Modelos, Septiembre de 2010

Desconectado TEMPUS23

  • 20-S-10
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 192
  • Volátil
Re: Modelos, Septiembre de 2010
« Respuesta #72 en: Martes 14 Septiembre 2010 16:31:11 pm »
Buenas

¿Qué opináis que puede pasar con la DANA y ese frente que asciende de Canarias?

¿Interactuarán formando algo pseudo-tropical ya que el origen del frente que asciende de sur, parece que en un principio es de Julia...?, o no pasará nada...  :brothink:

Aquí tenéis imágenes y los datos que he encontrado, a ver si podemos sacar algo en claro...





Mapa de frentes:


Precipitación:



Yo no tengo la más remota idea de lo que pueda pasar, pero habiendo pasado cosas parecidas anteriormente, pregunto A VER si alguien me puede responder.  :-\

Gracias.  ;)
« Última modificación: Martes 14 Septiembre 2010 16:34:14 pm por dani... »
Una fecha que nunca olvidaré.

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Septiembre de 2010
« Respuesta #73 en: Martes 14 Septiembre 2010 17:32:21 pm »
No creo que vaya a pasar nada...los modelos ven como se deshace y ya está si acaso llegará la nubosidad esperada para mañana en todo el Oeste penínsular, pero sin precipitaciones apreciables.






Sobre que sea de Julia, no creo vamos... :rcain:

Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9076
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Modelos, Septiembre de 2010
« Respuesta #74 en: Martes 14 Septiembre 2010 17:41:42 pm »
Citar
¿Interactuarán formando algo pseudo-tropical ya que el origen del frente que asciende de sur, parece que en un principio es de Julia...?, o no pasará nada
Lo segundo.

Citar
pero habiendo pasado cosas parecidas anteriormente

Si te refieres al caso de la onda tropical de hace un par de meses, la situación no tiene nada que ver.
Nop, no creo que tenga una indole tropical, es convección asociada unica y exclusivamente a la DANA.
Imagen de ayer a la noche cuando se inció la convección(en rojo).


Si que es posible que algo de humedad sea aportada por el ''Outflow'' de Julia, pero para nada hay relación con ésta de ninguna manera, sólo el aporte de humedad, sería la primera vez que un huracán realizara ciclogénesis :mucharisa: :rcain:
Además, mirando la animación del IR no parece nada del otro mundo....los topes no son para nada fríos... 8)
« Última modificación: Martes 14 Septiembre 2010 17:47:59 pm por Pepeavilenho »

Desconectado TEMPUS23

  • 20-S-10
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 192
  • Volátil
Re: Modelos, Septiembre de 2010
« Respuesta #75 en: Martes 14 Septiembre 2010 17:47:39 pm »
Citar
¿Interactuarán formando algo pseudo-tropical ya que el origen del frente que asciende de sur, parece que en un principio es de Julia...?, o no pasará nada
Lo segundo.

Citar
pero habiendo pasado cosas parecidas anteriormente

Si te refieres al caso de la onda tropical de hace un par de meses, la situación no tiene nada que ver.
Nop, no creo que tenga una indole tropical, es convección asociada unica y exclusivamente a la DANA.
Imagen de ayer a la noche cuando se inció la convección(en rojo).


Si que es posible que algo de humedad sea aportada por el ''Outflow'' de Julia, pero para nada hay relación con ésta de ninguna manera, además tratándose de una DANA(no adquirirá reflejo ni poseerá circilación en superficie hasta dentro de unas 48-54 horas) dudo mucho que posea frentes.... ::)

Además, mirando la animación del IR no parece nada del otro mundo....los topes no son para nada fríos... 8)

¿Con esto que te pongo en verde, te refieres a la circulación de Julia?


Es que estoy mirando en satélites y demás, y si que parece que haya cierta conexión entre ambos, no se como se cuelga un loop, pero aquí puedes ver lo que te comento...

Parece como si se alimentase de Julia, o saliese de ahí, no se si me explico  :-\

Imágenes en las que se aprecia como se desvincula de Julia, desde las 20pm de ayer, hasta la última imágen de hoy, creo que la tuya corresponde a la madrugada en la que no se aprecia lo que comento.

















En cualquier caso, no existe este riesgo,¿no?  :brothink:
« Última modificación: Martes 14 Septiembre 2010 17:57:49 pm por TEMPUS23 »
Una fecha que nunca olvidaré.

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9076
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Modelos, Septiembre de 2010
« Respuesta #76 en: Martes 14 Septiembre 2010 17:51:28 pm »
Pues sería la primera vez que un Huracán genera una ciclogénesis y apartir de uno de sus ''frentes''(que no tienen) se genera otro sistema tropical....

Repito, nada anómalo(respecto a algo tropical ó subtropical) en esa convección, es fruto de la DANA... si te lo quieres creer, felicidades, si no, adiós. ;)

Un Huracán no posee frentes, un Huracán no puede dar lugar a otro huracán.

Yo no he dicho que no exista riesgo >:(, he dicho que no hay nada A-N-Ó-M-A-L-O EN LA NATURALEZA DE ESA CONVECCIÓN
« Última modificación: Martes 14 Septiembre 2010 18:01:05 pm por Pepeavilenho »

Desconectado TEMPUS23

  • 20-S-10
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 192
  • Volátil
Re: Modelos, Septiembre de 2010
« Respuesta #77 en: Martes 14 Septiembre 2010 18:02:47 pm »
Pues sería la primera vez que un Huracán genera una ciclogénesis y apartir de uno de sus ''frentes''(que no tienen) se genera otro sistema tropical....

Repito, nada anómalo(respecto a algo tropical ó subtropical) en esa convección, es fruto de la DANA... si te lo quieres creer, felicidades, si no, adiós. ;)



Sé que los huracanes no tienen frentes, pero aveces se desprenden de sus bandas nubosas formando frentes, u otros sistemas de índole tropical, según tengo entendido...

Y yo no he preguntado eso, mi pregunta era, ¿puede formarse algo pseudo-tropical de la interacción de (esto) con esa DANA de las inmediaciones de Portugal?

No es cuestión de creencias la respuesta, sino de afirmarlo con datos.  :(


Edito: Me gustaría saber que opinan Rayo, o Torre, sobre lo que comento, sino es molestia, igual es que no me explico bien :(
« Última modificación: Martes 14 Septiembre 2010 18:06:36 pm por marcosrodeiro »
Una fecha que nunca olvidaré.

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9076
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Modelos, Septiembre de 2010
« Respuesta #78 en: Martes 14 Septiembre 2010 18:06:36 pm »
Sé que los huracanes no tienen frentes, pero aveces se desprenden de sus bandas nubosas formando frentes, u otros sistemas de índole tropical, según tengo entendido...
Y yo no he preguntado eso, mi pregunta era, ¿puede formarse algo pseudo-tropical de la interacción de (esto) con esa DANA de las inmediaciones de Portugal?

No es cuestión de creencias la respuesta, sino de afirmarlo con datos.  :(
¿Puedes poner un enlace a esa info?

Yo ya te he contestado que no va a formarse nada pseudotropical, una DANA no tiene nada de pseudotropical, ni un SCM o cualquier otra estructua multicelular....

De creencias.....No, es la realidad, si una cosa es imposible, es imposible, y es imposible que a partir de un huracán se genere a partir de su nubosidad otro sistema independiente.... ;D

Desconectado marcosrodeiro

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5173
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Septiembre de 2010
« Respuesta #79 en: Martes 14 Septiembre 2010 18:08:28 pm »
Por favor, rebajad un poco el tono de la discusión y evitad realizar alusiones personales para llevar el debate por buen camino  ;)

Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9076
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Modelos, Septiembre de 2010
« Respuesta #80 en: Martes 14 Septiembre 2010 18:15:27 pm »
¿Te refieres cuando interaccionan con tierra?

Pero en ese caso el Huracán 1 choca por ejemplo contra la costa ESTE de Mexico, y ''puede que'' en la costa Oeste la nubosidad del sistema, junto o no con la circulacion de lugar al mismo sistema, si la circulacion y el sistema se mantiene, o a otro de distinto nombre, si la estructura y la curculacion general es perdida.

Pero ese no es el caso, lo digo como matiz.
 
« Última modificación: Martes 14 Septiembre 2010 18:16:04 pm por marcosrodeiro »

Desconectado TEMPUS23

  • 20-S-10
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 192
  • Volátil
Re: Modelos, Septiembre de 2010
« Respuesta #81 en: Martes 14 Septiembre 2010 18:23:20 pm »
¿Te refieres cuando interaccionan con tierra?

Pero en ese caso el Huracán 1 choca por ejemplo contra la costa ESTE de Mexico, y ''puede que'' en la costa Oeste la nubosidad del sistema, junto o no con la circulacion de lugar al mismo sistema, si la circulacion y el sistema se mantiene, o a otro de distinto nombre, si la estructura y la curculacion general es perdida.

Pero ese no es el caso, lo digo como matiz.
 

Eso es lo que tenía entendido yo, pero como indicas, no es el caso.
Lo que quería decir con mi análisis principal expuesto, es que si este sistema, frente, o banda de nubes, o lo que sea, llamemosle "x", que parece que se ha desprendido de Julia, en las últimas horas, al interaccionar con la DANA, puede que tenga un boom convectivo y forme una baja u similiar, con más potencia de la que en principio se espera.

En principio me comentas que no, porque es imposible, entonces ya tengo tú opinión y te doy las gracias.  ;)

Una fecha que nunca olvidaré.

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9076
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Modelos, Septiembre de 2010
« Respuesta #82 en: Martes 14 Septiembre 2010 18:27:18 pm »
Lo que quería decir con mi análisis principal expuesto, es que si este sistema, frente, o banda de nubes, o lo que sea, llamemosle "x", que parece que se ha desprendido de Julia, en las últimas horas, al interaccionar con la DANA, puede que tenga un boom convectivo y forme una baja u similiar, con más potencia de la que en principio se espera.
En principio me comentas que no, porque es imposible, entonces ya tengo tú opinión y te doy las gracias.  ;)

Sólo dos apuntes:

-Un boom convectivo no lleva implícito un descenso de la presión y la formacion de ''una baja o similar''.
-Lo que te digo que es imposible es que se de una ciclogénesis a partir de un huracán en océano abierto, sin interacción con tierra, no que la situación sea peligrosa o deje de serlo, o que la convección aumente en las próximas horas.

 ;)

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: Modelos, Septiembre de 2010
« Respuesta #83 en: Martes 14 Septiembre 2010 18:55:58 pm »
Sé que los huracanes no tienen frentes, pero aveces se desprenden de sus bandas nubosas formando frentes, u otros sistemas de índole tropical, según tengo entendido...
Y yo no he preguntado eso, mi pregunta era, ¿puede formarse algo pseudo-tropical de la interacción de (esto) con esa DANA de las inmediaciones de Portugal?

No es cuestión de creencias la respuesta, sino de afirmarlo con datos.  :(
¿Puedes poner un enlace a esa info?

Yo ya te he contestado que no va a formarse nada pseudotropical, una DANA no tiene nada de pseudotropical, ni un SCM o cualquier otra estructua multicelular....

De creencias.....No, es la realidad, si una cosa es imposible, es imposible, y es imposible que a partir de un huracán se genere a partir de su nubosidad otro sistema independiente.... ;D

Supongo que se referira a que antes de ser tormenta tropical las bajas deben de desprenderse del ITZC, e independizar su circulación.
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain