Modelos, Septiembre 2007.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #492 en: Miércoles 19 Septiembre 2007 00:27:21 am »
La salida PERFECTA para el centro... puffff

Que pena me da que mañana lo quitarannnn  :'(
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #493 en: Miércoles 19 Septiembre 2007 06:44:21 am »
Vaya salida de las 00Z para el interior, pero sin duda la mejor noticia es que el modelo GME por fin ve el acercamiento de la DANA y ojo, la profundiza (sigue sin ser la del GFS pero es un paso).

Vamos por buen camino. A ver Europeo, NOGAPS GEM y UKMO que dicen...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36039
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #494 en: Miércoles 19 Septiembre 2007 08:25:32 am »
Joer, pues a mi me parece un danon de la leche, que podria dejar mucha agua, y casi hasta problemas en algunos sitios.
Hay veces que pienso que si no veis un manchurron encima de la peninsula no estais satisfechos.
Todavia queda, pero los pronosticos del INM ya estan cambiando para mas lluvia, al emnos por mi zona.  :'(
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #495 en: Miércoles 19 Septiembre 2007 08:39:39 am »
Yo creo que ya esta claro..claro..

La dana se situara justamente al sur del algarve Portugues...y desde las 12 de la mañana del jueves, hasta las 00 del viernes, puede dejar tormentas torrenciales en gran parte del SW.

GFS apuesta por un manchurron en la sierra de Huelva.

Nogaps apuesta por una manchurra mas generalizada en Huelva, Sevilla, Cadiz, Malaga..zonas de Cordoba y Granada.

Ukmo por un manchurro en el estrecho.

GEM manchurron en el SW

Meteogalicia pone una serie de manchurrones indescriptibles.. :cold: :cold:

Hirlam a su bola :crazy: :crazy:

Pero lo que mas me impresiona son el cape...el lifted..la vorticidad...la capa a 700hpa..

 ::) ;D


Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #496 en: Miércoles 19 Septiembre 2007 08:49:45 am »
Joer, pues a mi me parece un danon de la leche, que podria dejar mucha agua, y casi hasta problemas en algunos sitios.
Hay veces que pienso que si no veis un manchurron encima de la peninsula no estais satisfechos.
Todavia queda, pero los pronosticos del INM ya estan cambiando para mas lluvia, al emnos por mi zona.  :'(

Sabes el problema de las danas, los modelos de predicción para precipitaciones son muy generalistas para curarse en salud, siempre ponen precipitaciones en todos los lados aparentemente moderadas en muchos casos, cuando las tormentas son fenómenos generalmente locales y afectan muy desigualmente. Personalmente yo estoy a favor de esa modelización, pero entiendo que genere unos disgustos inmensos a los que añoran las tormentas.

El hirlam sigue navegando en otros mares, de verdad, no sé que es lo que le pasa a este modelo (después de decir esto, acertará de lleno xDDD).

Lo que me tiene absolútamente fascinado de estas últimas salidas, es la mancha de pequeñas dimensiones que barrerá en diagonal la península. Como acierten eso escucharé el último disco de bisbal al completo.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #497 en: Miércoles 19 Septiembre 2007 08:57:30 am »
Os veo demasiado optimistas y yo ya no lo estoy tanto al menos para mi zona , la inclinacion que adoptará la DANA sera muy importante, me refiero que su eje no estará recto sino que entrará inclinada, signo inequivoco de que hay problemas...
Ese problema no es otro que la dorsal que sube por el SE que bajo mi punto de vista frenará la DANA y las precipitaciones. Las lluvias entraria por el SW pasando al interior pero no afectaran al SE, al menos en mi opinion, si acaso, podriamos esperar lluvias por esta zona antes de que la DANA comience a entrar en la peninsula, donde la zona de difluencia concidiria con el S-SE de la peninsula por lo que es de esperar la subida de nubosidad desde Africa hasta las costas del SE peninsular.
A más largo plazo el Anticiclon para querer emigrar hacia las Britanicas formando un bloqueo y obligando al Jet a curvarse hacia nuestro pais, con esto es previsible la aparición de más borrascas o Danas en nuestro entorno para finales de Septiembre-principios de Octubre
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #498 en: Miércoles 19 Septiembre 2007 09:03:11 am »
Os veo demasiado optimistas y yo ya no lo estoy tanto al menos para mi zona , la inclinacion que adoptará la DANA sera muy importante, me refiero que su eje no estará recto sino que entrará inclinada, signo inequivoco de que hay problemas...
Ese problema no es otro que la dorsal que sube por el SE que bajo mi punto de vista frenará la DANA y las precipitaciones. Las lluvias entraria por el SW pasando al interior pero no afectaran al SE, al menos en mi opinion, si acaso, podriamos esperar lluvias por esta zona antes de que la DANA comience a entrar en la peninsula, donde la zona de difluencia concidiria con el S-SE de la peninsula por lo que es de esperar la subida de nubosidad desde Africa hasta las costas del SE peninsular.
A más largo plazo el Anticiclon para querer emigrar hacia las Britanicas formando un bloqueo y obligando al Jet a curvarse hacia nuestro pais, con esto es previsible la aparición de más borrascas o Danas en nuestro entorno para finales de Septiembre-principios de Octubre

Bueno claro..cuanto mas al E esteis..mas posibilidades teneis de que quedaros fuera..

Pero yo digo una cosa, una dana bien modelizada de hace 4 dias, tiene todas las de ganar para que precipite en muchas zonas del sur...por que ademas de que ha sido bien vista, la precipitacion la afinaran bastante mas, y de momento pinta muy bien la cosa...

Yo es que me quedo flipado..en la anterior situacion la cosa estaba la mitad de peor que hoy, y nos seguimos quejando.. ::), si al final algunas zonas no les llovera, esta seguro...y ojala hasta sea Huelva para que veamos como falla mas que una escopeta de feria, pero sigamos los modelos...y las intuiciones lo dejemos para otro topic ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36039
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #499 en: Miércoles 19 Septiembre 2007 10:19:45 am »
Sólo una cosa. ECMWF tiene liberados los mapas de precis. Los de el viernes-sabado son orgasmicos.

Enlace...
« Última modificación: Miércoles 19 Septiembre 2007 17:15:42 pm por Vigorro... »
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado adiabatic

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1729
  • Sexo: Masculino
  • Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
    • meteovaldelatas
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #500 en: Miércoles 19 Septiembre 2007 11:05:03 am »
Vaya, veo sutiles diferencias  :P



Desconectado RegMaster

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
  • Sexo: Masculino
  • Fuenlabrada
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #501 en: Miércoles 19 Septiembre 2007 11:11:18 am »
está solo solo solo....







Todos contra HIRLAM,,,, madre mia...

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #502 en: Miércoles 19 Septiembre 2007 11:49:23 am »
El Gfs está saliendo... ::) Yo ahora tengo que irme, después le echaré un vistazo, espero que no me lleve una disilucion aunque por ahora ponen la DANA bajo mi punto de vista algo más al S y mejor posicion para mi zona :P
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado alicante-97-gf

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 729
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #503 en: Miércoles 19 Septiembre 2007 11:50:37 am »
parece que los del suroeste vais a seguir con vuestra racha de lluvias intensas, que las disfruteis una vez mas, para los del sureste tampoco esta mal creo que tendremos precipitaciones el viernes por la tarde y el sabado, esto a dia de hoy, puesto que os recuerdo que quedan dos dias y con las danas ya sabeis, un ligero movimiento hacia el este y nos puede caer la mundial. de momento estoy contento en alicante lleva lloviendo toda la mañana incluso en algunos momentos esta callendo de manera intensa y sin ser una situacion de gran inestabilidad. un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.