Modelos, Septiembre de 2006...

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1272 en: Lunes 25 Septiembre 2006 17:32:17 pm »
Buenas.

En cuanto a lo que en mi zona respecta, leon, la situacion vuelve a ser estupenda a partir del viernes. Vientos del SW, con matices de sur, humedad elevada, y presion mas bian a la baja. vamos, la situacion perfecta para ver de nuevo lluvias abundantes.

Estos ultimos 4 dias en leon han caido casi 50 mm en la ciudad, y mas de 100 en algunos puntos de la provincia. Si este proximo fin de semana vuelve a llover de una forma similar, podemos decir adios a la sequia en el campo, aunque aun los embalses necesitan muchisimas mas agua para que recuperen. Pero por lo pronto, el otoño ha empezado con muchisimo mejor pie que el pasado año.  :risa: y en otras zonas de España igual ;)

Desconectado Auringis

  • Novato del foro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • Desde Jaén...
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1273 en: Lunes 25 Septiembre 2006 18:02:37 pm »
Muy interesante el descendo de la borrasca previsto a partir de 100 horas. Solo que para la zona de Jaén solo le falta un desplazamiento al Este de unos 300 Kms para darnos de lleno.

En la posición que la fijan ahora los frentes dibujarían un recorrido practicamente de norte a sur, quedándo como límite horizontal Córdoba / Sevilla.

Por desgracia la tendencia despues es volver hacia el Atlántico aparentemente empujada por altas presiones desde el mediterráneo ya que azores está lejos.

Cuando vemos a nuestro eterno compañero, el anticiclon de las azores haciendo un bloque impenetrable, hemos de resignarnos, pero en la situacion actual que: "pudiendo y no", la desesperación es mayor.

Veremos
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Desconectado TSUNAMI

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 809
  • Gueli&Tomachi
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1274 en: Lunes 25 Septiembre 2006 18:03:29 pm »
Ese empeoramiento del que habláis, sobre todo el domingo 1 y lunes 2 el MOMAC (sin duda con todas sus imprecisiones) el más fiable para mi con diferencia (sobre gustos no hay nada escrito) se lleva la precipitaciones más apreciables, sobre todo, para el Algarve y Alentejo portugués y mi poco al SW y otras zonas de España, por lo menos hasta donde indica el modelo. Por lo demás tampoco esperamos demasiado para el SE más árido para ese episodio (vamos mejor diría que 0mm). No obstante, veo demasiado optimista al GFS y después pasa lo que pasa... Veremos en todo caso como evoluciona la cosa es estos próximos días.
Entre Granada, Filabres y Melilla

Desconectado TSUNAMI

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 809
  • Gueli&Tomachi
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1275 en: Lunes 25 Septiembre 2006 18:45:56 pm »
El GFS recula en su salida de 12z y deja la mayor parte de la precipitación para Portugal, Galicia y zonas aledañas, qué NOVEDAD!! A seguir esperando una DANITA espectacular ;D ;D ;D ;D.  Si ya los sistemas frontales no llegan ni a Huelva ya me diréis a Almería ;D ;D ;D
Entre Granada, Filabres y Melilla

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1276 en: Lunes 25 Septiembre 2006 19:15:23 pm »
El GFS recula en su salida de 12z y deja la mayor parte de la precipitación para Portugal, Galicia y zonas aledañas, qué NOVEDAD!! A seguir esperando una DANITA espectacular ;D ;D ;D ;D.  Si ya los sistemas frontales no llegan ni a Huelva ya me diréis a Almería ;D ;D ;D

de verdad no llegan los sistemas frontales a huelva?? cuánto ha llovido esta semana en zonas de la sierra de huelva??

más de 70 litros, pues eso

a donde no llegan es a andalucía oriental, sobre todod jaén y granada, porque a almería le están afectando las situaciones de levante y está siendo bien regada


y los modelos no se atreven a dar paso de borrascas, pero la situación es propicia para que octibre y sobre todo noviembre sean lluviosos en la vertiente atlántica, es decir, en buena parte de españa


 :( :(
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Conectado GLACIALJM

  • Sol
  • *
  • 43
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1277 en: Lunes 25 Septiembre 2006 19:35:54 pm »
BUENAS TARDES. HACE POCO QUE ME HE APUNTADO AL FORO, Y AUNQUE NO SE GRAN COSA DE METEOROLOGÍA, DE SIEMPRE ME HA APASIONADO.
HE VENIDO OBSERVANDO DESDE HACE BASTANTE TIEMPO, QUE LAS BORRASACAS NO SIGUEN LO QUE CREO QUE ES SU CAMINO HABITUAL. ESTO ES DE OESTE A ESTE. LA MAYORÍA SE QUEDAN CLAVADAS AL OESTE DE LAS ISLAS BRITÁNICAS O DE LA PENÍNSULA IBÉRICA, Y ESTO SIGUE OCURRIENDO. POR ELLO CREO QUE POR MI ZONA (TOLEDO) NO LLOVERÁ MIENTRAS ESTO NO CAMBIE.
ADEMÁS ES CURIOSO PERO ÚLTIMAMENTE POR MI ZONA APENAS LLUEVE, SE NUBLA PERO LAS NUBES NO DESCARGAN, O LO HACEN EN MENOR CUANTÍA QUE POR OTRAS ZONAS RELATIVAMENTE CERCANAS.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1278 en: Lunes 25 Septiembre 2006 19:38:14 pm »
BUENAS TARDES. HACE POCO QUE ME HE APUNTADO AL FORO, Y AUNQUE NO SE GRAN COSA DE METEOROLOGÍA, DE SIEMPRE ME HA APASIONADO.
HE VENIDO OBSERVANDO DESDE HACE BASTANTE TIEMPO, QUE LAS BORRASACAS NO SIGUEN LO QUE CREO QUE ES SU CAMINO HABITUAL. ESTO ES DE OESTE A ESTE. LA MAYORÍA SE QUEDAN CLAVADAS AL OESTE DE LAS ISLAS BRITÁNICAS O DE LA PENÍNSULA IBÉRICA, Y ESTO SIGUE OCURRIENDO. POR ELLO CREO QUE POR MI ZONA (TOLEDO) NO LLOVERÁ MIENTRAS ESTO NO CAMBIE.
ADEMÁS ES CURIOSO PERO ÚLTIMAMENTE POR MI ZONA APENAS LLUEVE, SE NUBLA PERO LAS NUBES NO DESCARGAN, O LO HACEN EN MENOR CUANTÍA QUE POR OTRAS ZONAS RELATIVAMENTE CERCANAS.

Bienvenido GLACIALJM... ;)

Intenta escribir en minuscula, no estamos sordos... ;D

Y a ver si te llueve, puñetas... ::)

Desconectado chuzosdepunta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 233
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1279 en: Lunes 25 Septiembre 2006 19:40:20 pm »
Hola,

En la última actualización del GFS de hoy a las 12 hay una baja sospechosa que desde las islas Cabo Verde sube hasta muy cerca de Canarias, incluso se aproxima al Golfo de Cádiz  :o



Habrá que seguir su evolución. Puede verse en Ogimet

http://www.prueba.com/tabla_pred.phtml

Ver los mapas pulsando en la fila de la tabla de las Islas Canarias.

Desconectado chuzosdepunta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 233
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1280 en: Lunes 25 Septiembre 2006 19:46:36 pm »
Os pongo el url del ejemplo porque soy tan torpe que no sé como insertar el grafico.

http://www.ogimet.com/show_foremaps.php?niv=SFC&date=20060925&run=12&proy=096&zone=SP00

Y además me equivoqué, donde ponia  www.prueba.com había que poner www.ogimet.com  ::)

Saludos

Desconectado TSUNAMI

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 809
  • Gueli&Tomachi
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1281 en: Lunes 25 Septiembre 2006 19:51:22 pm »
Permítame el Sr. moderado una licencia: Majalijar puntualizo me refiero al pronosticado entre el 1 y 2 de octubre. Por supuesto, que en Huelva llueve muchísimo más que en el Almería y, por supuesto, que seguirá lloviendo eso nadie lo discute. Y como tu bien dices las situaciones de W generan lluvia en casi toda España. Por casualidad ese casi suele ser Almería, Murcia y Alicante; de ahí mi deseo de una DANITA de la que te aseguro pillaría seguro Granada. Por lo pronto 400mm desde el 1 de enero de 2006, no está mal para ser un desierto Almería
Entre Granada, Filabres y Melilla

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1282 en: Lunes 25 Septiembre 2006 19:53:44 pm »
Muy interesante el descendo de la borrasca previsto a partir de 100 horas. Solo que para la zona de Jaén solo le falta un desplazamiento al Este de unos 300 Kms para darnos de lleno.

En la posición que la fijan ahora los frentes dibujarían un recorrido practicamente de norte a sur, quedándo como límite horizontal Córdoba / Sevilla.

Por desgracia la tendencia despues es volver hacia el Atlántico aparentemente empujada por altas presiones desde el mediterráneo ya que azores está lejos.

Cuando vemos a nuestro eterno compañero, el anticiclon de las azores haciendo un bloque impenetrable, hemos de resignarnos, pero en la situacion actual que: "pudiendo y no", la desesperación es mayor.

Veremos
Es logico que pienses igual que yo, si tenemos una madre y se nos muere y es de los dos, la sentimos los dos, el que no sea suya le da igual.
En este caso como los 2 sufrimos lo mismo tambien pensamos lo mismo.
La nueva actualización es pesima y van varias ya repetidas por lo que parece que la cosa se confirma, no obstante y arragandonos a un clavo ardiendo, una posible dana que se forma al suroeste despues habra que seguir su evolucion, hay que seguir rogando para que llueva para que haga lo mas normal del mundo que es llover, recuerdo hace ya años que las lluvias otoñales nunca faltaban a su cita, ahora desgraciadamente estas faltan cada vez mas veces y cuando les da la gana, ya no hay patrones
« Última modificación: Lunes 25 Septiembre 2006 19:57:56 pm por holifda »
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1283 en: Lunes 25 Septiembre 2006 20:02:11 pm »
Acabo de ver los demas modelos y coinciden con el GFS en el mejor de los casos o incluso ven la situación peor todavia, a disfrutar del solecito, otros 10 dias minimo sin llover, de todas formas soy un exagerado y esto es muy normalito :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón