no le ponen ni un solo litro   es al levante.
No, si ya se que la situacion no es buena para lluvias aqui. ;) lo que pasa es que me hace gracia que el hirlam nos meta tanta preci... ;D
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado andasto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 420
  • Sexo: Masculino
  • Pirineos
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #989 en: Lunes 16 Octubre 2006 19:23:32 pm »
Ya lo dijimos, no es una buena situacion para euskadi, el relieve no deja que nos llegue preci del sur, aun asi el HIRLAM nos mete algunos litros de aqui al miercoles, ahora mismo firmaba por que eso se cumpliera, al que no le ponen ni un solo litro   es al levante.
No, si ya se que la situacion no es buena para lluvias aqui. ;) lo que pasa es que me hace gracia que el hirlam nos meta tanta preci... ;D
He respondido al mensaje de arriba sin actualizar la pagina y no habia visto el tuyo, ha quedado curioso :mucharisa:
Urnieta, al pie del Adarra y a 10 km de la costa

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36036
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #990 en: Lunes 16 Octubre 2006 19:33:21 pm »
La gente ya esta mirando a varios dias vista, y yo creo que hay que seguir muy de cerca la situacion prometedora que tenemos. Unas bajas bastante profundas van a estar muy cerca de la peninsula, uncluso ponen una para dentro de 4-5 dias de 960mb, o menos, en su centro. Con semejantes bichos, y con una circulacion en altura muy ondulada, creo que pueden darse sorpresas en cualquier momento, tanto para bien como para mal.
Por eso digo que no sirve de mucho mirar que nos clavan anticiclon a perpetuidad dentro de 10 dias, ni que para el 30 de Octubre!!!! galicia se ahogaria. Si normalmente los modelos a largo plazo no suelen atinar, en situaciones tan dinámicas como esta mucho menos. asi que a centrarse, que vamos a coger agua en muchas zonas, y muchas de estas muy necesitadas.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado compae

  • Nubecilla
  • *
  • 82
  • Desde del Barranco Poqueira, Alpujarra Granadina,
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #991 en: Lunes 16 Octubre 2006 19:48:24 pm »
Es interesante la generosidad de precipitaciones que dá la actualización de las 14horas de Meteoblue, para mi zona el miercoles. A diferencia del GFS y el hirlam, el Meteoblue, y en menor medida snow-forecast, dan lluvias algo mas decentes para Sierra Nevada (que está sedienta y quiere agua antes que llegen las nieves). 
Alpujarra te quiero.

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #992 en: Lunes 16 Octubre 2006 19:49:50 pm »
Los Modelos son bastante malos para el sureste. El Efecto foehn se dejaría notar en la Cuenca Mediterránea. Es posible que la zona  del sureste reciba lluvia,no gran cosa, sobretodo el Miércoles y Jueves, pero ya veremos  ::).
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #993 en: Lunes 16 Octubre 2006 20:11:08 pm »

Ultima salida del gfs muy buena para madrid,con lluvias durante mas de 24h.Veremos de eso,cuanto se cumple...

« Última modificación: Lunes 16 Octubre 2006 20:23:32 pm por turbonada »

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #994 en: Lunes 16 Octubre 2006 20:19:31 pm »
Citar
Analizando modelos parece que todos coinciden en mantener las altas presiones en Groenlandia durante bastantes dias, lo cual es bueno, pues propicia descuelgues norte-sur, y mas si esta unido al de Azores, como ha pasado estos dias pasados...

Parece, sin embargo, que ese anticiclon atlantico, que ahora se extiende de norte a sur estando practicamente unido al groenlandes, se va a partir, quedando un centro entre Canarias y Azores, o al oeste de la islas, mas o menos...

Esto en principio es bueno tambien, permite circulacion oeste-este (gracias a que el de Azores estara lejos de Azores precisamente y deja pasillo) muy al sur (gracias al groenlandes que bloquea el camino por el norte) para las borrascas de Terranova, pero puede que se extienda hacia el este, por el norte de Africa/sur de Europa, e impida que las borrascas nos crucen, de manera que solo el nororeste, sobre todo, y en menor medida el suroeste, se verian afectadas por la lluvia...

Muy bueno el arranque, Sr Moderador.
yo también espero que la amósfera se defina, a ver si las entradas atlánticas se generalizan
o por el contrario decae el A del norte y el de Azores se apodera de la situación, dándonos
o un otoño seco para todos, o el renacer de los vientos de levante a poco que el A se sitúe
encima de las islas británicas.
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36036
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #995 en: Lunes 16 Octubre 2006 22:32:31 pm »
Tal y como se ha definido el europeo en la ultima salida parece que el gordo se lo llevara el Oeste peninsular. El centro y este parece que se quedaran algo al margen a partir del jueves. Esperemos que nos acerquen la baja un poco mas, para que recibamos todos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/