Modelos, Septiembre 2007.

Desconectado Marrero

  • Quiero a mi solete
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1735
  • Sexo: Masculino
  • U.D.LAS PALMAS.
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #804 en: Miércoles 26 Septiembre 2007 00:26:23 am »
Los modelos siguen igual,la baja no entra por el bloqueo de las dorsales y bueno,probablemente muera frente a nosotros salvo que la llegue aire frio.

Cometemos el error de creer que las dorsales mandan sobre las vaguadas y las DANAS y eso no es cierto.

De la misma manera que entendemos perfectamente que el aire frío a 850hp entra porque una B desde Francia lo impulsa, tenemos que entender que el ascenso de la masa cálida a 500hp se debe precisamente a que esa borrasca la impulsa desde áfrica a nosotros.

O dicho de otra forma: no es la dorsal la que en este caso hace que la B quede al oeste sino que es esa B al oeste la que nos enchufa la dorsal a nosotros.

¿Como sino se come que la dorsal estuviera inexistente con las otras 3 DANAS que hemos vivido hasta Agosto de forma que no las empujó hacia el interior peninsular? Porque lo que no me creo es que haya un complot dorsalense contra Madrid: antes porque las DANAS se iban por el sur, ahora porque sube la dorsal y no se nos acerca la B... etc etc, y siempre los de Madrid comiendose una mierda de meses... no tiene sentido...

 :aplause: :aplause:

No creo que sea la razón. Entonces toda depresión que se descuelgue al oeste de la península nos metería dorsal y no llegaría ninguna, cosa que no es así. Entramos en temas pantonosos, pero lo que veo es que ahora habrá un centro dominante en Rusia que en nuestra latitud se verá asociado al alta siempre emergente de los 35-40º de latitud. Un cinturón en toda regla.
« Última modificación: Miércoles 26 Septiembre 2007 00:27:53 am por Marrero »
Butarque_Distrito Villaverde

Desconectado xopet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 964
  • Sexo: Masculino
  • Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #805 en: Miércoles 26 Septiembre 2007 00:58:27 am »
Yo no me deseperaria porque como los modelos no estan finos y estamos en otoño, y seguro que habra mas de una sorpresa, asi que paciencia y ya vereis  como esa borrasca que se queda ahi nos trae algo.

Una hija borrasquita o una danita, que será, será? ;D ;)
« Última modificación: Miércoles 26 Septiembre 2007 00:59:39 am por xopet »

Desconectado snowman

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1225
  • Sexo: Masculino
  • Geografo
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #806 en: Miércoles 26 Septiembre 2007 01:41:18 am »
sinceramente, quiero saber por que soy el unico tonto que a dia de hoy esta viendo como la dana de canarias asciende de latitud hasta el golfo de cadiz el vierrnes que viene en ese momento se situaria con su ramal ascendente sobre andalucia oriental donde hay posibilidadd de precipitaciones que ya contempla el gfs.
¿soy el primero que las ve?
o
¿me hago ilusiones?
el europeo de las 12z del 25 de septiembre  dice eso o yo fumo porros ademas nos mete aire frio en altura con ungeopotencial de 5710 m, incluso mas bajo que la dana anterior.
« Última modificación: Miércoles 26 Septiembre 2007 01:46:02 am por snowman »
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #807 en: Miércoles 26 Septiembre 2007 01:55:33 am »
Yo creo que de nuevo como todos los viernes... DANA en el sureste.
Elche 86 msnm.

Desconectado snowman

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1225
  • Sexo: Masculino
  • Geografo
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #808 en: Miércoles 26 Septiembre 2007 02:06:10 am »
Yo creo que de nuevo como todos los viernes... DANA en el sureste.

marea , por simple contraste de sensaciones, ¿por casualida ves tu lo mismo que yo?
no es solo el gfs el que lo intuye si no .
GFS      http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavneur.html
JMA      http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsjmaeur.html
GEM
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

Desconectado Winters

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 653
  • Sexo: Masculino
  • Desde Alicante a 77 msnm
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #809 en: Miércoles 26 Septiembre 2007 02:18:40 am »
Yo creo que de nuevo como todos los viernes... DANA en el sureste.

marea , por simple contraste de sensaciones, ¿por casualida ves tu lo mismo que yo?
no es solo el gfs el que lo intuye si no .
GFS http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavneur.html
JMA http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsjmaeur.html
GEM

No parece una inestabilidad importante, pero si lo suficiente como para dar algunas precipitaciones, DANA lo que se dice una DANA no se ve , lo que si se ve es algo de inestabilidad...pero ya veremos.....
« Última modificación: Miércoles 26 Septiembre 2007 02:20:46 am por House »

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #810 en: Miércoles 26 Septiembre 2007 06:39:39 am »
Los modelos siguen igual,la baja no entra por el bloqueo de las dorsales y bueno,probablemente muera frente a nosotros salvo que la llegue aire frio.

Cometemos el error de creer que las dorsales mandan sobre las vaguadas y las DANAS y eso no es cierto.

De la misma manera que entendemos perfectamente que el aire frío a 850hp entra porque una B desde Francia lo impulsa, tenemos que entender que el ascenso de la masa cálida a 500hp se debe precisamente a que esa borrasca la impulsa desde áfrica a nosotros.

O dicho de otra forma: no es la dorsal la que en este caso hace que la B quede al oeste sino que es esa B al oeste la que nos enchufa la dorsal a nosotros.

¿Como sino se come que la dorsal estuviera inexistente con las otras 3 DANAS que hemos vivido hasta Agosto de forma que no las empujó hacia el interior peninsular? Porque lo que no me creo es que haya un complot dorsalense contra Madrid: antes porque las DANAS se iban por el sur, ahora porque sube la dorsal y no se nos acerca la B... etc etc, y siempre los de Madrid comiendose una mierda de meses... no tiene sentido...

 :aplause: :aplause:

No creo que sea la razón. Entonces toda depresión que se descuelgue al oeste de la península nos metería dorsal y no llegaría ninguna

Uffff... o no me he explicado nada, o no me has entendido, Marrero... :nononono:

La borrasca se situa al oeste por lo que sea, y uno de los efectos que eso tiene es que a nosotros nos sube la dorsal. Fíjate bien en los modelos... empezamos con geopotenciales bajos y progresivamente empiezan a subir cuando la B se situa al oeste de nosotros...

Otras veces la borrasca se nos cuela a nosotros... y la dorsal les sube a los italianos.

Primero la borrasca, y luego como consecuencia de ella sube la dorsal, pero ¿Primero la dorsal y como consecuencia de ello la borrasca se ancla en el atlántico? NO

A eso me refiero...
« Última modificación: Miércoles 26 Septiembre 2007 06:41:54 am por Cumulonimbu§³³³ »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #811 en: Miércoles 26 Septiembre 2007 07:21:35 am »
sinceramente, quiero saber por que soy el unico tonto que a dia de hoy esta viendo como la dana de canarias asciende de latitud hasta el golfo de cadiz el vierrnes que viene en ese momento se situaria con su ramal ascendente sobre andalucia oriental donde hay posibilidadd de precipitaciones que ya contempla el gfs.
¿soy el primero que las ve?
o
¿me hago ilusiones?
el europeo de las 12z del 25 de septiembre  dice eso o yo fumo porros ademas nos mete aire frio en altura con ungeopotencial de 5710 m, incluso mas bajo que la dana anterior.
    Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #752 en: Lunes 24 Septiembre 2007 17:01:12 »    
Es curioso nadie comenta  los mapas de altura¿?¿Se dibuja claramente un embolsamiento DANA a 200 hpa al norte de marruecos fruto de la dana de las canarias,este embolsamiento se traslada lentamente al sur de la peninsula y aunque los modelos no anuncian lluvias todavia ,me parece raro que nadie comente todavia nada despues de lo sucedido ,si bien esta danita es bastante pequeña...Podria dar mucho juego las pocas horas que subsista( cruza por el estrecho antes de ser absorvida)...
Esta todo el  mundo tan pediente del borrascon... Wink Wink

Bueno eso del unico tonto.... ;D ;D "Esa inestabilidad"ya que la dana se desfigura nos cruza por el sur,pero con la s condiciones existentes a dia de hoy dari amucho juego,mas de lo que marcan los modelos de precis del GFS (es una situacion muy rapida) ,lo que  a una semana es tremendo es el danon que nos meten otra vez por el sw ,ese si seria muy importante...
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #812 en: Miércoles 26 Septiembre 2007 07:27:29 am »
Yo creo que durante los proximos 10 dias tendremos mucha inestabilidad al W del pais...y en ciertas ocasiones en el SE.

Todo es debido a que empieza a furula las tipicas borrascas pijoteras de 970mb etc...esas aportan mucho aire frio, en forma de vaguada y resucitan a las pequeñas borrascas y danas que se encuentran por ahí sueltas...

La borrasca que se formaria el sabado rapidamente, es simplemente gracias a ello, y repito..si los modelos ven bien esto, lo normal es que ese empuje acabe destrozando la mierda de dorsal puteadora, de momento algo de agua veriamos en el SW...cuanto mas al N y NW pues mejor.

 ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #813 en: Miércoles 26 Septiembre 2007 07:53:47 am »
Me gusta la nueva salida, la disposición de todos los elementes incluso para medio-largo plazo ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado uetam

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 513
  • Sexo: Masculino
  • mallorquin

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19998
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #815 en: Miércoles 26 Septiembre 2007 08:04:48 am »
El meteograma da escalofrios... un horror.... espero que Octubre sea mejor por aquí... porque Septiembre... cero patatero de puntuación.. :cold:
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi