MODELOS, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:45:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Pesima la salida del GFS en cuando a lluvias o nieves excepto el cantabrico, la dana impede el alejamiento del Anticiclón mas al W, el Europeo es la salvación, esperemos que la cosa evolucione tal como marca este modelo.
Las salidas del GFS solo dan frio seco, a ver quien se lleva el gato al agua, yo pensaba que el GFS iba a ceder en esta salida pk ya está muy cerca y no lo ha hecho con lo que ahora es mas facil que el que retroceda sea el europeo porque la situación ya está mas cercana y el GFS ha actualizado primero.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Cita de: javizamora en Jueves 23 Octubre 2008 13:57:32 PM
Yo normalmente no escribo mucho porque no tengo ni p.i. de comentar modelos avergonzado. Pero me encanta conectar con el foro todos los días y ver los análisis que hace todo el mundo y ponerme los dientes largos hoy con los mapas para dentro de una semana aunque después la cosa se quede en algo menos. Creo que no es normal lo de hoy. Dejar de discutir si es bueno o no para esta u otra zona y disfrutemos del momento.
Amén, tío. Lo has clavado. Yo me sumo: me gusta leer este topic porque como mis conocimientos son limitaditos, voy aprendiendo poco a poco. Pero luego llega la temporada de invierno, llegamos los incultos, los hoygas y demás, y baja el nivel. Encima, los expertos también se mosquean por la típica polémica chorra del "en mi pueblo no ha llovido- pues en el mío sí"... espero que no sea la tónica éste año.
Si la entrada fría de la semana que viene se produce tal y como se dibuja hoy, habrá que rebuscar en las hemerotecas: yo ahora mismo no recuerdo un frío tan prematuro.. o sí. Recuerdo a Manuel Toharia con un mapa invernal y de haber visto nevar un poco el 25 de octubre o así en Burgos.. eso seria hacia 1978..
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
24 de Octubre de 1974
Situación similar a la que se puede dar la semana próxima. Las situaciones de norte pueden dar mucha nieve en la vertiente norte, y bastante en la sur. No digo que ocurra esto ni mucho menos, pero tiene semejanzas posibles según últimas salidad.

Sinóptico:

Y el de 850 hp:

Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Gregalada

**
Cumulus Húmilis
Viendo las ultimas salidas, creo que en Baleares podría darse algo histórico que no sucede desde 1974: NIEVE EN LA SIERRA DE TRAMONTANA, hace 34 años que nunca nieva en un Octubre (es que es casi imposible, sea dicho) y podemos romper ese récord, pues las isos estarán entre la -1 y la +1 en Mallorca, y con alturas máximas de 1300-1400 metros... tengo esperanzas de ver las cumbres nevadas el miércoles  :P
Escorca, Mallorca.

Solleric i Fornalutxer

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Se acaba de actualizar el UKMO y coloca una borrasca (tapon) encima de la peninsula, nada de frio o poco y poca lluvia tambien
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
A mi lo que mas me fastidia, es que los agoreros y los del que si no va a llover o nevar, aparecen por este topic cuando hay SIEMPRE cosas interesantes a la vista. Ya está bien.
¿ A que si tuvieramos un A encima o una sitiacion mas normal y aburrida estos personajes no aparecerían por este post?. ¿No es mejor estadisticamente, meteorologicamente y socialmente hablando estos cambios de tendencia que nos brinda la meteo a un octubre aburrido?

No estiendo a los que se quejan.  >:( >:( >:(

No me digais que no es bonito de ver:

Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Cierto Corisa: estamos teniendo un principio de otoño muy interesante... y lo que nos puede venir.

http://modelos.tiempo.com/gfs+espana_espana_presion+mar+hpa+nubosidad+precipitacion+en+6h+mm+viento+10nudos+espesor_4514_149_27.html

"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Como podemos observar la salida del GFS de las 12 es de las mas cálidas,

Todo parece indicar que estamos a las puertas de una invasión fria para las estadisticas.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: helado en Jueves 23 Octubre 2008 19:20:57 PM
corisa yo cuando hay un A no entro a comentarlo, simplemente cada uno tiene el derecho de opinar cuando y de lo que quiere, y si a alguien le molesta pues se tendra que aguantar, es ley de vida :)

Pues no señor. Uno no puede comentar "lo que quiere" por que este topic es de seguimiento de modelos.

Y ya esta bien de comentarios locales o regionales. De "sólo va a llover en el Norte", de "esta situación es de frio seco", de "al final los modelos lo van a quitar", de "no me lo creo ".... leches! si no os lo creeis no lo comenteis y punto.

Ya esta bien.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
Tampoco creo que sea justo decir ahora que el GFS por poner en esta salida la entrada fría mas al E ya esta todo perdido , ni mucho menos , aun quedan muchas horas y muchas salidas ya veremos como evoluciona la situación en los próximos días , yo sigo pensando que entrada fría tenderemos y de la buena.
PD: para los que no saben lo que llovió en Valencia en 2007 , mas de 1300 mm en el sur de valencia y norte de alicante :mucharisa: :mucharisa:, hay que informarse compañeros antes de hablar.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Sándor en Jueves 23 Octubre 2008 19:02:30 PM
24 de Octubre de 1974
Situación similar a la que se puede dar la semana próxima. Las situaciones de norte pueden dar mucha nieve en la vertiente norte, y bastante en la sur. No digo que ocurra esto ni mucho menos, pero tiene semejanzas posibles según últimas salidad.

Aja, valiosa informacion Sandor... como bien dices, mapas similares a algunos mosrados estos dias por lo modelos, lo que pasa es que algunos si no ven la manchita encima suya, pues lloran como bebes, que le vamos a hacer... muy significativa esa informacion que muestras de las precipitaciones en Malaga y Granada... gracias... ;)

gustnadox

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Escorquense en Jueves 23 Octubre 2008 19:04:36 PM
Viendo las ultimas salidas, creo que en Baleares podría darse algo histórico que no sucede desde 1974: NIEVE EN LA SIERRA DE TRAMONTANA, hace 34 años que nunca nieva en un Octubre (es que es casi imposible, sea dicho) y podemos romper ese récord, pues las isos estarán entre la -1 y la +1 en Mallorca, y con alturas máximas de 1300-1400 metros... tengo esperanzas de ver las cumbres nevadas el miércoles  :P

Como bien dices se podria dar algo historico.
Ensembles para un punto cercano a Baleares ;)

La media de los ensembles por debajo de 0ºC incluso, y es que la ultima salida del GFS nos beneficia enviando la entrada fria mas al NE, Incluso demaseado. Pero todavia quedan muchos dias por delante y puede bailar el asunto ;)

Saludos desde S'arenal (Mallorca) ;)

Desde Trevelez (Granada) a 1500 msnm