Modelos, Septiembre 2007.

Desconectado alzimet

  • Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1002
  • Sexo: Masculino
  • Paradís meteorològic
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #516 en: Miércoles 19 Septiembre 2007 14:08:07 pm »
Se estan tomando muy en serio desde el INM la próxima situación:
Actualización de las 13:50  :cold: :cold:
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36039
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #517 en: Miércoles 19 Septiembre 2007 14:20:30 pm »
Veamos, para el NE, en Infomet no dan nada excepcional. Perece que lo gordo lo ven para el Sabado por la tarde y el domingo por la mañana. El paso es bastante rapido de la dana, esperemos, ya puestos, que la velocidad no le reste actividad.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #518 en: Miércoles 19 Septiembre 2007 14:25:41 pm »
Buenas nenes ;D
La salida de esta mañana del gfs,es decir,la de las 0z mete la dana entrando por la mitad sur y cruzando hacia el NE,mientras que en esta salida la dana se pasea por el tercio sur,evidentemente esa sutil diferencia marca el donde habra mas precipitaciones.Si la dana se pasea por el tercio sur,andalucia occidental de nuevo saldria en barca,al igual que el SW de castilla la mancha y extremadura,sobretodo el sur; si la dana se mete por el interior tendriamos chubascos muy intensos con probable formacion de scm en el interior peninsular,madrid por una vez incluida.
El ukmo y el nogaps tambien la meten por el tercio sur,mientras que el gme pone una minivaguada al oeste con humedades saturantes en todo el interior.
De momento las cosas estan asi,andalucia en barca ( la zona oeste) para variar,claro y el resto poca cosa,salvo ciudad real donde colocan un scm.
A ver si los de madrid tenemos suerte esta vez,la salida de las 0h mas fiable que la de las 6h la metia por madrid.

Matiza que luego nos acribillan  cuando queremos borrascas atlánticas ;D, supongo que de nuevo la mayor parte se la llevarían Huelva y Cádiz porque en Sevilla en ninguna de las anteriores dos danas tuvimos mucha chicha, el meteograma no es malo, pero tanto como para salir en barca...
aunque claro depende de como caigan esos 20 mm, si en media hora o en 12 horas... ::)




« Última modificación: Miércoles 19 Septiembre 2007 14:26:48 pm por Isr@mett »

Desconectado snowman

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1225
  • Sexo: Masculino
  • Geografo
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #519 en: Miércoles 19 Septiembre 2007 14:48:56 pm »
A tan largo plazo no se han atrevido nunca a poner tantas alertas ( en los avisos del inm), yo creo que se estan oliendo algo gordo.
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #520 en: Miércoles 19 Septiembre 2007 14:57:39 pm »
Para el resto de España no digo nada. PAra el sureste creo que esta Dana y vaguada en altura van a pasar con mas pena que gloria.
Elche 86 msnm.

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #521 en: Miércoles 19 Septiembre 2007 15:03:07 pm »
A tan largo plazo no se han atrevido nunca a poner tantas alertas ( en los avisos del inm), yo creo que se estan oliendo algo gordo.
Por favor que las alertas del INM .....PUFF despues de la ultima cag.....a en Almeria y Granada como para fiarse,yo creo que es mas un sintoma de lo INDEFINIDA que es la situacion........Hasta 12 horas antes ...nada de nada seguro y a veces ni eso...Veo de nuevo a rebosar el topic de suicidios.... >:( >:( >:( :crazy:
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #522 en: Miércoles 19 Septiembre 2007 15:03:38 pm »
Para el resto de España no digo nada. PAra el sureste creo que esta Dana y vaguada en altura van a pasar con mas pena que gloria.
No estoy de acuerdo contigo. Yo creo que va a llover bien en el Sureste, esta vez. Hay muchos factores a favor.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 20049
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #523 en: Miércoles 19 Septiembre 2007 15:05:15 pm »
Y como una vez más, volvera a llover en sitios ''YA MOJADOS''.... para está noche me ponen esto... ¿creerlo o no creerlo?
Total Año 2024: 198,6 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2024: 138 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #524 en: Miércoles 19 Septiembre 2007 15:10:29 pm »
A tan largo plazo no se han atrevido nunca a poner tantas alertas ( en los avisos del inm), yo creo que se estan oliendo algo gordo.
Por favor que las alertas del INM .....PUFF despues de la ultima cag.....a en Almeria y Granada como para fiarse,yo creo que es mas un sintoma de lo INDEFINIDA que es la situacion........Hasta 12 horas antes ...nada de nada seguro y a veces ni eso...Veo de nuevo a rebosar el topic de suicidios.... >:( >:( >:( :crazy:
Efectivamente creo que tantas alertas se debe a que no tiene muy seguro lo que pasará... mañana o incluso el mismo viernes definirán mas la situacion y las alertas...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #525 en: Miércoles 19 Septiembre 2007 15:13:43 pm »
A tan largo plazo no se han atrevido nunca a poner tantas alertas ( en los avisos del inm), yo creo que se estan oliendo algo gordo.
Por favor que las alertas del INM .....PUFF despues de la ultima cag.....a en Almeria y Granada como para fiarse,yo creo que es mas un sintoma de lo INDEFINIDA que es la situacion........Hasta 12 horas antes ...nada de nada seguro y a veces ni eso...Veo de nuevo a rebosar el topic de suicidios.... >:( >:( >:( :crazy:
Efectivamente creo que tantas alertas se debe a que no tiene muy seguro lo que pasará... mañana o incluso el mismo viernes definirán mas la situacion y las alertas...

Por primera vez, creo que el INM va a acertar en las alertas bastante..

De momento alerta generalizada, de nivel amarillo..para mañana cuando la prevision sea mas exacta, pondran mas alertas ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Winters

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 653
  • Sexo: Masculino
  • Desde Alicante a 77 msnm
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #526 en: Miércoles 19 Septiembre 2007 15:16:34 pm »
Viendo los modelos, parece que en el sureste si que llovera y bien , pero sobre todo en zonas interiores, la situacion es muy similar a la de hace una semana, hay que seguirla dia a dia..... ::)
« Última modificación: Miércoles 19 Septiembre 2007 15:17:23 pm por House »

Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #527 en: Miércoles 19 Septiembre 2007 15:57:28 pm »
 :popcorn:


« Última modificación: Miércoles 19 Septiembre 2007 16:00:50 pm por kOnvektiOn © »
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es