Modelos, Septiembre de 2006...

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1260 en: Lunes 25 Septiembre 2006 14:30:09 pm »
Pues yo ya me empiezo a creer la situacion desde el viernes hasta el....minimo el lunes, en todo el W peninsular.
Esa borrasca esta bajando mas en las ultimas actualizaciones, y la vaguada es casi generalizada y bastante baja, por lo que produce ( a mi parecer) una dana en el norte de Canarias y esta se ira desplazando hacia el golfo de cadiz.





Lo que pasa...es que es a 150 horas mas o menos...y queda todavia bastante ;D
Por eso no es bueno hacerse ilusiones pero tampoco crear un ambiente triste y discordial como el que produce el forero holifda algunas veces, es su opinion...pero creo que no deberias hacerlo tan asiduamente aqui.
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1261 en: Lunes 25 Septiembre 2006 14:51:06 pm »
A storm 2002 le diria que este año junto con el año pasado suman un conjundo de 2 años mas secos desde que existren registros y asi lo dice jaime palop el director del Agua del MMA.
En cuanto a modelos, pues bueno, mejor lo que se ve que no verse nada, la borrasca puede cambiar y regar mas zonas de las que ahora mismo se plantean, no obstante es mi naturaleza ser pesimista y pienso que si ahora ponen poca agua, cuando llegue la verdad no pondran nada, pero lo mismo cambia, alguna vez los modelos cambiarán a mejor en vez de cambiar siempre a peor.
OJALA ESTO CAMBIE, Jaen está pasando por una sequia que en terminos absolutos y porcentuales es la mas grave de España, esto no es Almeria con todos mis respetos, aqui tenemos una media de mas de 500mm, y las cifras nos hablan de la mitad de esa cifra en estos 2 ultimos años.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1262 en: Lunes 25 Septiembre 2006 14:57:07 pm »
El anticiclón claramente impide e impedirá que la borrasca se acerque mas, esa posibion del anticiclón en el mediterraneo e Italia es penosa, para mi zona
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1263 en: Lunes 25 Septiembre 2006 15:04:01 pm »
Estoy con Holifda: creo que este será el tercer año consecutivo de sequía ya que los ciclos secos como muchos sabeis pueden prolongarse hasta 5 años.

En cuanto a los modelos, yo personalmente, y en el ámbitod e MADRID CAPITAL (para que luego nos e me tiren a la yugular) NO ME LOS CREO. Cuando vea 10 o 20mm en mi pluviovaso, entonces será otro cantar, de momento nada me impide afirmar que, dado que es una situación idéntica a las anteriores, con borrasca que NO PENETRA en la penísisula, que en Madrid no pasaremos de los 2-3 litros como mucho...

Esto más que pesimismo es REALISMO...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1264 en: Lunes 25 Septiembre 2006 15:24:59 pm »
Estoy con Holifda: creo que este será el tercer año consecutivo de sequía ya que los ciclos secos como muchos sabeis pueden prolongarse hasta 5 años.

En cuanto a los modelos, yo personalmente, y en el ámbitod e MADRID CAPITAL (para que luego nos e me tiren a la yugular) NO ME LOS CREO. Cuando vea 10 o 20mm en mi pluviovaso, entonces será otro cantar, de momento nada me impide afirmar que, dado que es una situación idéntica a las anteriores, con borrasca que NO PENETRA en la penísisula, que en Madrid no pasaremos de los 2-3 litros como mucho...

Esto más que pesimismo es REALISMO...
Tu lo has dicho, puede, pero no tiene porque ser así. Si estamos en un periodo de sequía, me conformo con que llueva igual que el año pasado, porque fue mas lluvioso que el anterior....
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1265 en: Lunes 25 Septiembre 2006 15:42:19 pm »
No se debería hablar de esto aqui ... ya cansa tanto quejarse y quejarse ...

Para la próxima semana ya se ve otra buena situación de lluvias en buena parte de España con una borrasca descolgándose. Todos los modelos ven esta situación a largo plazo. Veremos con qué intensidad finalmente.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1266 en: Lunes 25 Septiembre 2006 15:48:35 pm »
Después de estar toda la mañana fuera y sin mirar los modelos, la verdad no es que estén para tirar cohetes, pero para la mitad w son válidos. Sigue manteniéndose el cambio de tiempo para el cambio de mes ;D. Es más son mejores pues ponen más precipitación y duraría más tiempo. Estamos en el comienzo del otoño y hay que ser pacientes (por enésima vez). No sería la primera ni será la última vez que después de un otoño normal o relativamente seco hay un invierno muy lluvioso. Para los que dicen que la sequía puede durar hasta 5 años pues no le faltan razones (ya estamos bastantes escarmentados con eso :P). Pero también, las hay que duran sólo 1 ó 2 años (y puede ser esta). Sinceramente veo la situación diferente (muy diferente) a la de los dos últimos años.

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1267 en: Lunes 25 Septiembre 2006 16:08:08 pm »
Pues por aqui las lluvias estan por encima de la media en lo que va de Septiembre, en concreto un 45%.
No llevamos ni 3 días de otoño, demosle un poco de margen.... ::)
, que de momento parece que el jueves entra un pseudo frente por portugal  :P :P
Saludos!!!
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1268 en: Lunes 25 Septiembre 2006 16:47:13 pm »


  Pues aunque parezca mentira, soy optimista en cuanto a los modelos, esa borrasca atlantica que pronostican los modelos para el fin de semana que viene, creo que acabará formando otra que iria a para al golfo de Cadiz, despues se podria trasladar al norte de Africa y traer la ansiada situación de lluvias que regaría a todo el SE y levante, no me  baso en nada, pero no veo nada descartable que acabe ocurriendo eso. ;D

  PD. Holifda, no digo esto por hacerte la puñeta, eh!!
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1269 en: Lunes 25 Septiembre 2006 16:58:13 pm »
Cierto¡¡¡ esta situacion de momento gusta, y los modelos han mejorado para el W, asi que creo que se ira regando la peninsula en las proximas salidas...si sigue bajando un poco mas la borrascas mejor...y lo waxy es la dana que se puede formar hacia el golfo de Cadiz y que dejara tormentas en el algarve, extremadura y andalucia...pero son a muchas horas asi que tranquilidad y suerte ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.


Desconectado PØrras

  • Viva mi Porra!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2387
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1271 en: Lunes 25 Septiembre 2006 17:14:07 pm »
Bueno, pese a que con estos SWs que se nos avecinan no pillaremos nada en el mediterráneo, los modelos mejoran algo para el W peninsular, con algo más de llluvia y descenso de la B.
Además, esa vaguada del N de las Canarias parece que junto a la borrasca del NW va a regar bastante el W - SW de la península.

xd: de momento en el mediterráneo estamos esperando una gota fría en condiciones para este año....con lo calentico que está el mar...
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm