MODELOS, Septiembre de 2008...

Desconectado Jacamar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 410
  • Sexo: Masculino
  • Un cOnStAnTe oBsErvAdOr dEl cIeLo.....
Re: MODELOS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #600 en: Miércoles 17 Septiembre 2008 18:14:49 pm »
CUIDADIN con esta salida que no acercan tanto la DANA y nos la van mandand cada vez más al Noroeste....atención porque aqui en el SO esta salida nos deja casi sin precipitación... :(. En general para el resto de la peninsul están rebajando la precipitación cada vez más. >:(
Desde Dos Hermanas, a 36 msnm, a 13 km de la capital andaluza, Sevilla

Desconectado Josman

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 842
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #601 en: Miércoles 17 Septiembre 2008 18:17:23 pm »
Lo del meteograma es de ley, si bien es cierto que ya llevan unos cuantos dias dando ese flujo intensisimo de Levante al Mediterraneo peninsular y que sera dificil que lo quiten ya que esta producido en buena parte por los A (y para que eso ca,bie habria que hacer plegarias por 3 dias seguidos)... pero siendo favorecidas por una DANA, vereis como disminuyen; por ejemplo el fin de semana anterior lelgaron a marcar 80mm a 5 dias para Donostia y se quedo en 15 mm
 :P

 A mi lo que me hace gracia es lo que comentaron el otro dia, como los Anticiclones que surgen en Terranova salen por patitas de alli (como estan en territorio enemigo... jaja), cruzan 3000-4000km en 2 dias como si de un cohete de trataran y llegan a Europa- donde se encuentran mas comodos- y no los mueve ni cristo en semanas.
 ::)
 En fin... salu2  ;)

El flujo ese intensisimo de levante solo lo dan para el NE peninsular al resto del mediterraneo le dan poniente debido a la mala posicion de la baja en superficie. Por tanto les llovera a los mismos de siempre para variar.
Esperando futuras tormentas...

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: MODELOS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #602 en: Miércoles 17 Septiembre 2008 18:19:16 pm »
Al final nos quedaremos sin nada, llevo varios dias avisando, es mala señal cuando empiezan a rebajar y rebajar y encima atrasan y atrasan, es algo que nunca llega, al final habrá 4 chubascos y poco más.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: MODELOS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #603 en: Miércoles 17 Septiembre 2008 18:24:44 pm »
Al final nos quedaremos sin nada, llevo varios dias avisando, es mala señal cuando empiezan a rebajar y rebajar y encima atrasan y atrasan, es algo que nunca llega, al final habrá 4 chubascos y poco más.
por lo menos a lo que se refiere, por malaga-granada-almeria-jaen-granada-murcia; aunque malaga pillara algo y si hay ciclogenesis y puede que tambien grana....
vamos una puta mierda de salidas y como siempre a seguir esperando....me jode sobremanera por que me habia ilusionado y de tener algo excepcional, pasar a posible gota fria como hace mas de 15 años no la hay por mi tierra (con 3 o mas dias sin para de llover muchisimo (ya no me acuerdo)) y por ultimo a quedarnos sin nada.... pues como que :crazy:

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 20037
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re: MODELOS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #604 en: Miércoles 17 Septiembre 2008 18:56:29 pm »
Lo del meteograma es de ley, si bien es cierto que ya llevan unos cuantos dias dando ese flujo intensisimo de Levante al Mediterraneo peninsular y que sera dificil que lo quiten ya que esta producido en buena parte por los A (y para que eso ca,bie habria que hacer plegarias por 3 dias seguidos)... pero siendo favorecidas por una DANA, vereis como disminuyen; por ejemplo el fin de semana anterior lelgaron a marcar 80mm a 5 dias para Donostia y se quedo en 15 mm
 :P

 A mi lo que me hace gracia es lo que comentaron el otro dia, como los Anticiclones que surgen en Terranova salen por patitas de alli (como estan en territorio enemigo... jaja), cruzan 3000-4000km en 2 dias como si de un cohete de trataran y llegan a Europa- donde se encuentran mas comodos- y no los mueve ni cristo en semanas.
 ::)
 En fin... salu2  ;)

El flujo ese intensisimo de levante solo lo dan para el NE peninsular al resto del mediterraneo le dan poniente debido a la mala posicion de la baja en superficie. Por tanto les llovera a los mismos de siempre para variar.

En Cataluña llevamos una sequía terrible desde el 2006, en muchos sitios..... no llegamos ni a  la media del año en muchos sitios, aquí es de más de 500 mm, y desde el 2005 que no llego. ;)

así que no digas que llueve a los de siempre.... lo mismo dije yo con los Valencianos, que tubieron desde el 2006 hasta el 2007, lluvias sin parar.
Total Año 2024: 198,6 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2024: 138 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado Winters

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 653
  • Sexo: Masculino
  • Desde Alicante a 77 msnm
Re: MODELOS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #605 en: Miércoles 17 Septiembre 2008 19:14:29 pm »
Lo del meteograma es de ley, si bien es cierto que ya llevan unos cuantos dias dando ese flujo intensisimo de Levante al Mediterraneo peninsular y que sera dificil que lo quiten ya que esta producido en buena parte por los A (y para que eso ca,bie habria que hacer plegarias por 3 dias seguidos)... pero siendo favorecidas por una DANA, vereis como disminuyen; por ejemplo el fin de semana anterior lelgaron a marcar 80mm a 5 dias para Donostia y se quedo en 15 mm
 :P

 A mi lo que me hace gracia es lo que comentaron el otro dia, como los Anticiclones que surgen en Terranova salen por patitas de alli (como estan en territorio enemigo... jaja), cruzan 3000-4000km en 2 dias como si de un cohete de trataran y llegan a Europa- donde se encuentran mas comodos- y no los mueve ni cristo en semanas.
 ::)
 En fin... salu2  ;)

El flujo ese intensisimo de levante solo lo dan para el NE peninsular al resto del mediterraneo le dan poniente debido a la mala posicion de la baja en superficie. Por tanto les llovera a los mismos de siempre para variar.

En Cataluña llevamos una sequía terrible desde el 2006, en muchos sitios..... no llegamos ni a  la media del año en muchos sitios, aquí es de más de 500 mm, y desde el 2005 que no llego. ;)

así que no digas que llueve a los de siempre.... lo mismo dije yo con los Valencianos, que tubieron desde el 2006 hasta el 2007, lluvias sin parar.


No es verdad eso que desde 2006 llueve en Valencia , 2006 fue un año seco en general , en Septiembre y Octubre ni gota, en 2007 fue cuando tuvimos un Septiembre y Octubre de records en puntos del sur de valencia Norte de Alicante en esos dos meses se registraron 1200mm :-X

Por lo que veo los modelos han empeorado un poco con respecto a otras salidas , pero bueno como ya dije ayer asta el Viernes no se sabrá con exactitud. :drink9:
« Última modificación: Miércoles 17 Septiembre 2008 19:18:03 pm por House »

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: MODELOS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #606 en: Miércoles 17 Septiembre 2008 19:18:43 pm »


A mi me siguen pareciendo excelentes. Al menos para la zona centro tanto no ha cambiado, las precipitaciones, si me apuráis para el centro aumentan, aunque tengo mis reservas sobre la escasa actividad convectiva que tendríamos el lunes en la península. Por lo demás, mantienen la situación, no hay que hacer caso de las precipitaciones y sí al hecho de que mantengan la inestabilidad durante casi 7 días, aunque afirmar esto último es irrelevante puesto que no es fiable.


Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: MODELOS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #607 en: Miércoles 17 Septiembre 2008 19:19:09 pm »
Pues no lo veo tan mal, además algunos modelos como GME ponen una ciclogénesis con su frente cálido y frío que eso son barcos de agua para el SW. Los mapas en altura, salvo los del JMA me gustan, pero es una mísera salida más... hasta que no se produzca esa dichosa interacción tropical-DANA no se aclararán los modelos...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: MODELOS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #608 en: Miércoles 17 Septiembre 2008 19:33:18 pm »
Pues no lo veo tan mal, además algunos modelos como GME ponen una ciclogénesis con su frente cálido y frío que eso son barcos de agua para el SW. Los mapas en altura, salvo los del JMA me gustan, pero es una mísera salida más... hasta que no se produzca esa dichosa interacción tropical-DANA no se aclararán los modelos...

No se... ::)

Yo creo que han empeorado todos, el GME se pinta una mini-ciclogenesis, pero es el unico que la ve tan clara...el GEM tambien la intuye y poco mas.

La verdad es que no se va a saber que va a pasar hasta tan solo 48 horas antes...osea, digamos que el dia de los lloriqueos verdadero sera el viernes :P
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re: MODELOS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #609 en: Miércoles 17 Septiembre 2008 19:46:03 pm »
Pues no lo veo tan mal, además algunos modelos como GME ponen una ciclogénesis con su frente cálido y frío que eso son barcos de agua para el SW. Los mapas en altura, salvo los del JMA me gustan, pero es una mísera salida más... hasta que no se produzca esa dichosa interacción tropical-DANA no se aclararán los modelos...

 Efectivamente, hasta que no se produzca la  interacción entre esas 2 masas, es difícil precisar la reacción de la posible ciclogénesis.Llevan varios días sacando los modelos diferentes salidas con la DANA al suroeste pero todavía sigue siendo una incertidumbre la cuantificación de los efectos sobre la península, por eso hay que esperar esa interacción para tener más clara la situación que tendremos.
 Yo por eso no me fiaría de los modelos hasta por lo menos el viernes próximo.Saludos.

Desconectado olcavi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1844
  • Sexo: Masculino
  • Huelva móvil...
Re: MODELOS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #610 en: Miércoles 17 Septiembre 2008 20:01:10 pm »
Tan solo hacer un apunte.
El GFS en mi opinión, no hace mas que retrasar las precis para el SW hora tras hora y pienso que es que todavia no tienen ni ......idea de como se va a comportar esta Dana, es mas, hoy en la precisión de las 16.00 de TVE el buen Señor presentador a hecho referencia a algo similar de lo que digo...repitió varias veces y recalcó varias veces: "..esto ocurrirá siempre que los pronósticos se cumplan.."
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re: MODELOS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #611 en: Miércoles 17 Septiembre 2008 20:12:54 pm »
Quería comentar que el GFS plantea en todo su pronóstico que las altas presiones se mantendrían en latitudes elevadas con el consiguiente enfriamiento en Europa del este. Por si fuera poco, y supongo que como consecuencia de lo anterior, perturbaciones tropicales enfilarían hacia la Península, mientras una pseudonortada amaga con invadirnos.

Sólo lo quería comentar, por echar un vistazo algo más a largo plazo, y porque aunque no debería hacérsele caso, la verdad es que salidas con tanta miga, son bien raras. También es difícil que se cumplan, pero...
A Coruña, 58 msnm.