MODELOS (Seguimiento) Mayo 2008.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: MODELOS (Seguimiento) Mayo 2008.
« Respuesta #324 en: Miércoles 21 Mayo 2008 09:05:13 am »
Parece que nos va a cruzar ¿un frente? muy activo que podría auparnos hasta la media en las zonas del centro menos favorecidas como la mia. La verdad es que el GFS promete y mucho. Por otro lado sigue sin verse una situación de tormentas para realizar kazas pata negra: poca energía para la convección con estas DANAS tan profundas y que tanto enfrían el ambiente. Tampoco se ve que la DANA quiera descolgarse hasta el golfo de cádiz. Están muy norteñas este mayo, y así les va a los de la meseta norte  ;)

Sigo con esperanzas de que alguna salida la mueva al SW peninsular y se empiecen a inyectar vientos cálidos desde el sur y sureste para caldear el ambiente y dar cuerda al sistema pero de momento no se ve en los modelos, si acaso en el europeo a muuuuuchas horas.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado adiabatic

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1729
  • Sexo: Masculino
  • Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
    • meteovaldelatas
Re: MODELOS (Seguimiento) Mayo 2008.
« Respuesta #325 en: Miércoles 21 Mayo 2008 09:07:34 am »
Amigos del SE, nuestro entrañable MOMAC dice esto  ::) ::) ::)


Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: MODELOS (Seguimiento) Mayo 2008.
« Respuesta #326 en: Miércoles 21 Mayo 2008 09:11:19 am »
Buenos dias

¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: MODELOS (Seguimiento) Mayo 2008.
« Respuesta #327 en: Miércoles 21 Mayo 2008 09:20:56 am »
Parece que nos va a cruzar ¿un frente? muy activo que podría auparnos hasta la media en las zonas del centro menos favorecidas como la mia. La verdad es que el GFS promete y mucho. Por otro lado sigue sin verse una situación de tormentas para realizar kazas pata negra: poca energía para la convección con estas DANAS tan profundas y que tanto enfrían el ambiente. Tampoco se ve que la DANA quiera descolgarse hasta el golfo de cádiz. Están muy norteñas este mayo, y así les va a los de la meseta norte  ;)

Sigo con esperanzas de que alguna salida la mueva al SW peninsular y se empiecen a inyectar vientos cálidos desde el sur y sureste para caldear el ambiente y dar cuerda al sistema pero de momento no se ve en los modelos, si acaso en el europeo a muuuuuchas horas.

Estaba pensando en lo mismo, son danas tan condenadamente profundas, de hecho son borrascas que en otoño pasarían más desapercibidas, que, como bien dices, enfrían muchísimo el ambiente, de todas maneras el ukmo y el nogaps apuntan una situación más benigna para nosotros con la dana mejor situada al oeste de la península.

Desconectado guillecg

  • Sol
  • *
  • 20
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona - Jaca
Re: MODELOS (Seguimiento) Mayo 2008.
« Respuesta #328 en: Miércoles 21 Mayo 2008 10:52:03 am »
Por si alguien le interesa, hoy el Europeo tiene liberados los mapas de precipitación que por cierto se mantiene bastante constante para el fin de semana y pronostica bastante jaleo.

http://www.ecmwf.int/samples/d/banner/page.html


Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: MODELOS (Seguimiento) Mayo 2008.
« Respuesta #329 en: Miércoles 21 Mayo 2008 11:21:09 am »
Por si alguien le interesa, hoy el Europeo tiene liberados los mapas de precipitación que por cierto se mantiene bastante constante para el fin de semana y pronostica bastante jaleo.

http://www.ecmwf.int/samples/d/banner/page.html



INCREIBLE QUE SEMANA DE LLUVIAS, CASI GENERALIZADAS.

Desconectado TSUNAMI

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 809
  • Gueli&Tomachi
Re: MODELOS (Seguimiento) Mayo 2008.
« Respuesta #330 en: Miércoles 21 Mayo 2008 11:48:32 am »
Adiabactiman, sin ánimo de ofender lo que pones de PROMES era de ayer de 20. Ya dije que con la nueva configuración PROMES recularía en las lluvias de este fin de semana para el SE y así ha sido, que le vamos a hacer. Para ver lluvias medio decentes en el SE habría que esperar al martes o miércoles de la semana que viene (más o menos coincidencia entre ECMWF, GFS Y PROMES) y veremos...
Entre Granada, Filabres y Melilla

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: MODELOS (Seguimiento) Mayo 2008.
« Respuesta #331 en: Miércoles 21 Mayo 2008 11:54:09 am »
Pues mucho optimismo veo yo, y sobre todo, lo veo generalizado, cuando ahora mismo los modelos, donde ven agua de verdad es en la mitad norte y parte del centro, ni siquiera todo el centro, solo del valle del Tajo para arriba. Aqui, en mi zona, no mas de 5-10 mm para el fin de semana, que tampoco es para emocionarse mucho.

Desconectado Josejulio

  • Cb Incus
  • *****
  • 4225
  • Sexo: Masculino
    • Fotografía
Re: MODELOS (Seguimiento) Mayo 2008.
« Respuesta #332 en: Miércoles 21 Mayo 2008 11:55:09 am »
Yo creo que el viernes va a caer en general bastante más agua que el sábado, pero tampoco va a ser la cosa como para tirar cohetes.
« Última modificación: Miércoles 21 Mayo 2008 11:55:51 am por Josejulio »
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Desconectado adiabatic

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1729
  • Sexo: Masculino
  • Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
    • meteovaldelatas
Re: MODELOS (Seguimiento) Mayo 2008.
« Respuesta #333 en: Miércoles 21 Mayo 2008 12:15:42 pm »
Adiabactiman, sin ánimo de ofender lo que pones de PROMES era de ayer de 20. Ya dije que con la nueva configuración PROMES recularía en las lluvias de este fin de semana para el SE y así ha sido, que le vamos a hacer. Para ver lluvias medio decentes en el SE habría que esperar al martes o miércoles de la semana que viene (más o menos coincidencia entre ECMWF, GFS Y PROMES) y veremos...

Upppssss sorry  :(, al verlo me emocioné.

Efectivamente el MOMAC tiene ahora la predicción de hoy y todo es mucho mas raquitico y parece qedarse en el tercio norte.

Yo creo que el viernes va a caer en general bastante más agua que el sábado, pero tampoco va a ser la cosa como para tirar cohetes.
Aunque viendo los mapitas de lluvias del europeo no es para deprimirse tanto.
« Última modificación: Miércoles 21 Mayo 2008 12:20:57 pm por adiabaticman »

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: MODELOS (Seguimiento) Mayo 2008.
« Respuesta #334 en: Miércoles 21 Mayo 2008 12:16:39 pm »
Bueno, para Andalucia sera el viernes el dia que mas llueva, el sabado y domingo menos, y de nuevo regadita el lunes y el martes, inlcuso en el extremo oriental... yo si creo que el viernes va a llover bastante en casi toda la peninsula... ::)

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: MODELOS (Seguimiento) Mayo 2008.
« Respuesta #335 en: Miércoles 21 Mayo 2008 12:23:11 pm »
Bueno, para Andalucia sera el viernes el dia que mas llueva, el sabado y domingo menos, y de nuevo regadita el lunes y el martes, inlcuso en el extremo oriental... yo si creo que el viernes va a llover bastante en casi toda la peninsula... ::)

Si, pero para el lunes-martes quedan 5-6 dias, lo que es un siglo normalmente y tratándose de bolsas frias y danas, es milenio y medio. Ahora mismo solo razonablemente seguro el frente que entrará a partir del jueves, que el viernes dejará agua generalizada, pero hablando de mi zona, si llego a los 10 mm, con los modelos de hoy ojo, me doy con un canto en los dientes. Sabado y domingo chubascos postfrontales y/o procedentes de evolución. Lunes y martes, tal como colocan la baja ahora mismo, pues podria llover incluso mas, pero esta baja hoy está donde está y mañana te la mandan al mar del norte.