MODELOS (Seguimiento) Mayo 2008.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: MODELOS (Seguimiento) Mayo 2008.
« Respuesta #336 en: Miércoles 21 Mayo 2008 12:32:29 pm »
El europeo pone un fin de traca con dana al SW,y mas calor en superficie,seria la guinda del mes,para que negarlo,y lo del finde,mucha agua sobretodo en el cuadrante NW peninsular,galicia y la zona de gredos pueden superar los 100mm. ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Kenji

  • Vigilando el SW...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1371
  • Sexo: Masculino
  • Nous ne sommes rien contre ELLE...
Re: MODELOS (Seguimiento) Mayo 2008.
« Respuesta #337 en: Miércoles 21 Mayo 2008 13:17:50 pm »
Buena salida del GFS en mi opnión; nos ponen la Dana revoloteando alrededor de la Península hasta el Viernes de la siguiente semana. Y además de eso, aunque la marearan mucho, la sitúan durante dos días en el Golfo de Cádiz tras recorrer toda la fachada Atlántica del país, metiendo SW en altura al centro peninsular, y con la existencia de algunas bajas relativas en el Mediterráneo que humedecerán el ambiente en Levante... la pena es que las ISOS no serán muy elevadas, no superando la +8 en muchos puntos, por lo que es probable que las lluvias lleguen a ser estratiformes y no se vean muchas tormentas, exceptuando el cuadrante NE, claro está (ya podrán estar tirando cohetes desde luego...)

Salu2 :)
« Última modificación: Miércoles 21 Mayo 2008 13:22:35 pm por Kenji »
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: MODELOS (Seguimiento) Mayo 2008.
« Respuesta #338 en: Miércoles 21 Mayo 2008 13:18:31 pm »
Pues como era previsible, esto se desinfla a horas vista, al menos como digo, en la mitad sur. En Castilla La Mancha para el viernes, hemos pasado de lluvias moderadas, generalizadas y localmente persistentes a un "NUBOSO A MUY NUBOSOS CON CHUBASCOS DEBILES Y MODERADOS". Lo que significa que perfectamente habrá zonas donde solo haya chubascos débiles y por lo tanto caigan cuatro gotas al final. Esperemos un nuevo, pero cada vez mas improbable, giro de tuerca que de argumentos a este, para mi, desmedido optimismo que se desató con la proxima situación...

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS (Seguimiento) Mayo 2008.
« Respuesta #339 en: Miércoles 21 Mayo 2008 13:40:46 pm »


Yo pienso que, en estas fechas y con estas DANAs tan viajeras, con lo que tenemos que quedarnos, y al mismo tiempo la buena noticia, es que se prolonga la inestabilidad durante al menos semana y media más. Eso significa que nos metemos en la primera semana de junio sin dorsales africanas ni bloqueo anticiclónico. Para muchos, la ausencia de calor y la probabilidad de lluvias (por muy remota o caprichosa que sea) ya es de por sí un alivio.

Saludos.

« Última modificación: Miércoles 21 Mayo 2008 14:03:12 pm por turbonada »
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: MODELOS (Seguimiento) Mayo 2008.
« Respuesta #340 en: Miércoles 21 Mayo 2008 13:41:00 pm »
 los modelos solo ven cosas interesantes de verdad en la mitad NW peninsular. Si mañana cambian, se dirá, pero a dia de hoy, es lo que hay.
« Última modificación: Miércoles 21 Mayo 2008 14:02:26 pm por turbonada »

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: MODELOS (Seguimiento) Mayo 2008.
« Respuesta #341 en: Miércoles 21 Mayo 2008 13:43:37 pm »

Estoy contigo Gustavo, del centro para la mitad Sur apenas veremos nada, lo mejor en el NW al menos por ahora, una pena...
« Última modificación: Miércoles 21 Mayo 2008 14:02:50 pm por turbonada »
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re: MODELOS (Seguimiento) Mayo 2008.
« Respuesta #342 en: Miércoles 21 Mayo 2008 14:13:08 pm »
Yo la verdad es que a algunos no os entiendo, se nos presentan más días todavía con probabilidad de chubascos y tiempo fresco en unas fechas que , recordad, en estas latitudes en que nos encontramos, estaríamos con más de 30 º en muchas zonas del sur y con dorsal africana dominando la situación y alguno os lamentáis de que no van a caer lluvias continuas y fuertes y que solo va a llover en una zona en concreto.....¿pero qué esperáis de estas fechas, que lleguen 3 borrascas seguidas y os caigan en la puerta de vuestra casa 200 mm?Dad gracias por la situación tan interesante que se nos presenta, con bajas sobre nosotros y posibilidad de lluvias y tormentas por toda España en los próximos días.Saludos.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: MODELOS (Seguimiento) Mayo 2008.
« Respuesta #343 en: Miércoles 21 Mayo 2008 14:15:26 pm »
Yo la verdad es que a algunos no os entiendo, se nos presentan más días todavía con probabilidad de chubascos y tiempo fresco en unas fechas que , recordad, en estas latitudes en que nos encontramos, estaríamos con más de 30 º en muchas zonas del sur y con dorsal africana dominando la situación y alguno os lamentáis de que no van a caer lluvias continuas y fuertes y que solo va a llover en una zona en concreto.....¿pero qué esperáis de estas fechas, que lleguen 3 borrascas seguidas y os caigan en la puerta de vuestra casa 200 mm?Dad gracias por la situación tan interesante que se nos presenta, con bajas sobre nosotros y posibilidad de lluvias y tormentas por toda España en los próximos días.Saludos.

Vamos a ver, es normal que queramos ver algo mas cerca. Aqui en Málaga apenas ha llovido este mes pese a tantos dias de "inestabilidad" y jode como se cargan una situación mas buena.
A mi aun me sigue gustando, por lo que comentas, muchas zonas veran tormentas y me alegro, ahora solo espero que haya alguna cerca para cazarla, que tambien tengo mono :D
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: MODELOS (Seguimiento) Mayo 2008.
« Respuesta #344 en: Miércoles 21 Mayo 2008 14:17:22 pm »
El que si que es flipante, es el ECMWF, ojalá se lleve este la palma en la colocacion de la DANA
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: MODELOS (Seguimiento) Mayo 2008.
« Respuesta #345 en: Miércoles 21 Mayo 2008 14:19:02 pm »
¿pero qué esperáis de estas fechas, que lleguen 3 borrascas seguidas y os caigan en la puerta de vuestra casa 200 mm?Dad gracias por la situación tan interesante que se nos presenta, con bajas sobre nosotros y posibilidad de lluvias y tormentas por toda España en los próximos días.Saludos.

¿Y tu que esperas, que si consideramos que la situación prevista solo dará de si realmente en el NW, en contra de lo que otros opinan, no lo digamos, o que?.

Desconectado hectorlugán

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • León agosto de 2014
Re: MODELOS (Seguimiento) Mayo 2008.
« Respuesta #346 en: Miércoles 21 Mayo 2008 14:21:31 pm »
Situación muy interesante para gran parte de la península, temperaturas frescas y chubascos repartidos por la mayor parte del interior peninsular en éstos proximos días, más intensos al principio en el noroeste y posteriormente en muchas otras zonas. Pongo aquí el meteograma del gsf para mi pueblo. Me conformo con la mitad  ;D.




Hacia muchos años que no venía un mayo como éste por estos lares (contando con el del año pasado tambien), y ojalá que dure lo más posible ya que se nos acerca el verano...
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re: MODELOS (Seguimiento) Mayo 2008.
« Respuesta #347 en: Miércoles 21 Mayo 2008 14:27:25 pm »
¿pero qué esperáis de estas fechas, que lleguen 3 borrascas seguidas y os caigan en la puerta de vuestra casa 200 mm?Dad gracias por la situación tan interesante que se nos presenta, con bajas sobre nosotros y posibilidad de lluvias y tormentas por toda España en los próximos días.Saludos.

¿Y tu que esperas, que si consideramos que la situación prevista solo dará de si realmente en el NW, en contra de lo que otros opinan, no lo digamos, o que?.


  Tú puedes decir lo que quieras Gustavo, ahora bien, yo también puedo opinar,¿ o no?