Modelos, Septiembre 2007.

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #744 en: Lunes 24 Septiembre 2007 17:58:03 pm »
Yo no entro mucho en modelos, ya que mis decepciones han sido fuertes y me gusta más la observación "in situ", pero desde luego que me gustaría comentar esa ISO 0 que casi se nos coloca en el Valle del Ebro el próximo jueves.

Si decís que en treinta años ha pasado seis veces, es que pasa una cada cinco años. Hombre, no es habitual, pero es más normal que llegar en Lodosa a 40ºC por ejemplo.

De todas formas su duración va a ser corta y probablemente se quede en menos. El INM para Lodosa da una mínima de 7ºC para el jueves. Se ha bajado de esa temperatura desde 1921 hasta el 2004 en septiembre al menos en 78 ocasiones. Casi una por año. No es tan extraño.

Saludos.

Pues la verdad es que no sé de que habláis, pues la iso 0 entra tan solo unas horas en las montañas pirenaico-catalanas.

¿Valle del Ebro? Ponme el mapa por favor.

Gracias.

Lodosa está en el Valle del Ebro de Navarra. Según el meteograma, se llega fugazmente a la ISO 0º

Aquina:

« Última modificación: Lunes 24 Septiembre 2007 17:59:07 pm por Erruben »

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Sándor

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 818
  • Barcelona-Lesseps
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #745 en: Lunes 24 Septiembre 2007 18:05:30 pm »
Yo no entro mucho en modelos, ya que mis decepciones han sido fuertes y me gusta más la observación "in situ", pero desde luego que me gustaría comentar esa ISO 0 que casi se nos coloca en el Valle del Ebro el próximo jueves.

Si decís que en treinta años ha pasado seis veces, es que pasa una cada cinco años. Hombre, no es habitual, pero es más normal que llegar en Lodosa a 40ºC por ejemplo.

De todas formas su duración va a ser corta y probablemente se quede en menos. El INM para Lodosa da una mínima de 7ºC para el jueves. Se ha bajado de esa temperatura desde 1921 hasta el 2004 en septiembre al menos en 78 ocasiones. Casi una por año. No es tan extraño.

Saludos.

Pues la verdad es que no sé de que habláis, pues la iso 0 entra tan solo unas horas en las montañas pirenaico-catalanas.

¿Valle del Ebro? Ponme el mapa por favor.

Gracias.

Lodosa está en el Valle del Ebro de Navarra. Según el meteograma, se llega fugazmente a la ISO 0º

Aquina:



Gracias por poner la información, Erruben.
De todas maneras sigo sin ver la Iso 0, en todo caso la fugaz Iso 1.
 ;)
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #746 en: Lunes 24 Septiembre 2007 18:29:31 pm »
Bueno, si bajan las temperaturas (cosa lógica a estas alturas) mejor, tengo ganas de ponerme mangas largas, aunque parece que por mi zona es por donde menos se va a notar el descenso (también lógico) :P. Por cierto, en esta salida (lo que va de ella en el GFS) la "borrasca" la debilitan y el grueso de precipitaciones solo caería en Galicia (por fin) y Portugal, para el resto sur y calor ;D 8), o como mucho miseria  ::)

Reedito, a más largo plazo no pinta mal pero ya está muy lejos en la predicción y por tanto menos fiable, así que creo que hasta Octubre, al menos en Sevilla, no veremos la lluvia.
« Última modificación: Lunes 24 Septiembre 2007 18:38:03 pm por Isr@mett »

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #747 en: Lunes 24 Septiembre 2007 18:52:49 pm »
Bueno, si bajan las temperaturas (cosa lógica a estas alturas) mejor, tengo ganas de ponerme mangas largas, aunque parece que por mi zona es por donde menos se va a notar el descenso (también lógico) :P. Por cierto, en esta salida (lo que va de ella en el GFS) la "borrasca" la debilitan y el grueso de precipitaciones solo caería en Galicia (por fin) y Portugal, para el resto sur y calor ;D 8), o como mucho miseria  ::)

Reedito, a más largo plazo no pinta mal pero ya está muy lejos en la predicción y por tanto menos fiable, así que creo que hasta Octubre, al menos en Sevilla, no veremos la lluvia.

Es que es logico isra...yo personalmente veia muy dificil que una borrasca de 985mb se colocara en estos tiempo cerca de la peninsula :P

Llevamos ya varios dias marcando una situacion asi..por lo tanto es pronto para decir que no la van a quitar..pero cada vez se ve mejor en cuanto que la borrasquilla deje frentes y aguilla..

Ademas, lo importante es que se situe donde lo tiene puesto el GFS...llegan las rebajas, los descuentos, la subida del IVA,IPC..

Y seguramente esta noche el europeo pinte una situacion malilla... ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #748 en: Lunes 24 Septiembre 2007 19:19:32 pm »
Que guapo ese anticiclon de groenlandia, y que siga!!!  :P
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17624
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #749 en: Lunes 24 Septiembre 2007 19:24:24 pm »
Borrasca más al S + menos profundidad de la misma + viento de componente S de recorrido por el interior peninsular = isos +15 por el cantábrico y temperaturas por encima de 25ºC  y más superiores cuanto más al cantábrico oriental. Es decir, la poca nieve que caiga en las cumbres estos días, al carajo  ;D
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #750 en: Lunes 24 Septiembre 2007 19:45:40 pm »
Salida del UKMO aceptable..la borrasca la mueve algo mas al W, ahora mismo apenas dejaria precipitacion debido a su poca profundida y al timido acercamiento de la dorsal ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36033
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #751 en: Lunes 24 Septiembre 2007 20:19:51 pm »

Por cierto, la baja mas al W, al final no nos dejara nada, y me apuesto un piocho de tortilla a que en Lodosa ni teneis la iso 0ºC ni os llueve lo qiue pone en ese meteograma.
« Última modificación: Lunes 24 Septiembre 2007 21:44:04 pm por turbonada »
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36033
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #752 en: Lunes 24 Septiembre 2007 20:37:18 pm »
Ahi va una del GFS. Tremenda. de las primeras rayadas dignas de las fechas.
« Última modificación: Lunes 24 Septiembre 2007 20:39:38 pm por dani »
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17624
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #753 en: Lunes 24 Septiembre 2007 20:48:28 pm »
Y quién es esa rayada de 965mb?

 ;D

Pistas, no procede del jet  ::) :cold:
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #754 en: Lunes 24 Septiembre 2007 20:52:43 pm »
Y quién es esa rayada de 965mb?

 ;D

Pistas, no procede del jet  ::) :cold:

De 965mb nada..que llega casi a los 945mb.. :cold: :cold: :cold:

Por cierto EUROPEO, esta saliendo BESTIAL de nuevo...dejando la borrasca cerquita de la peninsula, quizas no con tanta profundidad pero lo suficiente como para regar bien todo el W ;)

 ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36033
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #755 en: Lunes 24 Septiembre 2007 21:32:51 pm »
 ::) ::) Ya se que esta lejos, pero me aburro.  :P
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/