MODELOS, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:45:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Creo que de momento hay que quedarse con que el origen de la DANA va a ser un frente que se ondula sobre la península por lo que las cantidades de precipitación pueden ser bastante superiores a las de la última DANA sobre la península (en general) ya que las precipitaciones tienen pinta de que van a estar más repartidas... y dependiendo de como y donde se produzca esa ondulación, las cantidades por el interior pueden sobrepasar cómodamente los dos dígitos... lo veo desde luego mucho mejor que la última "guarrana"
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
El europeo sigue haciéndonos la boca agua para finales de mes con un mapa de ensueño para la zona N. El GFS no apunta esa posibilidad en su salida principal, aunque si que la baraja  en los ensembles.

Soñar es gratis  ::)
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Bueno, pues eso y tal

Mañana y pasado, buenas lluvias para el cantábrico, que buena falta nos hacen. Acto seguido, el aire frio que viene con el frente tira hacia el S, y parece que por el interior y sur tendréis agua. Parece que por el mediterráneo puede haber algo también

Por el N la cosa se estabilizará rápidamente, y nos vendrán algunas heladillas para la cordillera, que como comenté el otro día permitirán que la nieve que caiga durante estos próximos días, en torno a 1200-1500m aguante un tiempo.

Y en el largo plazo, pues eso. Sigue habiendo un amplio abanico de posibilidades, sustentado por la dorsal subtropical que tiene intenciones de subir hacia el N. A Terranova? Al N de Azores?... Queda mucho como para valorar como cierta cualquier de las 2 posibilidades, basicamente porque donde curve el jet sería antagónicamente distinto de darse cualquiera de las 2 opciones (vaguada sobre nosotros, con su entrada de NW-N; vaguada sobre Azores, con su entrada de W-SW...., o dorsal africana sobre la península)

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
 :cold: EL GFS sigue insistiendo en mandarnos la DANA a donde pico el pollo... :cold:
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Mañana llovera (y nevara) bastante en el tercio norte, el miercoles llovera bastante en la Comunidad Valenciana, y el jueves, viernes y sabado, en Andalucia, Ceuta y Melilla, pero bastante bastante...

Y esa entrada fria de finales de mes que algunos intuyeron acertadamente hace dias, cada vez tiene mejor pinta... :cold:

Sudoku

Supercélula
Yo no sé por qué algunos compañeros la tienen tomada con las situaciones que tenemos en estos momentos. Que si "mierdana, que si guarrana, etc..."  :confused:
Los modelos son los que son y si a algunos no les gustan porque no producen "los frutos apetecidos", a otros como ha sucedido en algunas zonas, caso por ejemplo, como el de Castellón, como el más reciente, les producen tristeza y pesar :'(
En fin, para lo que queda de mes, visto y sopesado los modelos, como por ejemplo, el UKMO, nos da una somanta de agua de agua para la mitad Sur-Sureste peninsular y poco o nada, como no sea algo pasajero, por el Norte. A primeros de Noviembre, se ve un atisbo de cambio, que rompe la tendencia de bloqueos anticiclónicos y nos abren las puertas a las deseadas borrascas atlánticas, que son las que llenan nuestros embalses
Saludos. ;)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

jkr1966

**
Cumulus Húmilis
Pero Vigorro, tiene buena pinta lo del final de més en el europeo, i un poco el gfs  en los ensembles. Yo no lo veo tan claro como tú lo del final de més. Por favor argumentar  más lo  del final de mes.
Gracias

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
Cita de: Vigorro... en Lunes 20 Octubre 2008 14:24:50 PM
Mañana llovera (y nevara) bastante en el tercio norte, el miercoles llovera bastante en la Comunidad Valenciana, y el jueves, viernes y sabado, en Andalucia, Ceuta y Melilla, pero bastante bastante...

Y esa entrada fria de finales de mes que algunos intuyeron acertadamente hace dias, cada vez tiene mejor pinta... :cold:

Supongo que fijandote en el UKMO no? Los otros no son demasiado buenos.
Málaga, 7 msnm

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Las salidas del GFS para finales de mes siguen siendo mosqueantes. Mucho movimiento, y desde luego, si de tendencias se trata, la tendencia será fría de narices.

Respecto a las DANAS de estos días... yo estoy encantadísimo. Han dejado mucha agua en buena parte del ibérico sur, recordándome al otoño del 2006. Ya hacía falta...
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Iñaki Ramos

Cumulus Congestus
I see you...
Europeo.... :cold:

Mieres del Camino (207 mts , Asturies) "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes"

Caladian

Cumulus Congestus
Cita de: SUDOKU en Lunes 20 Octubre 2008 14:51:56 PM
Yo no sé por qué algunos compañeros la tienen tomada con las situaciones que tenemos en estos momentos. Que si "mierdana, que si guarrana, etc..." 
:mucharisa:
Yo tampoco tengo nada en contra, por mis lares mejor que bien.
Pero si hace falta ponerle categoría a las danas como a los huracanes pues se les podría poner. :risa:
Albacete (686 msnm)

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
Super interesante seguir los modelos estos días...

Bien, el GFS sigue firme en mandarnos la DANA casi a Canarias, pero el GME que acaba de salir otra vez, nos pone esta preciosidad (por favor que alguien suba esta imagen para que no se pierda...)

Situacion explosiva para muchos puntos del Mediterráneo, después nos pasea la DANA cerca de nuestros dominios, muy distinto a lo que marca el GFS...
A la espera de ver los demás modelos actualizados.
Málaga, 7 msnm