MODELOS, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:45:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
Cita de: Francisco José en Domingo 19 Octubre 2008 00:21:59 AM
Madre de Dios el GEM...mete en esta salida mucho más aire frío a la DANA a 120h...con una gran bolsa de hasta -25ºC a 500hPa en todo el SE  :o

Esa es una posibilidad que maracaba en salidas anteriores el GFS , pero con un viento del Norte mas marcado, ojala que el GFS vuelva a sacar esos modelos para la semana que viene pero lo veo difícil. ::)

C.R.P

Cumulus Congestus
Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Buenas madrugadas.
Yo creo en las brujerias y creo en el GFS, como hacia antiguamente yo apuesto por ese Borrascon el dia 1 de Noviembre entre Lisboa y Extremadura a 15 dias vista, solo una cosa si a siete dias aprece de nuevo contad con el BORRASCON.
Saludos y que Dios quiera que se cumpla, porque estamos mas secos que la mojama por esta zona.
C.R.P
Badajoz capital. El Corzo 193m

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
GME no llega pero parece que bajaria la DANA por nuestros dominios...
NOGAPS y UKMO son muy buenos :o con DANA en el Golfo-Estrecho.
GFS sigue en su mundo... a ver como viene el Europeo. ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Isr@met

Cb Calvus
Buenos días.

No sé si será casualidad, pero en la salida de las 0h, tanto de GFS como del Europeo, apuestan para la recta final de mes una borrasca al oeste peninsular por la ruptura del anticiclón por ese lado. También coinciden en que después del frente del martes-miércoles se nos echaría el anticiclón encima. Creo que sería lo lógico, por la inercia de los vientos de NE. Yo no veo muchas diferencias entre GFS y Europeo... ::)

;)

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Madre del amor hermoso como viene el Europeo..... Por fin lo que muchos llevamos esperando desde hace meses..

Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Parece que despues del frentaco de mediados de semana, que traerá buenas lluvias al cantábrico, nieve a la cordillera (1200m aprox.) y alguna granizada, parece que pdoemos tener un par de días de buenas heladas. Por tanto, estaríamos ante las primeras nevadas duraderas y los primeros frios en serio del otoño

Durará poco, sobre todo si se acaba formando una DANA en torno al Estrecho, porque acabrá metiendo a esta zona vientos de componente SE, que se recorrerían buena parte de la península de S a N  :P

Y respecto a esos largos plazos, que son eso, largos, es esperable que los modelos dibujen una situación así, ya que es lo lógico si tenemos dorsalon sobre nosotros y sobre Terranova. El jet curvaría en Azores fijo. Pero vamos, igual que ahora ponen que la vaguada sería planetaria y frente a las costas atlánticas, mañana puede que sea más corta y reintegrándose al jet en Azores debido a la persistencia con la que la dorsal parece asentarse sobre nosotros

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Coincidencia en GFS y ECMWF respecto a posible cambio a finales de mes.
Como dice Torre habrá que ver cual sigue siendo la fuerza de la dorsal porque está siendo muy potente hasta ahora.
Será el primer vuelco Otoñal. A  ver si hay suerte.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Vaya pedazo de dorsal que nos clavan encima a medio plazo... estabilidad garantizada y temperaturas primaverales...

La evolucion a largo plazo, con borraca en Lisboa y posterior entrada de nortes... esta muy lejos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
Bueno hace ya varias salidas que el europeo y el GFS coinciden que para los próximos días una mini DANA pasaría por el Noreste y Baleares, también coinciden a largo plazo con ese borrascon al W de la Península, veremos que pasa. ::)

_ECMWF_

Visitante
Cita de: turbonada en Domingo 19 Octubre 2008 11:41:32 AM
Coincidencia en GFS y ECMWF respecto a posible cambio a finales de mes.
Como dice Torre habrá que ver cual sigue siendo la fuerza de la dorsal porque está siendo muy potente hasta ahora.
Será el primer vuelco Otoñal. A  ver si hay suerte.
Saludos ;)

Cita de: PhanTβeta_Jr ® en Miércoles 15 Octubre 2008 19:47:24 PM
Cita de: cordobés en Miércoles 15 Octubre 2008 13:08:36 PM
Como anécdota, vaya nortadilla mete el GFS a 200 y pico horas :D

No será una anécdota, como por decirlo no pierdo nada, las piezas y fortaleza del A de las Azores desde hace días sobre como estará la situación a finales de mes, me lleva a pensar que son los primeros fríos de la temporada. Estamos a 15 si queréis el 31 me owneáis.

:popcorn:

Iñaki Ramos

Cumulus Congestus
I see you...
Nueva salida de los ensembles ( ASTURIAS ) :

1- Parece que podriamos tener algunas lluvias el 25 de este mes , que antes no se preveian
2- Se sigue intuyendo algo muy interesante para finales de mes  ::) ;)

Mieres del Camino (207 mts , Asturies) "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes"

Agreste

**
Cumulus Húmilis
 :P Lo del dorsalon garantizado... pero el vuelco otoñal del día todos los santos... hay que verlo. Corto y muy rápido, la dorsal nos quiere como nunca...  :P
Suroeste Portugal