MODELOS, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:45:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cuando la borrasca norte-sur pase del Cantabrico al Mediterraneo, bombeo extra de frio que descendera por Galicia hasta dar como resultado la formacion de una borrasca centrada en la vertical de Lisboa o incluso mas al sur... de todos modos, regara toda la peninsula practicamente, y de manera abundante...

Meteograma de un punto frente a La Coruña, a unos 100 kms... la -30 casi casi, es de cajon, aunque ya se que influyen otros factores, que se forme la borrasca de marras... ademas, como ha mostrado Gale por alli, el jet estara en una posicion perfecta...

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
Cita de: membrillato en Martes 28 Octubre 2008 12:37:25 PM
parece que estan mejorando los modelos para lo que queda de semana y por lo menos hasta el martes de la semana que viene. se va a regar toda la peninsula y bien.

Si buenas noticias practicamente para casi todos,  :o echarle un vistazo, borrascon del quince!

http://www.met.fu-berlin.de/terra3d/video/skycover.mpg

¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
El Prometeo, basado en la pasada del europeo de ayer a las 12 horas... martes y miercoles los dias clave... son maximas lo que señalo, para Vitoria...

MENOS ESTABLE EL PROMETEO QUE EL AUTOMATICO, HA ACABADO YENDOSE AL ALZA LOS DIAS 28 Y 29...

23...1                                                            dia 28   dia 29   dia 30
15,1 ºC  17,9 ºC  18,3 ºC  21,0 ºC  22,6 ºC  14,3 ºC  7,6 ºC  8,9 ºC   7,6 ºC
              17,3 ºC  19,3 ºC  21,5 ºC  17,0 ºC   8,6 ºC  6,2 ºC  8,8 ºC   12,3 ºC 12,3 ºC
                           18,5 ºC  21,1 ºC  17,7 ºC   8,7 ºC   7,6 ºC  10,5 ºC 13,2 ºC 13,4 ºC
                                         20,9 ºC  19,9 ºC   8,8 ºC   8,5 ºC  10,6 ºC 12,7 ºC 14,3 ºC
                                                       20,0 ºC   9,4 ºC  9,9 ºC   10,7 ºC 12,0 ºC  9,6 ºC
                                                                      9,4 ºC  8,5 ºC  10,7 ºC 11,9 ºC  12,6 ºC

El atutomatico de AEMET, basado en la pasada del europeo de hoy a las 00 horas... mete 95% de posibilidades de precipitacion con cota a 500 msnm... hoy mete 95% y cota 600... me refiero al miercoles... lo que señalo son maximas tambien... hoy mete cota 600 con 100% de posibilidades de precipitacion... hoy cota 700 y 95%... hoy 600 de nuevo y 95%...

MUY ESTABLE EL AUTOMATICO, COSA EXTRAÑA...

24-31                            dia 28  dia 29  dia 30
16      17      20      16      10      10      10
          17      20      16      10       9        9       10
                    21      16      10       9       10      10   
                              17      10       7       11      10
                                        10       8       11      11

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Me gustaria vigorro que me buscaras los modelos que ponian una borrasca ahora mismo en Extremadura,porque la hay y sino mira el satelite.A tenor de los modelos deberia de haber dejado de llover,porque esa borrasca no estaba modelizada.Y lo de finales de semana,parece que ha mejorado,otra cosa es lo que pase al final claro...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Caladian

Cumulus Congestus
Efectivamente, el bicho que se ha formado en la meseta ni apareció siquiera en las últimas salidas. A aparecido de la nada  :o
Y la esta liando bien gorda.
No me esxtraña que digan algunos meteorólogos lo tremendamente difícil que es hacer predicciones en España.
Albacete (686 msnm)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Lo del satelite ahora mismo es de traca. Vaguadon del 15, que baja direccion canarias, inyeccion de frio tremenda, y justo pasar el frente se crea una baja en Madrid...  :cold: con unos desarrollos convectivos tremendos... que pasara en la proxima salida, por que esa baja, como comentais... no estaba muy clara que digamos.

Me encantan estas cosas   :yasiviene:

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Pienso, mirando la curvatura ciclónica de las isobaras, justo al final de la vaguada, que el modelo GFS si está viendo esa ciclogénesis. Lo que pasa es que no la identifica como borrasca independiente en el trazo isobárico, y eso es lo que me plantea dudas a la hora de si el model estará "viendo" bien a esa perturbación para futuras salidas. Ya veremos.

www.cazatormentas.net/foro

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: fobitos en Martes 28 Octubre 2008 12:58:17 PM
Me gustaria vigorro que me buscaras los modelos que ponian una borrasca ahora mismo en Extremadura,porque la hay y sino mira el satelite.A tenor de los modelos deberia de haber dejado de llover,porque esa borrasca no estaba modelizada.Y lo de finales de semana,parece que ha mejorado,otra cosa es lo que pase al final claro...

¿Que no estaba modelizada?... entonces, ¿como dices que los modelos la ponian?... :confused:

Dejando eso de lado, esa borrasca es la que va a acabar en el Mediterraneo con 998 mb de presion, y que puede que se haya formado una miaja mas al oeste de lo previsto, porque donde la dibujaban los modelos era en La Mancha, de hecho BRACKNELL la metio ahi varias veces... si miramos los analisis en tiempo real, la meten una miaja mas al oeste... de todos modos, no entiendo que me quieres decir con esto, fobos... :confused:

Ah, y se llama Yulietta, segun los alemanes... :P

ANALISIS DE UKMO DE LAS 06 HORAS DE HOY...

PRONOSTICO DE DWD DE LAS 00 HORAS DE HOY...

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Yo la baja la veo ahi en el golfo de Valencia,no en el S de extremadura como esta ahora,pero bueno.Evidentemente,algo tan mesoescalar es dificil que modelizar por modelos globales como gfs,etc.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
De todas maneras, habría que mirar los datos de presión que dan las estaciones..... La mía va ya por 1002,5 hPa, y eso que la isobara de menor presión que dibuja el GFS para las 12Z es de 1005 mb........... Creo que la presión de esta nueva perturbación es más baja de lo previsto... Porque si yo tengo 1002,5 hPa en Salobreña, ¿qué presión mínima tendrá esa baja en formación? Al menos le supongo 1000 mb... y quizá sean demasiados...

www.cazatormentas.net/foro

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Según ese mapa que ha añadido Vigorro, se puede observar como hay una baja al oeste de la comunidad de Madrid mas o menos, es el punto donde parten el frente frio y el calido.  :P
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

alzimet

Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
Cb Calvus
Paradís meteorològic
Cita de: fobitos en Martes 28 Octubre 2008 12:58:17 PM

No soy Vigorro, pero creo que en este mapa se dibuja la baja en cuestión claramente, no?
y la están pintando así desde hace 3 días que yo recuerde...
Además creo que se debería comprobar el reflejo en superficie de la misma a la vieja usanza, es decir, por barómetros, ya que no tengo tan claro que a nivel de superficie se este haciendo notar aún...

Aprovecho para copiar y pegar el mensaje que he colgado en meteo general hace un rato:

Segun viene modelizando GME desde hace varios días la borrasca se generaba en el centro peninsular y después se refuerza frente a las costas valencianas  8)

Fíjate en la secuencia que sigue a este mapa y verás por que lo digo

;)
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"